Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Date a Live

Date a live
es un anime de accion comedia y romance, shidou tiene el poder de sellar los espíritus

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Date a Live

  1. 1. POR: JORGE ALBERTO GUTIÉRREZ MUJICA
  2. 2. Date a Live  Date A Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu) es una serie de novelas ligeras escritas por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako. Una adaptación a anime fue producida por el estudio AIC PLUS+ y empezó a transmitirse en 30 de marzo de 2013 por streaming en Nico Nico Douga. El episodio final del anime Date A Live se ha emitido junto al anuncio de que la serie tendrá segunda temporada. El autor de las novelas originales, Koushi Tachibana, también ha realizado el mismo anuncio por su parte. La segunda temporada tuvo su estreno el 11 de abril de 2014. Al final de la segunda temporada, una película fue anunciada. Se estrenó el 22 de agosto de 2015.3
  3. 3. Argumento  Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.
  4. 4. Personajes Humanos  Shidou Itsuka (五河 士道 Itsuka Shidō)  Seiyū: Nobunaga Shimazaki, Saeko Zōgō (Shiori)  Shidou es el protagonista principal de la historia, el posee una habilidad que le permite sellar el poder de un espíritu en su cuerpo. Para ello deberá ganarse la confianza del espíritu y enamorarla para así sellarla con un beso. Vive con su hermana adoptiva Kotori. En el volumen 3 se reencontraría con su media hermana biológica Takamiya Mana. En el volumen 5 descubre que también puede usar los poderes de los Espíritus que ha sellado pero sólo durante un tiempo limitado. Algunas veces actúa como si sintiera algo por Tohka, como cuando esta fue secuestrada por industrias DEM.
  5. 5.  Origami Tobiichi (鳶一 折紙 Tobiichi Origami)  Seiyū: Misuzu Togashi  Compañera de clase de Shidou y la persona más famosa de la escuela. Ella es descrita como la apariencia de una muñeca. Ella es la autoproclamada y la única "novia" humana de Shidou, además de ser la más agresiva en el intento de conocer más de él, acercarse a él o incluso hacerse más íntima con él.  Su odio hacia los espíritus proviene del incendio en el que murieron sus padres, que al parecer fue causado por el espíritu código Efreet, por lo que se une a las AST intentando buscar al espíritu y cobrar venganza. Su deseo de venganza es lo suficientemente fuerte para perder la calma y adoptar una conducta fría y desobediente a los altos mandos. Su nombre clave es "Angel" y su arma es Metatron el cual se manifiesta como una serie de pilares formados como una corona. Los cuales puede manipular en diversas formaciones y disparas rayos de energía.
  6. 6.  Kotori Itsuka (五河 琴里 Itsuka Kotori)  Seiyū: Ayana Taketatsu  Hermana adoptiva de Shidou y comandante del Fraxinus. Ella tiene el pelo rosa, normalmente con dos colas de caballo y sus ojos son rojos. Posee una doble personalidad, amable y apegado a su hermano cuando está relajada llevando dos cintas blancas en el cabello. Cuando se encuentra comandando el Fraxinus o frente a situaciones importantes, se cambia a cintas negras, adoptando una conducta arrogante y superior a todos, incluyendo a Shidou.  Más tarde se revela que ella en realidad es un humano que ganó el poder de un espíritu hace cinco años, y que fue sellado por Shidou, además de haber sido la principal sospechosa del incendio en la que murieron los padres de Origami. Tomó prestado de Shidou sus poderes para salvarlo de Kurumi en el volumen 4, sin embargo estuvo a punto de perderse a sí misma, por lo que tuvo que volver a ser sellada por Shidou. Ella le tiene un gran cariño a su hermano, el cual se intensificaría en el volumen 4. Su nombre en clave de AST es Efreet. Es considerada una tsundere. Su ángel es Camael manifestado en una gran hacha.
  7. 7.  Tohka Yatogami (夜刀神 十香 Yatogami Tōka)  Seiyū: Marina Inoue  Es el primer espíritu que salva Shidou, y la protagonista principal. Ella es portadora del ángel Sandalphon, un trono que se transforma en la vaina de su principal arma, una espada. Ella es capaz de controlar los vientos pudiendo cortar grandes objetos inanimados con facilidad, además de manipular campos de fuerza. Después de ser sellada por Shidou, se transfiere a la misma clase que él. Ella está enamorada de Shidou y frecuentemente se pone celosa cuando otra chica se acerca a él. Su nombre en clave de AST es Princess. Su ángel es Sandalphon manifestado en un gran trono en el cual, sobre su parte superior de alla el mango para empuñar al ángel, al enojarse Tohka puede liberar a Halvanhelev la cual es Sandalphon fusionada con los fragmentos del trono. En el volumen 7 su desesperación llega a su límite cuando Shido estuvo a punto de morir a manos de Ellen llegando a un estado invertido su angel en esta forma es Nehemah, una versión más oscura de Sandalphon y su vestido astral se vuelve más oscura y más revelador en este estado, Westcott llama a este estado "Rey Demonio".
