Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

animales en peligro de extincion

157 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

animales en peligro de extincion

  1. 1. Enrique G. Luna Ramos Arturo Escalante E. Jonathán David García Animales en peligro de extinción
  2. 2. Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad. La especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 200 en cautiverio. En la actualidad, los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sido declaradas reservas naturales pero casi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.
  3. 3. OSOS POLARES El Oso Polar (Ursus maritimus) vive en las zonas heladas de los polos, principalmente en el Polo Norte. Esta especie presenta características que la distinguen de otros osos, con un perfil más alargado y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son reducidas, para conservar el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. Desgraciadamente, se encuentra en peligro de extinción.
  4. 4. ORCA Asesina La orca es un mamífero que pertenece a los cetáceos y la familia de los delfines. Se encuentra tanto en los océanos del Ártico como los de las zonas tropicales. Puede presentar dimensiones mayores que los 9 metros de longitud y se trata de un gran depredador. Popularmente se le puede mencionar como la ballena asesina, puede incluso atacar a las ballenas.Se caracterizan por su pecho y laterales blancos y el lomo negruzco, próximo al ojo poseen una zona blanca. Los machos suelen medir entre 6 u 8 metros y alcanzar los 6.000 kilos de peso. Las hembras, son de menor tamaño, entre 5 y 7 metros de longitud y unos 4.000 kilos de peso. Pueden nadar a gran velocidad hasta llegar a los 56 km/h. La orca es un animal rápido y con gran fortaleza.
  5. 5. OSO PEREZOSO En las selvas húmedas de Sudamérica vive este extraño animal que ha hecho de la lentitud una forma de vida y de la inmovilidad la mayor de sus defensas. El perezoso pasa la mayor parte del día dormitando entre las ramas de los árboles, casi invisible para cualquier observador aunque le tenga delante. La verdad es que la diferencia cuando está durmiendo y cuando se está moviendo es prácticamente nula, puesto que si decide ponerse en marcha para alimentarse o cambiarse de rama lo hace con tal lentitud que para un observador sería como sentarse a ver crecer una planta. Se alimenta de vegetales, brotes y hojas tiernas que coge directamente con la boca y mastica, también, con extraordinaria lentitud.
  6. 6. EL TUCAN El tucán es un ave que se puede distinguir por muchas cosas como su plumaje de pavoreal que es muy elegante y normalmente de color negros y algunos colores en la cola, otra de las cosas que lo distingue es su majestuoso pico lleno de colory gran volumen. El tucán vive en las selvas grandes pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos y/o zonas más frías a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar. El tucán se alimenta de frutos principalmente pero de repente se alimentan de huevos de otras especies y pajaritos recién salidos del cascarón. La reproducción del tucán es de periódo largo y solo consiste de dos huevos. Primero construyen un nido con muchos pasos, por eso se les da el “oficio” de semi carpinteros. Después la hembra pone los huevos y los cuida hasta que nazcan.

×