sistemas operativos

472 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

sistemas operativos

  1. 1. SISTEMAS OPERATIVOS DANIELA BERMUDEZ MUÑOZ SEBASTIAN RIOS RAMIREZ MANTENIMIENTO DE COMPUTADORASCENTRODE DISEÑO E INNOVACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL DOSQUEBRADAS NOVIEMBRE 5 DEL 2011
  2. 2. SISTEMAS OPERATIVOS DANIELA BERMUDEZ MUÑOZ SEBASTIAN RIOS RAMIREZ MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES INGENIERO EDWIN ALEXANDER GOMEZ ROBBY INSTRUCTOCENTRO DE DISEÑO E INNOVACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL DOSQUEBRADAS NOVIENBRE 5 DEL 2011
  3. 3. 1. Que es un sistema Operativo: Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. Que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas.2.3 De los sistemas operativos físicos escribir el paso a paso de Instalación de: Windows XP Enciende el ordenador y mete el CD de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el CD prueba a entrar en la BIOS y busca una opción que ponga “Default Valúes” para restablecer la configuración que traía de fábrica. Después se copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación. Una vez copiados los archivos aparecerá la siguiente pantalla:
  4. 4. Pulsamos la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar Windows a través de la consola derecuperación pulsa R.Después se acepta el contrato pulsando la tecla F8.Si el disco duro está vacío como en este caso tendremos que particionarlo y luegoformatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición. En caso de disponer de una particiónsáltate este paso.Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que pone por defecto ocupará todo elespacio libre, si por el contrario pones un tamaño inferior podrás crear posteriormente másparticiones. Para confirmar pulsa INTRO.
  5. 5. Para instalar windows en la partición que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muévete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar windows. A continuación deberemos formatear la partición que hemos elegido.. Si vamos a instalar windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando windows porque un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opción moviéndote con las flechas y pulsa INTRO. El programa de instalación dará formato a la partición.Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación enlas carpetas de instalación de Windows.
  6. 6. A continuación se reiniciará el equipo y comenzará la instalación.Una vez reiniciado el ordenador, arrancará automáticamente la instalación de windows.El programa de instalación te informará del tiempo restante que queda de instalación así como delprogreso de la instalación.Comprueba que la configuración regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en“Personalizar” y “Detalles”.
  7. 7. Escribe tu nombre, la organización la puedes dejar en blanco.Introduce la clave de instalación que se encuentra en el embalaje del producto. Si tu clave esincorrecta o la has escrito mal te aparecerá un mensaje de error indicándotelo.Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de área local. La contraseña deadministrador la puedes dejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clave por ejemplo en laconsola de recuperación solo has de pulsar INTRO).
  8. 8. Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el país enel que vives.Una vez completado el asistente, continuará la instalación de windows. Puede que este procesodure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de los casos deberemos elegir la primera.Después de configurar la conexión a Internet continuará la instalación. Una vez completada lainstalación nos aparecerá la pantalla de carga de Windows XP.
  9. 9. Windows ajustará la configuración de pantalla. Esta opción podrá ser modificada posteriormente.Windows nos mostrará un mensaje confirmándonos que ha cambiado la configuración de pantalla.Si la pantalla se te queda en negro, espera unos segundos y Windows volverá a la configuración dedefecto.A continuación se iniciará un asistente para terminar de configurar windows. Haz clics en el botónsiguiente.
  10. 10. Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsa siguiente (sólo si la instalación lleva incorporadoel Servicie Pack 2 ó una versión superior).En el caso de tener un modem conectado, windows comprobará la conexión. Aunque lo mejor esque si tienes un modem que esté conectado por USB que lo desconectes hasta que termine lainstalación.Selecciona el tipo de conexión que usas, ADSL o cable.
  11. 11. Según el tipo de conexión elegida, selecciona una opción.Introduce la información de tu conexión, si no la sabes puedes omitir el paso.Windows te dará la opción de registrar en ese momento tu copia de windows o más tarde.Escribe el nombre de las personas que usarán windows. Por cada nombre se creará una cuenta. Siquieres crear más cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde el Panel de Control.
