Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LINO BARRERA: SÉPTIMO SEMESTRE
Autor:piaget
Fecha de la publicación:1973
Nombre de la publicación: El juego y su clasifica...
LINO BARRERA: SÉPTIMO SEMESTRE
AUTOR:M. PORTER
FECHA DE LA PUBLICACION:2009
NOMBRE DE LA PUBLICACION: estrategias didáctic...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Juanka

242 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Juanka

  1. 1. LINO BARRERA: SÉPTIMO SEMESTRE Autor:piaget Fecha de la publicación:1973 Nombre de la publicación: El juego y su clasificación a partir de los principios teóricos de Piaget. Dirección electrónica de la publicación:http://biblioteca.ucm.es/revcul/e-learning- innova/6/art431.php Resumen del concepto: El juego simbólico es, una forma propia del pensamiento infantil y si, en la representación cognitiva, la asimilación se equilibra con la acomodación, en el juego simbólico la asimilación prevalece en las relaciones del niño con el significado de las cosas y hasta en la propia construcción de lo que la cosa significa. De este modo el niño no sólo asimila la realidad sino que la incorpora para poderla revivir, dominarla o compensarla. Autor:VYGOTSKI Fecha de la publicación:1912 Nombre de la publicación:Definiciones sobre juego, según diferentes autores: Dirección electrónica de la publicación:http://biblioteca.ucm.es/revcul/e-learning- innova/5/art382.php Resumen del concepto: El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño" (Soviet psychology .3).Concentrar la atención, memorizar y recordar se hace, en el juego, de manera consciente, divertida y sin ninguna dificultad. AUTOR: Huizinga FECHA DE LA PUBLICACION:1938 NOMBRE DE LA PUBLICACION:WIKIPEDIA DIRECCION ELECTRONICA DE LA PUBLICACION: wikipedia.org/wiki/Juego RESUMEN DEL CONCEPTO:El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente.
  2. 2. LINO BARRERA: SÉPTIMO SEMESTRE AUTOR:M. PORTER FECHA DE LA PUBLICACION:2009 NOMBRE DE LA PUBLICACION: estrategias didácticas dirección de electrónica de la publicación:http://planeacion- estrategica.blogspot.mx/2008/07/qu-es-estrategia.html Resumen de concepto:“La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos” . AUTOR: Avanzini FECHA DE LA PUBLICACION:1998 NOMBRE DE LA PUBLICACION:La estrategia didáctica DIRECCION DE ELECTRONICA DE LA PUBLICACION:http://estrategiasgrecia.blogspot.mx/ RESUMEN DE CONCEPTO:La estrategia didáctica, es el conjunto de procedimientos que apoyados en técnicas de enseñanza, tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica. G. Avanzini. Considera que las estrategias didácticas requieren de la correlación y conjunción de tres componentes: misión, estructura curricular y posibilidades cognitivas del alumno. AUTOR: R. Gerardo FECHA DE LA PUBLICACION:1999 NOMBRE DE LA PUBLICACION: Planificación y diseño de Estrategias Didácticas. DIRECCION DE ELECTRONICA DE LA PUBLICACION:http://dianaperezturizo.blogia.com/2010/011501-estrategias-didacticas.php RESUMEN DE CONCEPTO:Estrategias Didácticas, es una asignatura electiva de la carrera Educación integral tiene un carácter Teórico práctico. Su propósito fundamental es desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan desempeñar con eficacia y eficiencia sus funciones como estratega y mediados del aprendizaje mediante la selección, diseño, ejecución y evaluación de métodos, técnicas, recursos y materiales didácticos que respondan a los requerimientos curriculares, psicológicos, pedagógicos y de contexto donde se desarrolla la acción educativa Mi concepto de juego: Es la destreza del alumno en el cual adquiere conocimientos significativos y que los puede poner en práctica en la vida diaria, además de que se puede utilizar como una estrategia de enseñanza para algún contenido escolar.

×