Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
YESENIA LIZETH CASTILLO JUAREZCarrera: Mercadotecnia InternacionalSalón: A524 de agosto de 2012CIEN AÑOS DE SOLEDADSe trat...
José Aurelio Buendiaz se frustro por no encontrar oro, después volvió a regresar elgitano ala aldea con un nuevo invento u...
Marquez, G. G. (1967). Cien años de soledad. buenos aires: sudamericana.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Yesenia lizeth castillo juarez novela

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Yesenia lizeth castillo juarez novela

  1. 1. YESENIA LIZETH CASTILLO JUAREZCarrera: Mercadotecnia InternacionalSalón: A524 de agosto de 2012CIEN AÑOS DE SOLEDADSe trata de los antepasados Buendía, José Buendía murió siendo un loco, sumujer decía que fue la influencia de los gitanos. En la magia que creían, en sereshumanos que nacían con partes animales. También de las generaciones con colasde cochinos, con cola de iguanas y de cómo querían que macondo fuera unaaldea bien, pero se truncaban sus sueños por que aun no conocían el mundoignoraban lo que había pero exploraban sin miedo.El propósito del autor es que se den cuenta que aunque un sueño sea frustradohay que salir adelante diga lo diga la gente, prosperar sin miedo al cambio ni a lagente diferente de costumbres e ideologías. También de cómo el amor, la pasióny la ciencia influye mucho en la vida.Considerando que el articulo se divide en 4 partes: la primera parte nos habla deel principio de los tiempos de los Buendía (capitulo 1). La segunda parte se tratade cómo se formo el matrimonio de un Buendía y como impedían su relación,(capitulo2). La tercera parte dice como el hijo de Aureliano fue reconocido de malagana y el cambio de macondo por Úrsula, (capitulo 3). La cuarta parte habla deÚrsula y José Aurelio Buendía y la familia que tienen,(capitulo 4) …..Las ideas principales que encontré en la novela son:Un gitano llamado Melquiades llevo ala aldea macondo el lincones metálicos, eraun descubrimiento. Conoció a José Aurelio Buendíaz el muy interesado en susinventos los compro para desenterrar oro sepultado,(pag 1, párrafo 1)
  2. 2. José Aurelio Buendiaz se frustro por no encontrar oro, después volvió a regresar elgitano ala aldea con un nuevo invento una “lupa” dando una demostración a losaldeanos, José Aurelio fascinado de poder usar la lupa como arma militar se lacompro al gitano. Pero fracaso de nuevo,(pag1- 2 parrafo 2-3)La esposa de José Aurelio Buendiaz arta de los fracasos de su esposo, al regresode los gitanos estaba dispuesta a remeter como Melquiades, pues pensaba queera quien influenciaba a su esposo en sus locuras. Pero la curiosidad pudo masque el temor, por aquella vez los gitanos recorrieron la aldea asiendo ruidoensordecedor. De modo que todo el mundo se fue a la carpa a pagar para ver aMelquiades hacerse mas joven, (pag 3-4 parrafo 8)En busca de situar a macondo en tierra firme y productora, jose Aurelio frustradode que macondo estaba rodeada de agua decidió empacar e irse, pero su esposaestuvo en desacuerdo – no nos iremos pues aquí hemos tenido un hijo. PeroAurelio no acepto y dijo – pero no hemos tenido ningún muerto, si e de morir yopara quedarnos me muero, dijo ursula. Y se quedaron ahí en macondo, Aurelioreacciono al reproche de su esposa y presto atención a sus hijos dedicándole sushoras mejores (pag. 5-7)Ursula y jose buendiaz se matrimoniaron pero sus familias no estaban de acuerdopues temian que sus hijos nacieron con cola de cochino, como parientes o concola de iguana, la aldea sabia de sus antecedentes y pensaban que jose Aureliono era un “hombre”,al discutir con prudencio Aguilar, decidió matarlo. Llegando asu casa y ver que su esposa se estaba poniendo el pantalón de seguridad que lehabía regalado su madre, le dijo – si haz de parir iguanas criaremos iguanas,nadie va a morir por culpa tuya.Es muy interesante pero un poco confunza, usa demaciadas palabras que nopuedo entenderbibliografia:marquez, g. g. cien años de soledad.
  3. 3. Marquez, G. G. (1967). Cien años de soledad. buenos aires: sudamericana.

Views

Total views

186

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×