Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Astrocitoma

Los astrocitomas son tumores que surgen a partir de células en forma de astrocitos estrellas que componen el tejido "como - pegamento " o de apoyo del cerebro.

Estos tumores se clasifican en tumores de grado bajo (grados I y II) y de grado alto (grados III y IV). Astrocitomas de grado bajo son generalmente locales y crecen lentamente. Astrocitomas de alto grados crecen a un ritmo rápido y requieren un diverso curso del tratamiento. Mayoría de los tumores astrocitoma en niños es de bajo grado. En los adultos, la mayoría es de alto grado.

Astrocitomas pueden aparecer en diversas partes del cerebro y sistema nervioso, incluyendo el cerebelo, el cerebro, las áreas centrales del cerebro, tronco encefálico y la médula espinal.

  • Login to see the comments

Astrocitoma

  1. 1. Astrocitoma
  2. 2. Introducción Los astrocitomas son tumores que surgen a partir de células en forma de astrocitos estrellas que componen el tejido "como - pegamento " o de apoyo del cerebro. Estos tumores se clasifican en tumores de grado bajo (grados I y II) y de grado alto (grados III y IV). Astrocitomas de grado bajo son generalmente locales y crecen lentamente. Astrocitomas de alto grados crecen a un ritmo rápido y requieren un diverso curso del tratamiento. Mayoría de los tumores astrocitoma en niños es de bajo grado. En los adultos, la mayoría es de alto grado. Astrocitomas pueden aparecer en diversas partes del cerebro y sistema nervioso, incluyendo el cerebelo, el cerebro, las áreas centrales del cerebro, tronco encefálico y la médula espinal.
  3. 3. Los síntomas Los primeros síntomas más comunes de astrocitoma son: - Dolor de cabeza - Convulsiones - Pérdida de la memoria - Cambios en el comportamiento Otros síntomas pueden ocurrir dependiendo del tamaño y la ubicación del tumor.
  4. 4. Diagnóstico Un neurólogo realiza un examen completo, el cual puede incluir : - Una resonancia magnética (RM) escáner - Una tomografía computarizada (TC o TAC) - Escáner o unos rayos X del tórax para determinar si el tumor se ha extendido desde alguna otra parte del cuerpo.. - Una angiografía cerebral se utiliza muy rara vez para diagnosticar un tumor cerebral, pero se puede realizar antes de una cirugía.
  5. 5. Causa y Tratamiento Causa No se conoce la causa exacta del astrocitoma. Tratamiento Depende de: - Tipo del tumor - Tamaño del tumor - Localización del tumor - Hasta qué punto se ha extendido - Tratamientos previos recibidos - La salud general del paciente.
  6. 6. Webgrafia http://neurocirugiaendovascular.com/pdf2/Tumores%20intramedulares.pdf

×