Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PROYECTO DE INNOVACIÓN

I.- DATOS GENERALES:

Título o nombre de proyecto :       “PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN
          ...
Los niños desde pequeños aprenden a sentir el gusto por los alimentos, pero
lamentablemente     a veces se desarrollan en ...
VI- EVALUACIÓN:


OBJETIVOS            APRENDIZAJE ESPERADOS                 TÉCNICA E INSTRUMENTO

1.- Objetivo general: ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Alimentacion Nutritiva

44,331 views

Published on

Proyecto:Promoviendo una alimentación nutritiva.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Alimentacion Nutritiva

  1. 1. PROYECTO DE INNOVACIÓN I.- DATOS GENERALES: Título o nombre de proyecto : “PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN ESCOLAR NUTRITIVA” Institución Educativa : “República del Perú” N° 7091 Lugar : Distrito de Villa el Salvador- Prov.Lima Teléfono : 560 9768 Integrantes : Velásquez Flores, Agripina Romero Ulloa, Celinda Huaringa Clemente, Zaida Romero Ravichagua, Rubén II.-TITULO PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN ESCOLAR NUTRITIVA III.-OBJETIVO: OBJETIVO GENERAL Informar y promover una alimentación nutritiva en los educandos OBJETIVOS ESPECÍFICOS a. Brindar conocimientos básicos sobre alimentación nutritiva b. Realizar campañas de concientización para consumir alimentos nutritivos. IV.- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA El bajo nivel económico de muchas familias, el desconocimiento, la falta de práctica de una alimentación nutritiva en edad escolar y las irresponsables propagandas de empresas de productos de baja calidad nutritiva, son algunas de la principales causas de que surjan muchos problemas que afecten la salud del estudiante y como consecuencia un bajo coeficiente intelectual, los niños no tienen conciencia de consumir una dieta nutritiva que favorezca su normal desarrollo y crecimiento.
  2. 2. Los niños desde pequeños aprenden a sentir el gusto por los alimentos, pero lamentablemente a veces se desarrollan en ambientes donde no hay hábitos de alimentación nutritiva, es por ello que el maestro debe tener conocimientos elementales de nutrición, que le permitan orientar a los niños para que realicen una correcta alimentación. Es importante explicarle a los educandos las funciones que realizan las proteínas en el organismo, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales. Sabiendo entonces que una alimentación nutritiva favorecerá muchos aspectos del niño (salud, nutrición, aprendizaje, etc.), es que existe una gran necesidad por brindar la Información nutritiva necesaria a los estudiantes, para tomen conciencia y puedan cambiar sus hábitos de alimentación y dejar de lado los alimentos que no favorecen en nada a su salud. Con el desarrollo de este proyecto realizamos campañas y charlas de información, para que los estudiantes practiquen una alimentación nutritiva, asimismo promoveremos la practica en la misma en la Institución Educativa y en su hogares. V.-ACTIVIDADES: ACCIONES RESPONSABLES RECURSOS SEMANAS 1 2 3 4 5 1.- Diagnóstico y elaboración del Todos los Papelotes proyecto profesores Plumones Plumones 2.-Elaboración de afiches que Proyector promueven una alimentación saludable de diapositivas 3-Sugerir a los quioscos la venta de Periódico productos más nutritivos. mural Lecturas 4.-Charla informativa sobre alimentos Internet saludable através de los programas de Dinero la computadora Murales 5.-Elaboración de trípticos utilizando sobre información sobre la alimentación nutritiva. 6.-Exposiciones orales en el área de innovación sobre alimentación nutritiva adecuada, para los niños en edad escolar. 7.-consejos para preparar una alimentación nutritiva.
  3. 3. VI- EVALUACIÓN: OBJETIVOS APRENDIZAJE ESPERADOS TÉCNICA E INSTRUMENTO 1.- Objetivo general: Tener alumnos informados y -Registro de observación. Informar y concientes que practiquen una promover una alimentación nutritiva alimentación nutritiva en los educandos 2-Objetivos específicos - Brindar Conocen los alimentos que brindan Encuestas conocimientos una alimentación nutritiva. básicos sobre alimentación nutritiva - Realizar campañas Practican una alimentación nutritiva Guía de observación de concientización para consumir alimentos nutritivos

×