  12. 12. Haz clic en finalizar para terminar la instalación. A continuación aparecerá la pantalla debienvenida de windows.Después de la pantalla de bienvenida se nos mostrará el escritorio de windows y el menú de iniciodesplegado.Ya tienes windows ¡listo para usarlo!
  13. 13. Windows 7Requisitos mínimos que pide el sistema operativo: Procesador a 1GHZ para sistemas de 32bits (x86) o 64bits (x64) 1GB de RAM para 32 bits y 2GB de RAM para 64bits 16 GB libres en el disco duro para 32bits y 20GB para la versión de 64. Tarjeta grafica que soporte Directx 9 INSTALACIÓN: 1. Enciende el ordenador e introduce el DVD del Windows 7 en tu unidad lectora. Cuando aparezca el mensaje “ presiona cualquier letra para empezar desde el CD o DVD” 2. En ese momento se empezara a cargar los datos (CD o DVD) y en unos minutos nos encontraremos con la imagen del selector de idioma, el formato de hora y de moneda. 3. Después de seleccionar el idioma aparecerá la pantalla para iniciar la instalación. Para ello simplemente clic para “instalar ahora” 4. Aparecerá más tarde la pantalla con las letras “ el programa de instalación se está iniciando” 5. Esto dará lugar a la pantalla para aceptar los recuerdos y términos de la licencia. En esta pantalla es importante que marquemos la casilla, pues no ser así no permitirá seguir con la instalación.
  14. 14. 6. Inmediatamente después aparecerá la pantalla de “elegir tipo de instalación existen dos”. Se puede hacer una instalación de nuestro sistema anterior sin borrar los archivos anteriores (Actualización) pero lo que aremos será una instalación (avanzada)7. En la siguiente pantalla podremos decidir en qué partición de nuestro Disco Duro queremos instalar Windows 7 y tendremos el control sobre ellas. Desde ahí podremos formatear expansiones, así como unirlas o cambiarles el tamaño de nuestro disco duro o del espacio que queremos asignar a Windows.8. Tras de seleccionar la partición en la que queremos instalar el sistema operativo nos saldrá la pantalla de instalación de los archivos. Este es el proceso que más tiempo lleva y depende totalmente de la potencia de nuestro ordenador. Durante este proceso el equipo se reiniciara varias veces no debemos pulsar alguna tecla ya que este se reiniciara automáticamente.9. Tras la instalación, nos aparecerá la pantalla de carga de Windows.10. Más tarde aparecerá la pantalla a la que le tendremos que poner nombre a nuestra cuenta y a nuestro equipo.11. Después aparecerá la pantalla para escribir la contraseña aunque podemos dejarlo así.12. Después nos saldrá la pantalla para escribir el número de serie de nuestro Windows Original.13. Después nos preguntara en cuanto a las actualizaciones, se recomienda utilizar la configuración recomendada.14. Después nos saldrá la información de fecha y hora15. Más tarde veremos la pantalla que nos mostrara la red inalámbrica si hubiere, o si no se puede omitir.16. En las dos siguientes pantallas windows se reiniciara.17. Y por ultimo aparecerá en nuestro escritorio
  15. 15. 4. Sistema Operativo VirtualMáquinas virtuales o de herramientas como VMWare, VirtualPC o Virtual Server 2005. Una máquinavirtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada", es decir, es como tener unordenador dentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual" las máquinas virtuales soneso: simulaciones de otros ordenadores pero en modo "soft", es decir, el programa simula que tieneuna BIOS, una memoria, unas conexiones de red, puertos, discos duros, etc., pero todo de forma"simulada".Y lo bueno que tienen esas máquinas virtuales es que puedes instalar cualquier sistema operativo. 