Redes Sociales

5,598 views

Published on

Favorecen la llegada de nuevos clientes muy bien segmentados.
Además, éstos suelen ser más fieles al haber llegado a la empresa
a partir de la recomendación de algún miembro de la red social

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,598
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes Sociales

  1. 1. Las redes sociales son sitios Web que ofrecen una red de interacción con perfiles personales. Estas Redes son formas de comunicación social, con temáticas diversas: encontrar amigos, aficiones, vídeos, fotos, mensenger; aportando y compartiendo conocimientos sobre un tema en concreto. Con las Redes Sociales descubrimos cosas nuevas simplemente navegando. Este fenómeno por las Redes Sociales se ha visto reflejado en las inversiones financieras. Microsoft adquirió este año un 1,6% de FaceBook por 240 millones de dólares, colocandose con un valor de mercado de 15.000 millones de dólares. Este tipo de Redes están teniendo éxito entre políticos, diseñadores, modelos, etc. En MySpace podemos ver Russian Red o incluso el personaje nacido en Buenafuente y que se lanzó a la fama en Internet y elegido desde este portal para representar a España en Eurovisión 2008. Y en la Red Facebook José Luis Rodríguez Zapatero lider (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) Redes Sociales que recibieron más de 500 millones de visitas al año.
  2. 2. La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer negocios o simplemente compartir aficiones, fotos, vídeos. Participar en una Red Social permite compartir intereses o necesidades. Pudiendo decidir cuáles nos gustan más o se adaptan a nosotros. Según una publicación en el Blog de KNXDT las Redes con mayor impacto en América son Orkut y Hi5, trás Facebook y Myspace, en Asia y el Pacífico Friendster y Cyworld y en Europa con 40 millones de usuarios Bebo. Siendo cada día un mayor número de usuarios registrados. .
  3. 3. Diferentes comportamientos e impactos han creado estas Redes Sociales en las distintas etapas entre los internautas. En los 90 eran utilizadas como múltitareas y costaba que el usuario fidelizara en un mismo sitio web. Hacia el año 1995 comenzaron las primeras comunidades a través del portal Geocities, que en la actualidad es parte de Yahoo. En las culturas japonesa y nórdica, había una tendencia a sustituir el contacto real y el lenguaje corporal por el contacto virtual. En el 2005 comienzan a captar a una gran mayoría de la juventud norteamericana y en la actualidad más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social. Myspace comienza a crecer y despunta trás la compra por parte de Murdoch. En Chile hay un crecimiento anual de 700.000 usuarios por estas Redes. Muchas son tablas de salvación, ayudando a miles de personas a no sentirse solas reduciendo sus miedos al rechazo con la integración en diferentes grupos. Todos se han subido a este tipo de Redes, siendo utilizadas por: directores de cine, empresarios, diseñadores, políticos, músicos, para promocionarse, vender imagen o incluso dar a conocer su agenda de conciertos. Existiendo Redes de muy distinta temática. www.neo-metrics.com ha creado un método para el Análisis de Redes Sociales único en el mundo basado en nuevas técnicas, mejora la construcción de la marca a través de la información de usuarios y empresas en Redes Sociales. Y que en la actualidad ya cuentan entre sus clientes con las mayores compañías españolas del sector de la banca y telecomunicaciones.
  4. 4. Las Redes Sociales están en permanente construcción. Existen diferentes Redes donde identificarse según edad, aficiones, etc. Xiaonei Xiaonei es la Red china más popular entre los estudiantes Chinos. Facebook Facebook formada por muchas Redes Sociales. MySpace MySpace Red para aficionados a los temas de tecnología. Webkinz Webkinz Red Canadiense orientada y diseñada especialmente para niños. Badoo Badoo es una Red con secciones de portales de contactos, albúm de fotos, messenger. Spock Spock es un motor de búsquedas con datos de millones de usuarios de otros sitios como Facebook o MySpace. Mixi Mixi Red Japonesa con más de doce millones de usuarios. Cyworld Cyworld Red Coreana ofrece artículos digitales, subir vídeo clips o fotos digitales.
  5. 5. Internet y el mundo digital han revolucionado. En la actualidad podemos encontrar más de 2.000.000 de sitios web, nuevas herramientas de comunicación han ido apareciendo y evolucionando el mundo de internet siendo hoy en dia accesible para todos. Los grandes de la comunicación como Google y Yahoo se interesan por este fenómeno. En España más de un 80% de jóvenes utiliza alguna Red Social, Fotolog, MySpace y Tuenti son las más populares. Según una encuesta en diferentes países europeos incluida España, el teléfono fijo ha pasado a un segundo lugar frente a la comunicación en las Redes Sociales. No solo podemos encontrar relaciones interpersonales, también subir fotos, videos o encontrar trabajo con las denominadas Redes Sociales profesionales, amplíando los límites de la Red con nuevos miembros sin modificar su estructura.
