Diapositivas dee dia de mueros

329 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
329
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas dee dia de mueros

  1. 1. El día de muertos es una celebración a los fieles difuntos, que generalmente se realiza entre los días 1 y 2 de noviembre. Tiene sus raíces a partir de un ritual mestizo y la fusión de las tradiciones indígenas provenientes del pasado prehispánico y de las tradiciones católicas que los españoles del siglo XVI trajeron y fueron imponiendo.
  2. 2. El altar de muertos es el lugar de convivencia entre el mundo vivo y muerto. Las almas regresan de su instancia infinita en la dimensión de los muertos para visitar a familiares y amigos que aun están en esta dimensión de vivos.
  3. 3. José Guadalupe Posada
  4. 4. Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain
  5. 5. NUESTRO ALTAR DE DIA DE MUERTOS!!! En nuestro altar quisimos representar lo que es nuestra costumbre aquí en México, así en el colocamos las cosas que tradicionalmente lleva un altar así como también sus ofrendas.
  6. 6. Sábana o mantel blanco Representa la pureza. El mantel o frontal se adorna con pensamientos o epitafio Fotografía. De la persona a quien se dedica el tributo. Objetos personales. Indica la personalidad del difunto Adornos mexicanos diversos. Con el propósito de representar la alegría: banderitas de colores de papel picado, en una naranja, cadenas de papel.
  7. 7. Copal o incienso. En sahumerio o cazuelas para purificar el ambiente y como guía para el alma de los difuntos. El copal indica que se recibe un alma ya juzgada y que goza de la gracia de Dios. Agua (Algunos colocan agua bendita) Para la sed, ya que los difuntos llegan sedientos por su largo viaje. Sal. Para evitar que lleguen ánimas negras o del mal. Para los sinsabores y altibajos de la vida.
  8. 8. El Arco: Realizado con carrizo de cañas, ramas de limonada o palma, hojas y tronco cuya representación o significado es que el Señor (Dios) está con ellos. Flor de Cempasúchil simbolizan la dualidad entre la vida y la muerte. En el altar pueden ir oras flores naturales o artificiales. Cruz Representa los cuatro puntos cardinales.

×