Carnes(1)

226 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carnes(1)

  1. 1. FINALIDAD; Suministrar productos seguros o inocuos, nutritivos y sabrosos, con una vida comercial adecuada.
  2. 2. 1ro. Llegan a la superficie cuando el animal es abierto a través del proceso de matanza
  3. 3. Después se multiplica en mayor o menor medida dependiendo de las condiciones de refrigeración.
  4. 4. Durante el picado de la carne los microorganismos se distribuyen por nuevas superficies generadas por el corte
  5. 5. Las enfermedades microbianas que se transmiten a través de alimentos antihigiénicos suelen dividirse en dos grupos; Infecciones alimentarias Intoxicaciones transmitidas por alimentos
  6. 6. Infecciones alimentarias Consecuencia de la presencia en los alimentos de microorganismos infectivos por ingestión. Intoxicaciones transmitidas por alimentos Consecuencia de la absorción intestinal de toxinas que ya estaban presentes en el alimento antes de su ingestión.
  7. 7. Existen varios microorganismos que pueden estar presentes en las canes y embutidos debido a una mal calidad e higiene; Escherichia coli Staphylococcus aureus Listeria monocytogenes Clostridium perfringens
  8. 8. Método horizontal para el recuento de escherichia coli. Escherichia coli es una de las bacterias mas abundantes en el tubo digestivo de los mamíferos. En condiciones normales, constituya una parte esencial de la flora bacteriana humana, a la que se atribuyen efectos beneficiosos para la salud. MEDIO DE CULTIVO; TBX CALDO DE DILUCION: Solucion acuosa de cloruro sòdico al 0,9 % tamponada con 0,1% de peptona.
  9. 9. •En una bolsa esterilizada se pesan 10-12g de muestra y se añaden 9 ml por gramo del caldo de dilución, se homogeiniza. •Se siembra por duplicado 1 ml de muestra diluida en placa de petri estéril, esta se considera la dilución 10.
  10. 10. •Se repite la operación con las siguientes diluciones: -dilución de 1 ml de muestra en 9 ml de agua caldo de dilución y -dilución de 1 ml de esta dilución en 9 ml de caldo de dilución. •Se vierte en cada placa unos 10 ml de TBX a 45°C, se agita para mezclar la muestra con agar. •Se deja solidificar y se incuba durante 24 horas a 44°C.
  11. 11. en las placas que contengan de 15 a 100 colonias de color purpura. En las placas donde se encuentran colonias características de color purpura de Escherichia coli, se multiplica el número de colonias por 10 d. siendo el factor de dilución de la placa donde se encuentran las colonias.

×