  6. 6. Hasta el mundo del emailing está cambiando. Y los creadores de videojuegos se suman a la ola de Redes Sociales. Muchos personajes públicos, políticos, diseñadores o músicos han hecho uso de las mismas para publicitarse. Algunas de estas Redes ganan muchos millones de dólares al mes provenientes de la Publicidad. Este aumento por la navegación e interacion social sigue creciendo y evolucionando haciendo que plataformas como Cellspin hayan creado una aplicación para móviles a MySpace, Facebook, Twitter o Flickrk. Orange ha integrado en su portal WAP una plataforma que facilita la participación en Redes Sociales. Muchas son las ventajas que ofrecen las Redes Sociales: compartir conocimientos, conocer a gente y darse a conocer, publicar contenidos, compra venta online, videojuegos. Pero también existen inconvenientes como la privacidad. Expertos en Informática Jurídica explicarón que todo lo relacionado con Internet es difícil de regular. No todas las Redes ofrecen garantias para proteger la seguridad de los usuarios, miles de datos pueden ser utilizados sin que sepamos la finalidad de su uso. También mediante estas comunidades son enviados masivos spam.
  7. 7. Algunos directivos pueden pensar que estos sitios web no son más que un lugar donde los jóvenes intercambian opiniones, pero muchos se sorprenderían si supieran que las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años son los principales usuarios de la denominada Web 2.0. Para las empresas, las nuevas tecnologías sociales ofrecen nuevos canales para escuchar qué dicen sus clientes y potenciales sobre su producto y, si se considera oportuno, crear una conversación directamente con ellos. Cuanto más conectados estén sus clientes entre sí, más dependerá su empresa de la web social para posicionar correctamente su producto o servicio en Internet.
  8. 8. Nombre: twitter Idioma: Inglés Tipo: General Facilidad de uso: Sencillo URL: http://twitter.com/ Descripción: Aplicación de red social y microblogging que permite al usuario escribir mensajes de hasta 140 caracteres que se publican en una página web personal “Twitter” y que otros usuarios pueden seguir a través de un link o una suscripción. Los mensajes o “actualizaciones” se pueden insertar a través de la propia web personal, vía mensajes SMS, mensajes instantáneos de chat y por otras aplicaciones especificas creadas para twitter como “Twiterrific”. También se puede sincronizar las actualizaciones con redes sociales como Facebook
  9. 9. Necesidades de negocio de la empresa que puede cubrir: Comunicación interna ii. Especialmente los empleados que viajan a menudo, pueden “twittear” desde cualquier lugar a su página personal para que en la oficina puedan saber en todo momento qué está haciendo y donde se encuentra el empleado. Comunicación externa jj. La empresa puede recibir en tiempo real lo que los usuarios piensan de sus productos y servicios. La empresa puede seguir los comentarios que los usuarios a los que están siguiendo o comentan sobre sus productos y servicios. Promoción kk. Es posible utilizar la herramienta para promocionar la empresa. Si los clientes han habilitado las actualizaciones vía SMS pueden recibir información útil en tiempo real. Alternativas: Jaiku (http://www.jaiku.com/) http://www.pownce.com/ Pownce (http://www.pownce.com/) Diego Royo. Director de Desarrollo de Negocio Pablo Val. Director de Consultoría Michael Brussow. Departamento de Formación www.net2u.es
  10. 10. Captación de clientes Favorecen la llegada de nuevos clientes muy bien segmentados. Además, éstos suelen ser más fieles al haber llegado a la empresa a partir de la recomendación de algún miembro de la red social Reducción de costes de captación Las acciones de comunicación resultan mucho más efectivas porque se aumenta el ámbito de actuación a través de la viralidad, del boca-oreja (crecimiento exponencial) Desarrollo de nuevos productos y acciones Los comentarios realizados por los miembros de la Comunidad pueden servir de fuente de información para el desarrollo de nuevos productos o servicios por parte de la empresa u Orientarle sobre las acciones más adecuadas para su target
  11. 11. Los usuarios COMPARTEN: Fotos Vídeos Notícias Favoritos Conocimiento Todo lo anterior
  12. 12. Un cambio más cultural que tecnológico Antes: el secreto otorgaba valor a las organizaciones Ahora: La transparencia es el valor El trabajo ha cambiado de construir cosas a compartir para conocer Porque uno sabe poco y muchos saben mucho
  13. 13. “Vivimos en un entorno acelerado, en que las grandes empresas ya no se van a comer a las pequeñas, sino las más rápidas a las más lentas. Hay que tener un compromiso constante con la innovación” Rupert Murdock
  14. 14. http://www.zerfass.de/ecm/ECM2008- European_Communication_Monitor-Results.pdf seminario 2.0 http://www.elogia.net/revolucion2_0/docs/smo.pdf redes sociales la globalización de la red http://www.elogia.net/revolucion2_0/docs/redes_sociales.pdf seminario 2.0 segundo documento http://www.elogia.net/revolucion2_0/docs/elogiometro2008.pdf comunicación en las instituciones culturales http://www.mcu.es/museos/docs/Programa_Resumenes_ponencias_III_ Jornadas.pd web 2 y empresa

×