5. Cuál es el programa para instalar sistemas operativos virtuales de Windows y de Linux: La máquina virtual es un software que crea un entorno virtual para instalar más de un sistemaoperativo, de modo que podamos utilizarlos de forma simultánea desde el mismo ordenador comosi fuesen equipos distintos.Instalar una máquina virtual es muy útil porque además de permitirnos trabajar con dos o mássistemas operativos -Windows y Linux por ejemplo, nos sirve para instalar programas que no nosinterese poner en el sistema operativo original porque sólo queramos probarlos, o porque pensemosque hay riesgo de que puedan estar infectados con virus.6. escribir el paso a paso de instalaciónPaso 0: Bajar el CD de UbuntuPaso 1: Botear la PC desde el CD. Esperar que se cargue.Paso 2: Elegir su idioma.Paso 3: Asegurarse que se cumplen los 3 requerimientos. En realidad solo es necesario que tengassuficiente espacio en el disco y tener la PC enchufada. Estar conectado a internet no es necesariopero es altamente recomendable. Así como instalar las 2 casillas que se presentan en esta ventana. Comprobaciones UbuntuPaso 4: Si tienen windows en su PC Ubuntu lo reconocerá y les preguntara si quieren instalar Ubuntujunto con él. En realidad les reconocerá también si tienen alguna otra distro de Linux. Podráninstalarlo junto o simplemente borrar todo y tener solo Ubuntu. O hacer el particionado manual, cosapoco recomendable si son principiantes y tienen pocos conocimientos de informática.
  16. 16. Particionado para instalar Ubuntu Luego de tomada la decisión aparece un cartel de confirmaciónPaso 5: Mientras el particionado ya ha comenzado ahora vamos a continuar con el resto de lospasos para instalar Ubuntu. Lo siguiente es elegir la posición geográfica para establecer la hora.Hagan clic en el mapa donde corresponda. Elegir UbicaciónPaso 6: Ahora se elige la distribución del teclado. Esto no es el idioma del sistema sino la distribuciónque tienen las teclas de su teclado. Por ej: los teclados de estados unidos no tienen ñ. Como miteclado es español elijo España.
  17. 17. Distribución tecladoPaso 7: Establecer el nombre de usuario. La password de ese usuario. Y si se va a iniciar sesiónautomáticamente o no. Sucede a muchos principiantes que no pueden pasar este paso y es soloporque USAN MAYUSCULAS! y no deben usarse, todo debe ir en minúsculas. Establecer usuarioPaso 8: El paso mas fácil de todos. Esperar unos minutos mientras se instala y empezar a aprenderviendo las diapositivas que pasan.
  18. 18. DiapositivasUna vez que se termine de instalar Ubuntu les aparecerá un cartel de aviso. Luego de completartodos los pasos para instalar Ubuntu solo queda reiniciar el PC y disfrutar. 7. cuáles son los comodines de Windows Hemos podido comprobar que gracias a la función de búsqueda incluida en Windows 98 podemos fácilmente encontrar un fichero o una carpeta en cualquier parte de un disco. Esta búsqueda puede refinarse aún más. Por ejemplo, podemos encontrar archivos cuyo nombre contenga un determinado número de letras, o que la tercera letra de su nombre sea una A,… Para ello utilizamos lo que se conocen por comodines. Estructura del nombre de un fichero. Ejemplo: El * reemplaza cualquier carácter. Ej.: *.doc busca todos los archivos de extensión doc. Mis*.* busca todos los archivos que comiencen con MIS y cualquiera sea la extensión. El? reemplaza un solo carácter que se encuentre en esa posición: *.e? e busca TODOS los archivos (*) que tengan una extensión que comience y termine, en este caso con e (exe, eme, eze, etc.) 8. escriba los comandos de Linux y sus funciones. COMANDOS LINUX1 ac Imprime estadísticas acerca del tiempo que han estado conectado los usuarios.2 adduser Ver useradd.3 alias Crea atajos de comandos, lista los alias actuales. Herramienta de actualización/instalación remota de paquetes en sistemas4 apt-get basados en debían.5 arp Permite obtener/manipular la lista de direcciones MAC/Ip que el sistema ve.6 arping Envía ARP REQUEST a otros equipos en la red. Firewall similar en funciones a iptables pero para control de tráfico de protocolo7 arptables arp.8 at Programa trabajos, comandos, scripts para su ejecución posterior.9 atq Lista los trabajos programados pendientes de ejecutar por el comando at.10 awk Análisis y procesamiento de patrones en archivos y listados.11 basename Permite eliminar la ruta del nombre de un archivo.12 bc Calculadora y lenguaje matemático, muy potente.13 biosdecode Información sobre el BIOS. Muestra atributos de dispositivos de bloque (discos, USB, etc.) tales como LABEL y14 blkid UUID, entre otros.15 bzcat Descomprime archivos comprimidos o empaquetados mediante bzip2.16 bzip2 Compresor / descompresor de archivos. Permite ver el contenido de archivos comprimidos o empaquetados mediante17 bzmore bzip2.18 cal Despliega un calendario.19 CAT Muestra el contenido de archivos y concatena archivos.20 CD Cambiar de directorio.21 cfdisk Herramienta de particionalmente de discos, usada en sistemas debían
