Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recursos tecnológicos yuraine

651 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recursos tecnológicos yuraine

  1. 1. Recursos Tecnológicos Un recurso es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende. La tecnología, por su parte, hace referencia a las teorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual). En la actualidad, los recursos tecnológicos son una parte imprescindible de las empresas o de los hogares. Es que la tecnología se ha convertido en una aliado clave para la realización de todo tipo de tareas.
  2. 2. Ejemplos:Una empresa que cuenta con computadoras modernas, acceso a Internet dealta velocidad, redes informáticas internas, teléfonos inteligentes y equiposmultifunción estará en condiciones de competir con éxito en el mercado, másallá de las características propias de sus productos o servicios.Los recursos tecnológicos ayudan a desarrollar las operacionescotidianas de la empresa, desde la producción hasta lacomercialización, pasando por las comunicaciones internas y externas ycualquier otra faceta.En el hogar, los recursos tecnológicos pueden ser útiles para quienes tienenque realizar tareas académicas o para aquellos que desean trabajar en unaoficina virtual o a distancia. No se requieren de grandes inversiones paracontar con recursos tecnológicos básicos como una computadora conacceso a Internet, por ejemplo. A mayor inversión, mayor posibilidad deadquirir recursos de última generación y mejor calidad.
  3. 3.  Lo recursos tecnológicos sirven para optimizar procesos, tiempos, recursos humanos; agilizando el trabajo y tiempos de respuesta que finalmente impactan en la productividad y muchas veces en la preferencia del cliente o consumidor final.

×