Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Apicultura

506 views

Published on

La apicultura es muy importante ya que su producto lo podemos utilizar en productos curativos,tales como vitaminas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Apicultura

  1. 1. MANUEL ARTURO JIMENEZ ZACARIAS Febrero 2014
  2. 2. La apicultura es una actividad que se practica en lugares rurales y en pocos lugares urbanos. Como su nombre lo dice apicultura es sobre “Abejas” nos da un producto llamado miel, su sabor es dulce, algunos especialistas han encontrado en ella un diversidad de vitaminas. La apicultura es importante para muchos y como es para mi ya que en ella encuentro una gran importancia al obtener su producto que ellas nos ofrecen que lo podemos utilizar en laboratorios farmacéuticos.
  3. 3. La historia nos habla que hace aproximadamente 6.000.a.c comenzó la relación entre abejas y hombres. Comenzó a desempeñarse como un alimento, luego se utilizaba para fines religiosos en forma de ofrenda, posteriormente para el embalsamiento de cadáveres, en aplicaciones medicas para la prevención de enfermedades y como antiséptico DESDE CUANDO COMENZO A PRACTICA
  4. 4. Es importante ya que su producto lo utilizan para fines farmacéuticos, para productos de belleza, producto alimenticios. Por otra parte la apicultura ayuda aumentar empleos en México. Por ejemplo al exportar miel a lugares extranjeros tiene que haber trabajadores para realizar esta actividad. Ayuda al ingreso económico ya que los productos de la abejas es exportado a lugares extranjeros IMPORTANCIA DE LA APICULTURA
  5. 5. La colmena es la vivienda de una colonia de abejas. Las colonias de abejas pueden llegar a contener hasta 80,000 individuos, una colmena esta constituida por una abaja reina, las obreras y los zánganos. Por parte a un de abejas con su reina nueva se llama enjambre. QUE ES UNA COLMENA
  6. 6. QUE ES UN APIARIO Un apiario es aquel lugar donde las apicultores tienen el conjunto de colmenas. Los Apiarios se suelen colocar, como es lógico, en lugares próximos a zonas con abundancia de flora, . Además debe estar protegido del viento y frío extremos y existir alguna fuente de agua al alcance de las abejas, y se debe buscar que sea accesible al tráfico de camiones y retirado de núcleos de población humana.
  7. 7. TEMPORADA DE MIEL Se conoce dos temporada de miel muy importantes las cueles son en Febrero y Mayo . Febrero: tajón y Mayo: mangle (eustache). Igual se conoce una miel que le llaman multiflora. Hay que mencionar que no siempre en todas las temporadas le va bien a los apicultores ya que existes cambios climáticos que hacen q la flora este en mal estado.
  8. 8. CUIDADO DE LAS ABEJAS En los días que no es temporada de miel, a la abeja se le da un debido cuidado a cada apiario que tengas, se revisa colmena por colmena ha esta seles da comida, como puede ser azúcar preparada e igual se les da vitaminas para fortalecer a las colmenas. En los días que no es temporada de miel si no se cuidan las colmenas estas pueden inmigrar.
  9. 9. COMO SE EXTRAE LA MIEL Se utiliza el llamado extractor de miel, hay diversidades de extractores de diferentes tamaños Y de diferentes capacidad para los cuadros, los apicultores usan el común el que tiene capacidad para 4 cuadros. En el extractor de miel se le introduce los cuadros y después se da vuelta ya que este jira en su propio eje con la fuerza al girar la canasta sale la miel hacia los lados.

×