Conceptos De Curriculum

15,607 views

Published on

Published in: Education, Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
15,607
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
152
Actions
Shares
0
Downloads
127
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conceptos De Curriculum

  1. 1. •Integrantes: Maite Balmaceda. Manola Gonzáles. Yolanda González. Daniela Opazo. Claudia Prado.
  2. 2. •Para nosotras currículo es el conjunto de objetivos, contenidos, vivencias, aprendizajes educativos, criterios metodológicos y de evaluación que han sido experimentados por los alumnos, que estos deben alcanzar en un determinado nivel educativo ya que la Educación trata de brindar ciertos índices que le permitan a las personas lograr satisfacer tanto necesidades materiales como espirituales estos a partir de un proyecto educativo que reúne diferentes tipos de actividades escolares que ayudan a obtener lo que llamamos “Educación”, a partir de esto nace el currículum que busca explicitar este proyecto educativo, o sea es todas aquellas actividades escolares que realizamos desde el jardín infantil hasta la educación superior, por lo tanto podemos decir que el currículo es el instrumento que le permitirá al profesor entregar todos aquellos conceptos que nosotros las personas debemos conocer y aplicar en la vida.
  3. 3. Y es por esto que el currículo responde a las siguientes preguntas • ¿Qué enseñar? • ¿Cómo enseñar?, • ¿Cuándo enseñar? • ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? Al repasar estas preguntas nos damos cuenta que el currículo es una especie de guía para los profesores y educadores que son los encargados de entregar los conocimientos que no aprendemos en nuestro diario vivir. El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plantea su concepción Educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.
  4. 4. Es posible apreciar que, el currículo se encuentra inmerso dentro de una problemática didáctica general, que recupera la base de sus teorizaciones desde una pedagogía crítica. Que con su argumentación, da soporte teórico y significación a la comprensión de lo educativo; es decir, al reconocimiento de los procesos subjetivos en la construcción de los procesos colectivos del conocimiento, desde donde se advierte en el currículo la recuperación de lo humano y sus posibilidades de transformación en los procesos sociales en general y pedagógicos en particular, lo cual abre un espacio a la trama que se establece entre reflexión, diálogo y recreación permanente El currículo, requiere partir de su argumentación teórica constructivita y jugar un posicionamiento como una acción comunicativa referida, sin duda alguna, a la emancipación del sujeto.

×