Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Práctica Profesional de la Enfermera Comunitaria

6,984 views

Published on

Published in: Education

Práctica Profesional de la Enfermera Comunitaria

  1. 1. PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA ENFERMERA COMUNITARIA
  2. 2.  La enfermera que trabaja en la comunidad centra sus cuidados en el individuo, sano o enfermo, en la familia considerada como un todo y en los diferentes grupos comunitarios. Así presta cuidados directos cuando son necesarios, de forma continua y no fragmentada, imparte educación sanitaria, asesora sobre aspectos relacionados con la salud, ofrece apoyo en situaciones de crisis, coordina y gestiona el acceso a los diferentes recursos sociales y sanitarios.
  3. 3.  Para realizar estos cuidados la enfermera comunitaria debe partir de un enfoque bio- psicosocial de la persona y de su situación, debe fomentar el autocuidado, anticiparse a las situaciones de crisis, ofreciendo relación de ayuda, teniendo siempre en cuenta los valores y creencias del individuo y la familia a la que presta atención y también debe potenciar el uso de los propios recursos familiares
  4. 4.  Los diferentes modelos existentes pueden ser utilizados por la enfermera que trabaja en la comunidad siempre que, “el modelo se centre en la familia u otros grupos como una unidad, en las necesidades de salud y no en los problemas, en la estabilidad de la salud y no en los problemas, en la estabilidad de la salud y en la continuidad en el tiempo.” La visión de la salud de la comunidad desde la perspectiva de enfermería puede aportar un conocimiento y un abordaje de aspectos comunitarios que no son contemplados, actualmente, por ningún otro modelo de atención.

×