Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clase 3 unac

648 views

Published on

Polimedia

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clase 3 unac

  1. 1. Objetivo: Que los participen configurar su idea en el formato usado para producciones audiovisuales. Iniciamos con la creación de la marca del Profesor
  2. 2. Primer paso crear tu marca Como desarrollar un opening
  3. 3. Concepto de opening: En obras audiovisuales, un story line y el tema musical (ya sea cantado o instrumental) que se interpreta en el inicio del programa, Sirven para el espectador pueda asociar una marca. Este no debe pasar de 10 segundos.
  4. 4. Ap Fans
  5. 5. Marcos Gutiérrez
  6. 6. Carlos Saul Romero
  7. 7. Orlando Inga
  8. 8. Mariluz Manni
  9. 9. II.EE Chavarria 3ero Secundaria
  10. 10. II.EE Vallejo 5to. Secundaria
  11. 11. Polimedia Clase 3 Pasos a seguir: 1er paso: Genero y mensaje 2do paso: Calcula el tiempo 3er paso: Storyline 4to paso: Sinopsis Argumental 5to paso: Práctica
  12. 12. 1.- El género y el mensaje Antes de desarrollar nuestra idea. Nos preguntamos: ¿Que genero tiene mis producciones? Si no sabes qué género elegir, yo te voy a decir qué la risa vende.
  13. 13. Géneros cinematográficos  Drama — Desarrolla un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo.​  Comedia — Provocan humor, entretenimiento y/o risa en el espectador.  Acción — Interacción moral entre el «bien» y el «mal» llevada a su fin por la violencia o la fuerza física.  Ciencia ficción — se basa en un futuro, donde se logra ver el avance de la tecnología y como ejecuta este en la historia.  Fantasía — lo contrario a la ciencia ficción. La magia y animales mitológicos o sucesos sin una explicación lógica.  Terror —Provocan tensión, miedo y/o el sobresalto en la audiencia.  Romance — Hacen hincapié en los elementos amorosos y románticos.  Musical — Su desarrollo, tienen un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.  Melodrama — Tiene una carga emocional o moral muy fuerte o emotiva, atendiendo al gusto de cada persona.  Suspenso — Provocan tensión en el espectador. También suele utilizarse la palabra thriller.  Histórico — Películas que ocurren en el pasado, a menudo con intención de recreación histórica.  Bélico — Campos de batalla y posiciones que pertenecen a un tiempo de guerra.  Policíaco — la derrota del «Mal» en el contexto de la actividad criminal.  Western — Del período colonial a la era moderna de los Estados Unidos de América, a menudo mitificándolos.
  14. 14. Material y mensaje Obviamente el mensaje esta circunscrito por el material de clase que deseas que tus alumnos aprendan, primero trabaja con algo que te sea fácil de abordar, luego complica y luego combina.
  15. 15. ¿Qué es esto de los mensajes? Es la moraleja que podría ser:  El esfuerzo llega la recompensa.  La curiosidad mató al gato.  El que a hierro mata, a hierro muere.  La fuerza de la amistad.  Un clásico, el amor todo lo puede.  Concéntrate en transmitir, todo tu esfuerzo, en un mensaje.
  16. 16. Cómo convertir la idea inicial en un guión  Intenta construir la historia con cosas, lugares y personas que tengas cerca.  No me seas grandilocuente. Una idea sencilla basta  No seas pretencioso. - Escribe sobre lo que sabes.  No tengas miedo al ridículo - Elige decisiones arriesgadas.  Combina opuestos y busca cosas originales,  Da la vuelta a convenciones y no te olvides del humor.
  17. 17. 2.- El tiempo El argumento debe desarrollarse en un máximo de 7 minutos: Eso equivale a 7 hojas en el guion. Recuerda el ct tiempo de climax) y los actos
  18. 18. Esta síntesis o story-line es la brújula que nos guiará en todo momento y hará que no perdamos nunca el norte, que no nos despistemos del lugar a donde queremos llegar.
  19. 19. Story Line No debe ser más de 3 líneas.
  20. 20. La sinopsis argumental  Debe contener suficiente información sobre los personajes, la acción y la estructura.  Debe tener buena redacción y un texto claro y fluido.  Un estilo neutro; debe ser atractivo y sugerente.  La narración en tiempo presente, como si fuese un espectador.
  21. 21. El Clímax time  Una polimedia de 6 minutos tienes:  1 minuto y medio para la presentación y planteamiento ;  2 minutos para el conflicto que enfrenta el protagonista;  1 minuto para la solución y  1.5 para el desenlace y final (moraleja)
  22. 22. Contenidos de una presentación: Genero Perfil de protagonista Temporalidad Locación
  23. 23. ¿CUÁNDO? Es fecha en que transcurren los hechos y paso de tiempo. Cantidad de tiempo que cubre la historia
  24. 24. ¿DONDE? Indica el lugar en el que sucede la historia. No es sólo componente geográfico, implica también un contexto social e histórico. Hay que ubicar un contexto.
  25. 25. ¿QUIÉN? Es el protagonista, el personaje central. El héroe de la historia. Que características tiene, si es un grupo de personas o cualquier cosa que tenga capacidad de acción y expresión.
  26. 26. ¿COMO LO HACE? El mensaje o moraleja que deja. Preguntarse el significado que tendrá en la vida de los alumnos.
  27. 27. Revisando para saber si una sinopsis está bien escrita:  1. Está claro el objetivo del protagonista.  2. Distinguir el clímax (debe ser impactante).  3. Rasgos de los protagonistas.  4. La historia es interesante  5. Si el conflicto genera el problema que se plantea. El paso siguiente es la construcción del contenido del teleprompter Todos debemos generar un archivo txt para los diálogos
  28. 28. http://cueprompter.com/  Aquí se pone todo el contenido de la sinopsis para que el personaje pueda medir la velocidad de pronunciación, vocalización y gestos a desarrollar durante su producción audiovisual
  29. 29. Ejemplo
  30. 30. Ejemplo

×