  8. 8.  Yoshino (四糸乃 Yoshino)  Seiyū: Iori Nomizu  Es el segundo espíritu salvado por Shidou. Ella es muy tímida, en función de su marioneta en la mano izquierda. Su ángel es Zadkiel, una marioneta conejo gigante que ella convoca y controla con la mano derecha. Además puede controlar las corrientes heladas que pueden variar desde una lluvia torrencial hasta crear una fuerte nevada capaz de congelar los escudos de las AST. [Yoshinon] es otra personalidad que nació del deseo de Yoshino de no estar sola. Su nombre en clave de AST es Hermit (Ermitaño). Su angel es "Zadkiel" el cual es manifestado como una marioneta de conejo gigantesca, la cual es activada cuando yoshino posiciona sus manos en dos agujeros localizados en la nuca del angel. Zadkiel le permite a Yoshino desplazare a gran velocidad tanto en tierra como en aire. Y puede ejecutar ataques de ventiscas los cuales son capaces de congelar incluso los Territorios de los wizards.
  9. 9.  Kurumi Tokisaki (時崎 狂三 Tokisaki Kurumi)  Seiyū: Asami Sanada  Es el tercer espíritu que aparece en la serie, además de ser el más violento. Su vestido astral tiene tonos rojos y negros, dando el aspecto de una Lolita gótica. Su ojo izquierdo es un reloj inorgánico, con las manecillas del reloj se mueve en la dirección opuesta, lo que representa su vida. Ella se transferiría a la clase de Shidou en el volumen 3, sintiéndose atraída a él en el principio, ganándose las iras de Tohka y Origami. Ella ha estado siendo asesinada por Mana desde hace mucho tiempo, pero falla debido a que Kurumi es capaz de resucitar, debido a su ángel Zafkiel.  Su angel es Zafkiel el cual es manifestado como un reloj gigantesco detrás de Kurumi conectado a su vez a su ojo izquierdo. Además de la Adquisición de dos pistolas de distintos largos, las cuales representan las manecillas del reloj. Zafkiel le permite a kurumi utilizar 12 clases de balas, cada bala posee una habilidad relacionada a la manipulación del tiempo/espacio.
  10. 10.  Kaguya Yamai (八舞 耶倶矢 Yamai Kaguya)  Seiyū: Maaya Uchida  Es casi de la edad de Shidou, es la hermana gemela de Yuzuru Yamai, aunque se describe como su "clon", ya que ambas se separaron del espíritu Yamai, su nombre en clave es Berzerk. Su personalidad es extrovertida y habla muy bien de sí misma hasta el punto de que no siempre se piensa a través de declaraciones. Los efectos resultantes de su franqueza puede hacerla parecer infantil e inmadura. :Físicamente, ella tiene su largo cabello trenzado de color naranja con los ojos de color mercurio. Su vestido Astral es visualmente masoquista, está cubierto de una capa de color oscuro, con varias partes de su cuerpo que están siendo cubiertas por correas. Tiene cerraduras que se encuentran en el cuello, la mano derecha y la pierna derecha que poseen desgarradas cadenas que sobresalen de ellos.
  11. 11.  Yuzuru Yamai (八舞 夕弦 Yamai Yuzuru)  Seiyū: Emi Sarah Bridcut  Es casi de la edad de Shidou, es la hermana gemela de Kaguya Yamai, aunque se describe como su "clon", ya que ambas se separaron del espíritu Yamai, su nombre en clave es Berzerk. De Personalidad sabia, habla en una forma clara en una estructura casi robótica con la intención de declarar toda la frase en una sola palabra. Es reservada, sin embargo ella no dudará en señalar los defectos dentro de los argumentos de Kaguya. Físicamente es idéntica a Kaguya, aunque es ligeramente más dotada que su hermana gemela. Otras diferencias incluyen el tener el cabello trenzado en tres porciones y su expresión parece indiferente a Kaguya. Su vestido Astral es visualmente masoquista, está cubierto de una capa de color oscuro, con varias partes de su cuerpo que están siendo cubiertas por las correas. Tiene cerraduras en el cuello, la mano izquierda y la pierna izquierda, que poseen desgarrada cadenas que sobresalen de ellos
  12. 12.  Miku Izayoi (诱宵美九 Izayoi Miku)  Seiyū: Minori Chihara  Ella es la séptima espíritu en aparecer. Originalmente solía ser una Idol llamada Tsukino Yoimachi, la cual ganó una gran popularidad, hasta que se vio envuelta en un problema con un productor de una cadena de TV, este al no poder tener a miku empezó un escándalo el cual causó que miku perdiera a sus fans y a sus vez que desarrollara una enfermedad psicológica perdiendo la voz.  Odia a los hombres por su pasado, Shidou se disfraza de mujer haciéndose llamar Itsuka Shiori para poder conquistarla y sellar su poder de espíritu. Miku es una chica de la edad de shidou la cual tiene cabello largo y lizo de color indigo, con un flequillo perfectamente recortado. posee un cuerpo bien dotado siendo una de las chicas mas deseadas y populares de la escuela privada para chicas Rindouji.
