Vacuna contra el virus papiloma humano

3,834 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,834
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,058
Actions
Shares
0
Downloads
128
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vacuna contra el virus papiloma humano

  1. 1. VACUNA CONTRA EL VPH
  2. 2. VACUNACIÓN • En la actualidad existe una vacuna que previene los tipos del virus del papiloma humano genital (VPH) que causan la mayoría de los casos de verrugas genitales y de cáncer de cuello uterino. La vacuna, Gardasil®, se administra en un total de tres inyecciones a lo largo de un periodo de seis meses.
  3. 3. QUIEN DEBE VACUNARSE• Se recomienda administrar CONTRA EL la vacuna contra el VPH a VPH niñas de 11 a 12 años de edad. También se recomienda para las niñas y mujeres entre 13 y 26 años que no hayan todavía recibido la vacuna o completado todas las dosis de la vacuna.
  4. 4. Lo ideal sería que las mujeres sevacunaran antes de comenzar suactividad sexual, cuando puedenexponerse al VPH. Las mujeressexualmente activas también sepueden beneficiar de la vacuna peroquizás en menor escala. Esto sedebe a que ya pueden habercontraído algún tipo de VPH contralos que protege la vacuna.LAS MUJERES SEXUALMENTEACTIVAS SE BENEFICIARAN DELA VACUNA
  5. 5. • La vacuna no se recomienda para las mujeres embarazadas. Las investigaciones sobre la seguridad de la vacuna en las mujeres embarazadas y sus bebés en gestación son muy limitadas. Hasta el momento, los estudios indican que la vacuna no causa problemas de salud en las mujeres embarazadas y ni enSE PUEDE sus bebés en gestación pero todavía seADMINISTRAR necesitan más investigaciones. Por el momento, las mujeres embarazadasESTA VACUNA A deben esperar hasta finalizar su embarazoMUJERES para ponerse la vacuna.EMBARAZADAS
  6. 6. EFICACIA DE LA VACUNAEsta vacuna protege contra los tipos de VPH quecausan con más frecuencia cáncer de cuello uterino yverrugas genitales. La vacuna es muy eficaz en laprevención de estos tipos de VPH y afeccionesrelacionadas en las mujeres jóvenes.
  7. 7. • Karol molina• Alejandra Beltrán• Yulieth Sanabria• Marcela Muñoz

×