La Enfermera Comunitaria

45,460 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
45,460
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
82
Actions
Shares
0
Downloads
507
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Enfermera Comunitaria

  1. 1. LA ENFERMERACOMUNITARIA
  2. 2.  La enfermera que actualmente conocemos como enfermera comunitaria, se vio inmersa en transformaciones que el sistema sanitario ha sufrido en los últimos años. El profesional enfermero trabajaba de forma aislada, pocos conocían las funciones y actividades que debían desempeñar estas enfermeras, eran solo auxiliar del medico.
  3. 3. Concepto de EnfermeríaComunitaria Disciplina que abarca los ciudadanos, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos e incluye la promoción de salud, la prevención de la enfermedad y de los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas.
  4. 4.  Definición de Enfermera Comunitaria que da la Asociación de Enfermeras Americanas:“La enfermera Comunitaria es aquella quecombina la práctica enfermera y la práctica ensalud pública aplicando su síntesis para lapromoción de salud y prevención de laenfermedad de la población.”
  5. 5.  La Enfermera Comunitaria utiliza una aproximación holística a la salud de los individuos, familias y grupos de comunidad, que incluye la promoción, el mantenimiento de la salud, la educación, la gestión de casos y la coordinación y continuidad de la atención.
  6. 6.  Existen sinónimos de Enfermería Comunitaria como:Enfermeras de Salud Pública, Atención Primaria,distrito o de Familia; por que trabajan en elámbito extrahospitalario y se ocupaba deaspectos como la salud ambiental, lasvacunaciones, el seguimiento de patologíastrasmisibles en la comunidad etc., este tipo deenfermeras pertenecen a la red de sanidad localo municipal.
  7. 7.  Hasta hoy día que se conoce como Comunitaria está denominación incluye como actividad primordial la atención a la familia, con lo cual en distintos entornos se conoce como Enfermera Comunitaria y de Familia.

×