  19. 19. principalmente. Permite cambiar la información (expiración, caducidad, etc.) de la contraseña de22 chage un usuario.23 chattr Cambia atributos extendidos de archivos y directorios24 chfn Cambia la información usada en fingir.25 chgrp Cambia el grupo de un archivo(s) o carpetas(s). Controla/consulta el modo en que los servicios se ejecutan o no al inicio del26 chkconfig sistema.27 chmod Cambia los permisos de un archivo(s) o carpetas(s).28 chown Cambia el propietario de un archivo(s) o carpetas(s). Actualiza passwords o contraseñas en modo batch. Puede actualizar contraseñas29 chpasswd de grupos de usuarios. Ejecuta comandos de root en un Shell restringido a un directorio y sus30 chroot subdirectorios.31 chsh Cambia tu Shell por defecto o Shell de login. Limpia enlaces simbólicos que no tengan relación y también remueve directorios32 cleanlinks vacios.33 clear Limpia la terminal.34 cmp Compara dos archivos byte por byte. Convierte de los viejos formatos quota.user y quota.group a los nuevos formatos de35 convertquota aquota.user y aquota.group. Copia, crea, comprime y extrae archivos en distintos formatos y entre equipos o36 cpio localmente.37 crontab Administra archivos cron para los usuarios y root.38 curl Permite descargar o transferir urls. Remueve secciones (columnas principalmente) de cada línea de un archivo o39 cut archivos.40 date Muestra/establece la fecha y hora actual.41 dc Calculadora interactiva.42 dd Convierte y copia archivos y sistemas de archivos.43 ddate Muestra la fecha en formato del calendario Discordante.44 df Muestra el uso de espacio de discos duros o particiones. 9. que significa usuario root en Linux La cuenta que posee permisos de administrador es la cuenta root, esta cuenta es la que tiene todos los permisos para hacer y deshacer lo que quiera en el sistema y se recomienda no usarla y solo usarla cuando sea necesario, esto quiere decir que se recomienda trabajar con un usuario de permisos restringidos en las labores diarias y ocupar el comando sudo cuando se necesite realizar alguna labor de administración en nuestro sistema. Si nos damos cuenta generalmente en el proceso de instalación de una distribución Linux se nos pide una contraseña para el súper usuario (root) y luego nos ofrece crear un usuario normal. 10. LINUS TORVALDS:
  20. 20. Linus Benedict Torvalds nació un frío 28 de diciembre de 1969.es un ingeniero de software finlandés, conocido por iniciar y mantener el desarrollodel "kernel" (en español, núcleo) Linux, basándose en el sistema operativo libre Minix creadopor Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y loscompiladores desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de lacoordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad sueco-parlante de Finlandia.11. Trucos para mejorar Windows XP1-Acelerar el menú de inicio:El menú de inicio de Windows XP es lento en su despliegue. Si quieres que el menú de iniciose abra mucho más rápido, abre el registro y vete aHKEY_CURRENT_USER•Control Panel•Desktop•MenuShowDelay, haz doble clic sobre estaopción y cambia el valor que aparece por defecto (400) por un valor menor.Pon el valor 0 para conseguir que se abra a la mayor velocidad posible.2-ACELERAR VOLÚMENES NTFS PRESCINDIENDO DE ALGUNAS OPCIONESDesactivando la creación de nombres 8.3 en particiones NTFS y la actualización del campoLast Access Time Stamp cada vez que se accede a una carpeta aceleraremos elrendimiento de volúmenes NTFSEn particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un acceso constantea ellos, podemos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creación denombres de archivo en formato 8.3. No obstante, si algún programa de instalación deantiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la creación denombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la instalación se lleve a cabo conéxito. