Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Benemérita Universidad Autónoma de
Puebla.
Campus Chignahuapan

“ENSAYO DE CRUCEROS”
Materia: DHTIC
Profesor: José Carmona...
Resumen
En el desarrollo de este ensayo hablaremos acerca del
significado de un crucero, como es que se originó, cuales so...
Introducción
Probablemente nos hemos dado cuenta cómo es que
México, desde un punto de vista turístico, cuenta con
una suc...
Concepto de crucero
“Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a
cualquier parte del mundo como viaje de p...
Origen.
“El fenómeno de cruceros se originó gracias a la unión de
la industria del ocio3 y del transporte marítimo de
viaj...
Tipos de cruceros
Según la duración del crucero

• Existen cruceros de larga duración, los cuales pueden ser de 7
a 21 día...
Sistema portuario
Mexicano

Un sistema portuario nacional (SPN) es el conjunto de
personas naturales, entidades públicas o...
Perfil del crucerista.
Debido a la variedad de cruceros existentes, el perfil del crucerista es muy diverso,
de tal manera...
Conclusión.
En conclusión opino que las personas siempre han buscado
la manera de distraerse y salir de lo rutinario, busc...
Fuentes de información
 http://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_(viaje)
 http://www.ual.es/congresos/Turismo-

Mediterraneo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

"Cruceros"

1,108 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

"Cruceros"

  1. 1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Campus Chignahuapan “ENSAYO DE CRUCEROS” Materia: DHTIC Profesor: José Carmona León. Alumna: Maritza Vianey Aco Olmedo. Carrera: Administración Turística. Turismo 2013
  2. 2. Resumen En el desarrollo de este ensayo hablaremos acerca del significado de un crucero, como es que se originó, cuales son los distintos tipos de cruceros que existen, también hablaremos acerca del perfil del crucerista, es decir que la mayoría de las personas que viajan en un crucero cumplen con ciertas características que los distinguen de los demás , cada uno con motivaciones distintas, además el ensayo tratara acerca del sistema portuario Mexicano que es el conjunto de personas que se destinan a todo lo relacionado con la infraestructura de las actividades portuarias en este caso los cruceros, y por último se tratara acerca de las grandes rutas de cruceros.
  3. 3. Introducción Probablemente nos hemos dado cuenta cómo es que México, desde un punto de vista turístico, cuenta con una sucesión de características que le conceden una posición ventajosa dentro del mercado internacional, estas características han promovido el crecimiento y desarrollo de las diferentes modalidades del turismo, una de estas actividades que puede ser para personas de cualquier edad y de distintas partes del mundo es el turismo de cruceros.
  4. 4. Concepto de crucero “Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, siendo una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte”1 La definición anterior hace referencia al significado de lo que es la palabra cruceros, nos da a entender claramente lo que esto significa, como lo menciona son viajes realizados en un medio de transporte único y diferente, el cual, es el barco, este tiene como única finalidad conocer distintos lugares o países teniendo en cuenta que el viaje será distinto. 1http://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_(viaje)
  5. 5. Origen. “El fenómeno de cruceros se originó gracias a la unión de la industria del ocio3 y del transporte marítimo de viajeros. Estos sectores independientes se fundieron para configurarse en el contexto histórico como un segmento diferenciado dentro del sector turístico.”2 Como se menciona anteriormente los cruceros se originaron principalmente gracias a dos sectores, de esta manera, la industria de cruceros se ha desarrollado de una gran forma desde décadas pasadas y actualmente se mantiene como una rama del turismo con mayor crecimiento. 2http://www.ual.es/congresos/Turismo-Mediterraneo/cruzero.pdf 3Ocio: Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.
  6. 6. Tipos de cruceros Según la duración del crucero • Existen cruceros de larga duración, los cuales pueden ser de 7 a 21 días y los de corta duración que son entre 4 y 5 días. Según la capacidad del crucero • En esta clasificación podemos encontrar 3 tipos de cruceros que son los pequeños: para menos de 500 pasajeros, los medianos: que son entre 500 y 1000 pasajeros, y los grandes: para más de 1000 pasajeros. Según el contenido del crucero • Esta clasificación se divide en la siguiente: cruceros fluviales, cruceros temáticos, cruceros de empresas y congresos, convenciones y cursos a bordo.
  7. 7. Sistema portuario Mexicano Un sistema portuario nacional (SPN) es el conjunto de personas naturales, entidades públicas o privadas e instalaciones portuarias que se destinan a todo lo relacionado con servicios e infraestructuras de las actividades portuarias dentro de un territorio nacional. “La estructura portuaria nacional es amplia y compleja, está conformada por 116 puertos y terminales habilitadas, del total, 57 se localizan en el litoral Pacífico y 59 en el Golfo de México y el Caribe. Los principales movimientos portuarios, concentrados en tan sólo un tercio del total de puertos, son de carácter industrial, comercial y turístico.”4 4http://etudescaribeennes.revues.org/5077#tocto1n1
  8. 8. Perfil del crucerista. Debido a la variedad de cruceros existentes, el perfil del crucerista es muy diverso, de tal manera que no puede decirse que haya un público objetivo definido: Edad: Sexo: Unidad familiar: Motivación: Grado de satisfacción : • En la década de los 70, la edad media de los viajeros de cruceros era de 65 años, frente a los 43-45 años de media en la actualidad. • Un 54% de hombres y un 46% de mujeres. • Los cruceristas son, fundamentalmente casados (aproximadamente un 73%) especialmente en travesías diseñadas específicamente para lunas de miel, aunque uno de cada cuatro es soltero. • La motivación de los cruceristas se encuentra en la actualidad muy diversificada, debido, fundamentalmente, a la variedad de atractivo que las compañías de crucero ofrecen a sus clientes. • Se puede decir que muchas de las personas que realizan un crucero se convierten posteriormente en repetidores.
  9. 9. Conclusión. En conclusión opino que las personas siempre han buscado la manera de distraerse y salir de lo rutinario, buscan sensaciones y experiencias nuevas, la sociedad busca la manera de viajar pero de una forma diferente, una manera en la que se sienta más cómoda y reciba mayores servicios, el turismo de cruceros siempre ha llevado consigo un mejoramiento de estos que permite mayores comodidades y al mismo tiempo provoca una mayor demanda, que al igual induce a que se generen nuevos empleos tanto directos como indirectos.
  10. 10. Fuentes de información  http://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_(viaje)  http://www.ual.es/congresos/Turismo- Mediterraneo/cruzero.pdf  http://etudescaribeennes.revues.org/5077#tocto1n1  http://ftur.uh.cu/intra/ftp/Materiales%20docentes/

×