Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Introducción y conceptos claves

403 views

Published on

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Introducción y conceptos claves

  1. 1. Introducción y conceptos claves Definición, evolución y conceptos claves
  2. 2. Introducción al marketing Entorno del marketing Comportcamiento del consumidor Investigación y sistemas de información Segmentación y posicionamiento Plano estratégico: Estrategias y posturas competitivas Plano táctico: Producto, Precio, Plaza, Promoción ¿Dónde estamos?
  3. 3. Ensayando una definición: Un proceso social y administrativo por medio del cuál los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.¿Qué es el marketing? ¿Qué es el marketing? Es la ciencia y arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, y obtener así una utilidad. El marketing identifica necesidades y deseos insatisfechos; define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y la potencial utilidad; determina con precisión cuáles segmentos podemos atender mejor; además diseña y promueve los productos y servicios apropiados.
  4. 4. Conceptos centrales del Marketing Producto Valor / Satisfacción Intercambio / Transacción Mercado Necesidad Deseo Demanda
  5. 5. Conceptos centrales del Marketing ¿Qué es una necesidad? Un estado de carencia percibida. Enfoque clave: La pirámide de necesidades de A. Maslow Primarias o Fisiólogicas Seguridad Pertenencia y Amor Estima Auto realización Kotler y Armstrong 2008: 6
  6. 6. Conceptos centrales del Marketing ¿Qué es un deseo? La forma que adopta una necesidad moldeada por la influencia de la cultura y de la personalidad individual.
  7. 7. Conceptos centrales del Marketing ¿Qué es demanda? Los deseos humanos respaldados por el poder de compra ($$$).
  8. 8. Conceptos centrales del Marketing ¿Qué es un producto? Todo aquello que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Esta definición incluye objetos físicos, servicios, experiencias, personas, lugares, organizaciones e ideas: El marketing se puede aplicar en prácticamente todo contexto.
  9. 9. Conceptos centrales del Marketing ¿Qué es valor? Es la diferencia entre los valores que el consumidor le otorga al hecho de tomar, poseer o usar el producto, y lo que él considera son los costos de obtenerlo: Es pues, un concepto que nace de la percepción. Ejemplo: En el envio de mensajeria, el empleo y/o uso de una empresa reconocida en el mercado, permite que tanto el que envía como el que recibe el producto se sientan mas importantes

×