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con elcomando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la claveHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem. Allí crearemos omodificaremos el valor DWORD “NtfsDisable8dot3NameCreation” el con contenido “1” paradesactivar la creación de nombres de archivo 8.3.De igual forma, cuando Cuando Windows XP accede a un directorio en una partición NTFS,actualiza el campo Last Access Time Stamp (último acceso realizado) en la MFT para cadauno de los subdirectorios que encuentre. De esta forma si navegamos por carpetas con ungran número de subdirectorios, la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Paradesactivar esta característica, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema,con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la claveHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem. Allí crearemos omodificaremos el valor DWORD “NtfsDisableLastAccessUpdate” cuyo contenido será “1”para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS.3-ACELERAR EL APAGADO DE WINDOWS XPPara acelerar el apagado de Windows XP iniciaremos el registro INICIO -> Ejecutar: "REGEDIT"(sin comillas) localizamos la rama HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y la clave"WaitToKillAppTimeout", hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valorde 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemosa HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo laclave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valorde 20.000 a 4.000.4- Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Websmas rápido, sigue estos pasos:
  21. 21. Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe REGEDIT y pulsa el botón Aceptar. Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersion InternetSetting En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes: MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20) MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20) Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar REGEDIT y reiniciar Windows. 5-Acelerar el inicio de windows: En la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows. Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botón Aceptar. En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaña Inicio y ahí es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo. Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, la próxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio. WINDOWS 7:Windows 7 también nos permite optimizarlo cambiando una serie de configuraciones en el paraobtener un mejor rendimiento, esta es una lista de 10 tips que podemos aplicar a Windows 7 paraque sea más rápido:1- Cambio de Ventanas más rápidoAl maximizar o minimizar una ventana en Windows 7 se hace mediante una serie de efectosy animaciones que al desactivarlas podemos conseguir un mejor rendimiento en el sistema, paraello hacemos lo siguiente: Vamos a inicio y escribimos SystemPropertiesPerformance y lo abrimos el elemento que nos aparece. Después seleccionamos la pestaña Efectos visuales Desactivamos la opción Animar las ventanas al minimizar y maximizar Aceptar.2- Acelerando el arranque de Windows 7Por defecto, Windows 7 solamente utiliza un núcleo de nuestro procesador para iniciar, si contamoscon un procesador de más de un núcleo podemos sacarle provecho a esto: Vamos a Inicio y escribimos Msconfig y pulsamos Enter Después seleccionamos la pestaña Arranque seguido de Opciones Avanzadas En la opción Numero de Procesadores introducimos el numero de núcleos de nuestro procesador, por lo general tendrá 2, 4 o hasta 8. Seleccionamos Aplicar y Aceptar.3-Elimina las fuentes que no utilizasLas fuentes (tipos de letra) especialmente las TrueType utilizan algo de recursos del sistema. Por esomismo si queremos que Windows trabaje de forma más rápida, es necesario únicamente utilizar lasfuentes que realmente necesitamos. Para eliminar las fuentes que no utilizamos hacemos losiguiente: Vamos Panel de Control y buscamos la carpeta Fonts
