Successfully reported this slideshow.

Buscadores de internet

3,065 views

Published on

buscadores de internet

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Buscadores de internet

  1. 1. BUSCADORES DE INTERNET
  2. 2. 1994 ABRIL DE (DAVID FILO Y JERRY YANG)  crearon una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos.
  3. 3. ¿QUE SON BUSCADORES? Son gigantescas bases de datos quecontienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y sub categorías, facilitándonos así el proceso de localización. Cada dirección almacenada en un Buscador tiene asociada una serie de palabras clave, que en definitiva, serán las que nos permitan Llegar hasta ellas.
  4. 4. USO BASICO DE UN BUSCADOR Ejecuta el explorador de Internet y escribe la dirección de la herramienta de búsqueda de información o buscador deseado. En la casilla de texto escribe la palabra relacionada con la información que desees encontrar. Haz clic en el botón de “Buscar”. Aparecerá una lista con todos aquellos sitios web registrados en el buscador que se relacionen con el término introducido. Luego selecciona haciendo clic en el hiperenlace asociado al web que desees visitar.
  5. 5. OTROS SERVICIOS DE LOSQUE DISPONE UN BUSCADOR Búsqueda de archivos de música y sonidosBúsqueda de imágenes y videos
  6. 6.  Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos adecidir cuál utilizar en función de lasnecesidades de nuestra búsqueda.
  7. 7.  Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías en función de su contenido.
  8. 8.  Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador).
  9. 9.  Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base dedatos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos paraofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.
  10. 10. ¿CÓMO AJUSTAR LOS RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA? 1. Uso de comillas para la entrada de nombres o frases. 2. En una búsqueda avanzada también puedes optar por que los resultados de la misma se encuentren en un determinado idioma. 3. También debes tener en cuenta a la hora de utilizar mayúsculas y minúsculas 4. El asterisco " * " se comporta como una especie de comodín en las búsquedas 5. Refinar la búsqueda utilizando los términos o enlaces 6. Búsqueda Avanzada (Advanced Search) -
  11. 11. BUSCADORES LATINOAMERICANOS
  12. 12. BUSCADOR DIRECCIÓN URL IDIOMABIWE biwe.cesat.es CastellanoTERRA http://www.terra.es/ CastellanoALTAVISTA http://www.altavista.es/ CastellanoEL BUSCADOR http://www.elbuscador.com/ CastellanoELCANO http://www.elcano.com/ CastellanoLYCOS http://www.lycos.es/ CastellanoMUNDO LATINO http://www.mundolatino.org/ CastellanoOZÚ http://www.ozu.es/ CastellanoSOL http://www.sol.es/ CastellanoGOOGLE http://www.google.com/ CastellanoYAHOO! http://www.yahoo.es/ CastellanoALTAVISTA http://www.altavista.com/ InglésOVERTURE www.overture.com InglésINFOSEEK infoseek.go.com InglésEXCITE http://www.excite.com/ InglésWEBCRAWLER http://www.webcrawler.com/ Inglés
  13. 13. REFERENCIASFERNANDEZ PEREDA. Héctor (2006) buscadores latinoamericanosdirectorios hispanoamericanos,http://www.buscarportal.com/buscadores_1/enlaces_buscadores_latinoamericanos.htmlhttp://www.posicionamientoweb.com/buscadoresinternacionales.htmlhttp://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador1.htmDELGADO, José M. & Gazo, Alfonso. (2000). Manual imprescindible deInternet (Ed. 2000) Madrid, España : Anaya Multimedia.http://cai.bc.inter.edu/tecnicas_de_busqueda_en_internet.htm

×