La valoración en enfermeria

517 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
517
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La valoración en enfermeria

  1. 1. LA VALORACIÓN EN ENFERMERIA
  2. 2. LA VALORACIÓN EN ENFERMERIA ES RECOLECCIÓNDE INFORMACIÓN ACERCA DELESTADO FISIOLÓGICO, PSICOLÓGICO, SOCIOLÓGICOY ESPIRITUAL DEL PACIENTE.
  3. 3. LA VALORACIÓN ES EL PRIMER PASO DEL PROCESO DEENFERMERÍA EN EL CUAL EL PROFESIONAL DEENFERMERÍA DEBE LLEVAR A CABO UNA EVALUACIÓN DEENFERMERÍA COMPLETA Y HOLÍSTICA DE LASNECESIDADES DE CADA PACIENTE, SIN CONSIDERAR LARAZÓN PARA EL ENCUENTRO. USUALMENTE, SE EMPLEAUN MARCO DE VALORACIÓN BASADO EN UNA TEORÍA DEENFERMERÍA.EL PROPÓSITO DE ESTA ETAPA ES IDENTIFICAR LOSPROBLEMAS DE ENFERMERÍA DEL CLIENTE. ESTOSPROBLEMAS SON EXPRESADOS YA SEA COMO REALES OPOTENCIALES. POR EJEMPLO, UN PACIENTE QUE SE HAYAINMÓVIL DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LACARRETERA PUEDE SER VALORADO COMO QUE TENGA EL"RIESGO DE ALTERACIÓN DE LA INTEGRIDAD CUTÁNEARELACIONADO CON INMOVILIDAD".
  4. 4. EXAMEN PSICOLÓGICO Y SOCIALEL EXAMEN PSICOLÓGICO PUEDE INCLUIR:LA PERCEPCIÓN DEL CLIENTELA SALUD EMOCIONALSALUD SOCIALSALUD FÍSICASALUD ESPIRITUALSALUD INTELECTUAL
  5. 5. EXAMEN FÍSICOUNA VALORACIÓN DE ENFERMERÍA INCLUYE UN EXAMENFÍSICO: LA OBSERVACIÓN O MEDIDA DE LOS SIGNOSMÉDICO, QUE PUEDEN SER OBSERVADOS O MEDIDOS, OLOS SÍNTOMAS TALES COMO NÁUSEA O VÉRTIGO, QUEPUEDEN SER SENTIDOS POR EL CLIENTE.LAS TÉCNICAS EMPLEADAS PUEDEN INCLUIR LAINSPECCIÓN, PALPACIÓN, AUSCULTACIÓN Y PERCUSIÓN AÑADIDOS A LOS "SIGNOS VITALES"DE TEMPERATURA, PRESIÓNARTERIAL, PULSO Y FRECUENCIA RESPIRATORIA, YDEMÁS EXÁMENES DE LOS SISTEMAS CORPORALESTALES COMO LOSSISTEMAS CARDIOVASCULAR O MUSCULOESQUELÉTICO.

×