  22. 22. Movemos las fuentes que no utilizamos a alguna carpeta de respaldo Únicamente dejamos las fuentes necesarias y listas.4-Acelera el apagado de Windows 7Anteriormente veíamos como acelerar el arranque de Windows 7, pero también es posible acelerarel apagado del sistema: Vamos a Inicio y escribimos REGEDIT Buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl Hacemos clic derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut Cambiaremos el valor por defecto (12 segundos) al mínimo que quieras, de esta forma Windows no tendrá que esperar a que un programa responda para poder cerrarlo.5- Desactiva el índice de búsquedasSi tu sabes donde esta cada uno de tus documentos y la función de búsqueda realmente no lautilizas en lo más mínimo, puedes desactivar esta función con lo que conseguirás un menor consumode recursos del sistema. Vamos a Inicio , escribimos services.msc y pulsamos enter Después buscamos el servicio Windows Search, damos clic derecho y en el campo de Tipo de Inicio pulsamos deshabilitar o detener.6- Acelera la barra de tareas Vamos a inicio escribimos REGEDIT y pulsamos enter Después buscamos esta entrada:HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced Después en cualquier espacio en blanco hacemos clic derecho y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD A esa entrada ponle el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime Seguido de esto haremos clic derecho sobre esta nueva entrada, seleccionamos Modificar > Base > Decimal. Después seleccionamos un número en milisegundos, por ejemplo 200.7- Desactiva sonidos del sistemaSi realmente no necesitas los sonidos de Windows, puedes desactivarlos para conseguir mayorvelocidad: Vamos a inicio y escribimos mmsys.cpl Después en la pestaña de sonidos encontraremos un menú llamado combinación de sonidos donde elegiremos sin sonidos. Aceptar8- Quitar programas de inicioEntre más programas se inicien junto con Windows, mas tardar en iniciar este, por eso mismo esmejor desactivar los programas que no necesariamente tienen que arrancar al mismo tiempoque Windows 7: Vamos a inicio y escribimos msconfig y pulsamos enter En la pestaña de inicio podemos quitar la palomita a los programas que no deseemos que se inicien.9- Deshabilita Aero en WindowsDesde Windows Vista se utiliza una función grafica llamada Aero, una serie de características queconsumen muchos recursos del sistema, pero mejoran notablemente la apariencia de Windows ,más que nada por las transparencias en nuestros programas. Hacemos clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccionamos Personalizar En la pestaña color de ventana desactivamos la opción habilitar transparencias.10- Deshabilita servicios innecesariosMuchos servicios ocupan recursos y probablemente no los utilizas, en Black Bíper han publicado unalista de servicios que puedes detener, para ello es necesario realizar lo siguiente: Vamos a inicio y escribimos services.msc Después buscamos el servicio que no necesitamos, mediante clic derecho en el podemos elegir si queremos que se inicie con Windows o simplemente detenerlo.Este último paso es únicamente recomendado para usuarios más avanzados, la finalización de unservicio puede tener algunos problemas si no es el adecuado.
  23. 23. Vía | Connected Internet. 12. Porqué Linux es considerado el más seguro y estable de los sistemas operativos.1. Mejores herramientas de gestión. Las actualizaciones de Linux afectan a todos los componentes, mientras que en Windows cada aplicación debe ser actualizada y parcheada por separado.2. Mejor configuraciones de serie: Linux fue diseñado como un sistema operativo multiusuario, y como tal los ficheros „importantes‟ están protegidos aun cuando la identidad de un usuario se vea comprometida.3. Diseño modular. Si un componente del sistema está fallando o es vulnerable, es más fácil desactivarlo para que no dé problemas.4. Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day. Los ataques basados en vulnerabilidades que no han sido corregidas por los fabricantes y desarrolladores a tiempo y que los exploits aprovechan son menos peligrosos en Linux. Herramientas como SE Linux o AppArmor proporcionan un control de seguridad con una granularidad muy alta.5. Arquitectura Open So urce. Todos ven el código, de modo que cualquiera puede colaborar para corregir fallos.6. Entorno muy diverso. Mientras que en Windows el entorno es único y los exploits se extienden fácilmente gracias a que funcionan por ser muy genéricos, las distintas versiones de Linux y de sus aplicaciones hacen más complicado el desarrollo de exploits que tengan un gran potencial.

×