Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Yuri yesenia vergara acosta

115 views

Published on

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Yuri yesenia vergara acosta

  1. 1. QUE ES UN RSS RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
  2. 2. RSS
  3. 3. COMO FUNCIONA UN RSS El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico. Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes también ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  4. 4. LECTORES RSS
  5. 5. LECTORES RSS FeedDemon: el más popular, pero es de pago y está en Inglés. BlogLines: es un lector basado en web, por lo tanto no necesitas instalarlo. FeedReader: completamente gratis y con traducción al español. Firefox tiene integrado los llamados Marcadores en Vivo, que no son tan prácticos pero tiene la ventaja de no tener que instalar un programa especial.

×