Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los derechos humanos como fuente de valor

711 views

Published on

  • Be the first to comment

Los derechos humanos como fuente de valor

  1. 1. Los derechos humanoscomo fuente de valor.
  2. 2. Valores en diferentes culturas y valores compartidos por la humanidad. Los valores universales tuvieron su origen en Occidente.
  3. 3. El origen de los derechos humanos se reconocer enprimer lugar a los de carácter individual:
  4. 4. Hay países africanos, asiáticos e islámicos quesostienen que los valores universales no pueden estarpor encima o preceder a sus particularidadesnacionales.
  5. 5. Varios países están gobernados por dictaduras oestructuras muy autoritarias que limitan o prohíbenlos más elementales derechos individuales como:
  6. 6. Es fácil entender la proliferación de movimientos quese oponen a la homogenización de valores de unacultura que se fomenta desde los medios masivos deinformación.
  7. 7. La importancia del respeto a la dignidadhumana, el trato justo e igualitario en la convivencia democrática.“La persona tiene derecho a ser respetada y poseederechos por el simple hecho de existir”.
  8. 8. En un sistema democrático , la persona no solo tienela capacidad de elegir gobernantes a través delvoto, si no que cuenta con el reconocimiento y laprotección de sus derechos sociales, civiles políticos.
  9. 9. Los derechos humanos en la construcción de la sociedad mexicana. En nuestro país los derechos humanos están protegidos y contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  10. 10. Mexico fue pionero en el mundo al elevarlos a rangoconstitucional y al reconocer también aquellosderechos que citan los pactos, convenios y tratadosinternacionales firmados hasta ahora.Esto ha permitido que nuestros derechos humanossean vigilados desde el exterior.
  11. 11. Actualmente nuestra constitución reconoce garantías(derechos que tienen un respaldo legal) individuales ysociales.Los individuales contemplan los derechos que tienenlas personas a la libertad, la igualdad, la seguridad y lapropiedad.

×