  13. 13.  Reine Murasame (村雨 令 音 Murasame Reine)  Seiyū: Aya Endō  Subalterna de Kotori. Tiene una expresión totalmente fría, además de las predominantes ojeras bajo sus ojos. Tiene órdenes de encargarse de todos aquellos espíritus que Shido "reclute". Siendo así, se traslada al instituto de Shido para ser su nueva maestra. En apariencia, ella es algo más baja que Shido. Tiene el pelo plateado, usa gafas y una bata de laboratorio. Al parecer, le gustan mucho los ositos de peluche, de hecho, tiene un par de pantuflas de osos, siempre tiene un aspecto de tener sueño, incluso afirma que no ha dormido en treinta años.
  14. 14.  Kyouhei Kannazuki (神無 月 恭平 Kannazuki Kyōhei)  Seiyū: Takehito Koyasu  Es el segundo al mando de Ratatoskr. Demuestra cualidades masoquistas al recibir siempre cualquier tipo de castigo físico que le de Kotori. Anteriormente era el capitán de la AST, después de que Ryoko se une. Salió de las AST para encontrar alguien adecuado para servir, y se unió a Ratatoskr, pero dejó un pedido de ser reintegrado en caso de volver.
  15. 15.  Mana Takamiya (崇宮 真 那 Takamiya Mana)  Seiyū: Misato  Uno de los miembros de la AST, y la verdadera hermana de Shido. Ella no tiene recuerdos de su infancia, solo una fotografía que era su única prueba de que verdaderamente tenía un hermano. Además son muy parecidos físicamente.  Ella es muy respetada en la AST por el hecho de ser la única que ha matado a un espíritu. Llegó a la ciudad persiguiendo a Kurumi. En el volumen 7 termina uniéndose a Ratatoskr.
  16. 16. Anime  La adaptación a anime es dirigida por Keitaro Motonaga y producida por AIC PLUS+. La serie fue transmitida en baja calidad por Nico nico, con cada episodio disponible una semana antes de su estreno en TV. El primer episodio se estrenó el 31 de marzo de 2013 y el 6 de abril de 2013 en Tokyo MX.  La canción del 0pening se llama "Date A Live" (デート・ア・ ライブ Dēto A Raibu?) cantada por Sweet Arms, un grupo formado por las vocalistas Iori Nomizu, Misuzu Togashi, Kaori Sadowara y Misato.
  17. 17.  Después del episodio final de la primera temporada, una segunda temporada estaba pautada para Abril del 2014. El opening es "Trust in You" cantado por Sweet Arms y el ending es "Day to Story" cantado por Kaori Sadohara. La animación fue hecha por Production IMS. Un episodio sin emitir estuvo junto con el tercer volumen de la colección de historias cortas Date A Live Encore y fue publicado el 9 de diciembre de 2014.
  18. 18. película  Una película del anime fue anunciada vía la cuenta oficial de Twitter de la serie de televisión mientras la emisión de la segunda temporada concluyo.9  En el evento de "Date A Live II", el elenco revelo que la película se titularía "Date A Live La Película: Mayuri Judgement" (劇場版 デート ア ライブ 万由里ジャッジメント Gekijōban Dēto A Raibu: Mayuri Jajjimento) que se estrenara el 22 de agosto, con una historia original supervisada por el autor original de las novelas ligeras, Koushi Tachibana. Nobunaga Shimazaki, el Seiyū de Shido Itsuka, introdujo una silueta del nuevo personaje titular, llamada Mayuri (万 由里 Mayuri). Durante los eventos del "Cumpleaños de Tohka" el 10 de abril, Sora Amamiya fue confirmada como la Seiyū de Mayuri. El Blu-ray de la película se publicó el 26 de febrero de 2016.

×