Cuidados en el hogar

10,865 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,865
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
179
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuidados en el hogar

  1. 1. • El termino cuidados de la salud en el hogar se refiere a todos los servicios que promueven , mantiene o restauran la salud física , social o emocional , del paciente en su hogar. La definición que mas se acepta fue anunciada por Warhola en 1980:• Los cuidaos de la salud en el hogar son ese componente de una secuencia interrumpida de cuidados extensos , por medio de los cuales se proporcionan servicios de salud , sociales y de apoyo a individuos y familias en sus lugares de residencia y en la comunidad.
  2. 2. • La salud en le hogar , campo de rápido crecimiento en la atención a la salud , se ha desarrollado como respuesta a cambios reciente a fuerzas políticas y sociales en Estados Unidos de Norteamérica .Estos cambios ha exigido que las enfermeras expandan su conocimiento sobre los cuidados en el hogar , y adquieran las habilidades necesarias para proporcionar atención competente y segura a los pacientes en su hogar.
  3. 3. Equipo de salud en el hogarSe necesitan diversos profesionales de la salud paraproporcionar servicios de cuidados extensos en el hogarlos pacientes y las familias . Por ejemplo : Enfermera registrada Auxiliar de cuidados en el hogar Ama de casa Trabajadora social Terapeuta físico Terapeuta ocupacional Terapeuta de habla Nutriólogo Medico
  4. 4. • Es necesario que las enfermeras , en todos los sitios , estén conscientes del proceso de referencia y del tipo de individuo que debe ser referido para servicios de cuidados en el hogar. Aunque la mayoría de los pacientes con cuidados en el hogar ha estado hospitalizada , esto no es un requisito necesario para el servicio.• Los médicos , pacientes individuales , familiares y amigos , pueden referir un individuo llamado a l agencia de salud en el hogar y solicitando el servicio.
  5. 5. • La mayoría de los hospitales tiene un protocolo diseñado para efectuar referencias , que se describe en le manual de lineamientos de la institución . A menudo , es el departamento de trabajo social el que en realidad hace referencia ; no obstante , la enfermera refiere el caso a la trabajadora social. Es esencial que la enfermera proporcione información completa y minuciosa respecto del estado del paciente , incluyendo necesidades físicas y psicosociales

×