Los Retos De Los Profesores

7,518 views

Published on

Published in: Education, Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,518
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Retos De Los Profesores

  1. 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD: MATEMÁTICAS OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR TEMA: LAS REFLEXIONES DE UN MAESTRO MARÍA YARALITH VARGAS GARCÍA 01/04/2009
  2. 2. ¿QUÉ SIGNIFICA SER MAESTRO? Ser maestro es una facultad excepcional, que se desarrolla en algunos seres humanos. La experiencia conseguida con los años, y enriquecida con los aprendizajes obtenidos en el curso de su práctica, son los mejores indicadores si ésta ha Sido desarrollada. Quien es maestro, deja huella, trascendental entre sus dirigidos. Para esto, ese ser humanos debe poseer algunas capacidades especiales, y desarrollar talentos que le permitan trascender en los demás. Se es maestro cuando se orienta, cuando se conduce, cuando con amor se acompaña; cuando se comprende al otro y se ayuda a que este entre en el camino que es. Ese camino que ya el maestro caminó. El maestro entiende que se le debe esperar. LOS RETOS DE LOS PROFESORES En la escuela que fuimos a visitar que es la escuela secundaria Mariano Matamoros es que algunos maestros tenían más clases, que eran no solo de una materia sino más, pues no se adaptaron a la escuela y es por eso que algunos profesores tenían su licenciatura, pero se tenían que especializar en otras materias. Para los profesores también era un reto mantener a los alumnos en orden y en silencio pero lo cual tomaban actitudes negativas y no podían trabajar bien. También era un reto en llamar la atención ante los alumnos pues los alumnos preferían jugar y no poner atención a los profesores, pues la verdad los alumnos no tienen interés de aprender.
  3. 3. Pues los profesores a veces tienen temor ante los alumnos, por lo mismo que no tiene la actitud ante los alumnos y por que el profesor al principio no puso límites y los alumnos se les hicieron fáciles, pues el profesor es blandito y no hará nada o que no podrá hacer. LOS RETOS DE LOS PROFESORES LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 90. Los profesores tienen que llamar la atención de muy pocos alumnos pues los alumnos eran los que ponían atención, pero hay clases donde el profesor no tienen el control del grupo como es el caso de contabilidad la profesora trataba de poner el orden pero por lo mismo que era la ultima hora los alumnos solo pensaban lo que iban hacer al terminar la clase, la profesora calmaba a algunos, pero pues los alumnos querían hacer lo que quieran y pues no podían la profesora que los dejo y mejor se puso a explicar. LA ESCUELA SECUNDARIA HERMANOS SERDÁN. En esta los profesores tenían que llamar la atención de la mayoría de los alumnos aunque los alumnos no prestaban la atención porque no tenían el interés de las clases los profesores tenían que enfrentar muchos retos ya que tenían que poner orden en sus clases que los alumnos pusieran esa atención tratan de motivar a los alumnos. LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 35. Pues los profesores solo enfrentan retos con los mas rebeldes de la clase pues solo son 2 o 5 pues son los que ponen el desorden, también pues los alumnos ponen un interés a las clases en especial a las materias de formación cívica y ética y matemáticas por que las profesoras los motivan mucho.
  4. 4. Los retos que se enfrentan es traer actividades nuevas para que los alumnos no se aburran, tratan de que los alumnos sean más que sus amigos y no hacer a unos más y a unos menos. LA ESCUELA SECUNDARIA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO. Pues los profesores tienen que llamar la atención de los alumnos tratan que los alumnos hagan los trabajos pues aquí la mayoría no hacen los trabajos ni tareas pues les aburren o hacen otra cosa que les interesa. . Por ejemplo en educación física la profesora los puso hacer ejercicio pero un grupo de mujer que eran 3 personitas y por lo que eran las más populares del no hicieron los ejercicios y engañaron a la profesora que si los hicieron. Otro ejemplo es en biología los alumnos tenían que exponer sobre el tema del aparato respiratorio y pasaban los que tuvieran el trabajo y el profesor les hacía preguntas a los que exponían y si no sabían a los demás y los que no tenían la exposición hacían que pasaran no importaba y era el material de sus compañeros y el profesor empezaba a preguntarle pero el si veía quien participaba. LOS RETOS MÁS COMUNES DE TODAS LAS ESCUELAS SON:  Llamar la atención de los alumnos  Poner orden en el salón  Tratar de motivar a los alumnos  Trata de aparenta que es la autoridad y no pasarse de ese límite.

×