Diferencias Regionales

26,887 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
26,887
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencias Regionales

  1. 1. Diferencias Regionales
  2. 2. El desarrollo de las regiones de México ha sido desigual. Hay regiones con gran desarrollo, otras medianamente desarrolladas y otras más de escaso desarrollo. El mayor o menor desarollo de una región puede medirse conforme al bienestar de la gente que vive en dicha región
  3. 3. La desigualdad regional se explica por: La diversidad geográfica del territorio nacional . Algunas regiones cuentan con abundantes recursos naturales , servicios y obras públicas . Otros carecen de algunos de estos elementos.
  4. 4. Los inversionistas prefieren instalar industrias y negocios en las regiones mas desarrolladas porque cuentan con recursos naturales, vías de comunicación, medios de transporte, agua potable, energía eléctrica y otros servicios
  5. 5. Las regiones de México se han desarrollado de manera diferente. Algunas regiones muestran un gran nivel de desarrollo agrícola , ganadero e industrial .
  6. 6. En los estados del Norte del país, los campesinos cultivan la tierra con técnicas modernas : sistemas de riego, maquinaria, selección de semillas, uso de fertilizantes. En el Sur se cultiva con técnicas tradicionales .
  7. 7. La industria tiene mayor desarrollo en Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Jalisco . En algunas entidades del país el desarrollo industrial es nulo o escaso: Oaxaca, Chiapas, Guerrero .
  8. 8. La población de las regiones más desarrolladas disfruta, por lo general, de mejores condiciones de vida que en las regiones con mediano o escaso desarrollo , pues cuentan con mayores recursos, mejor nivel educativo y servicios públicos.
  9. 9. El desarrollo de una región depende de varios factores . <ul><li>La riqueza de sus recursos naturales </li></ul><ul><li>La inversión en obras y servicios públicos </li></ul><ul><li>La creación de empleos </li></ul><ul><li>El uso de tecnología en los procesos de trabajo </li></ul><ul><li>La capacitación de los trabajadores </li></ul><ul><li>El equilibrio de la población </li></ul><ul><li>El bienestar de sus habitantes </li></ul>
  10. 10. Las regiones menos desarrolladas no cuentan con recursos suficientes para satisfacer las necesidades básicas de la población ; por lo general enfrentan graves problemas de desempleo, bajo nivel educativo, carancia de viviendas, mayores indices de enfermedad y mortalidad .
  11. 11. Las diferencias en el desarrollo regional impulsan a muchas personas de las regiones menos desarrolladas a trasladarse hacia los centros industriales, agrícolas, ganaderos o turísticos en busca de mejores condiciones de vida

×