Reflejos del recien nacido

5,916 views

Published on

Aquí podrán encontrar una breve descripción sobre lo que son los reflejos y cuales son los que mas se presentan en el recién nacido.

Published in: Education
0 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,916
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
292
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reflejos del recien nacido

  1. 1.  Son una respuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo. La respuesta refleja implica generalmente un movimiento, aunque puede consistir también en la activación de la secreción de una glándula.
  2. 2.  De succión De búsqueda De presión palmar De babinsky De presión plantar De marcha Ojo de muñeca De galant De esgrimista
  3. 3.  Se coloca pezón o el dedo cerca de la boca y el niño lo chupa enérgicamente.
  4. 4.  Si se le roza la mejilla o la comisura de los labios con los dedos o el pecho, instintivamente el bebé gira su cabeza en esa dirección en busca de comida.
  5. 5.  Al tocar la palma de la mano del bebé, cuando éste nota algo cierra la mano agarrándose con fuerza. Este reflejo se presenta desde el nacimiento y dura hasta los cuatro o cinco meses del bebe. La prueba detectaría anomalías en el desarrollo motriz.
  6. 6.  El reflejo de babinski (o reflejo de koch) es uno de los reflejos temporales del recién nacido. el niño estira y gira los pies hacia dentro cuando se le roza el empeine exterior (lado del pie)..
  7. 7.  se refiere al movimiento de arqueo que realizan los dedos de los pies del bebé ante un contacto.
  8. 8.  Se sujeta al niño por debajo de las axilas sobre un plano recto y éste flexiona o estira sus piernas alternativamente como si quisiera caminar.
  9. 9.  Cuando el recién nacido se gira la cabeza, este deja los ojos en la posición inicial, para luego seguir lentamente con el movimiento de la cabeza.
  10. 10.  se coloca al niño boca abajo y se presionan puntos paralelos a la columna vertebral. El bebé curva su espalda y se gira ligeramente en la dirección de la que proviene el estímulo. Se trata de un reflejo presente durante los cuatro primeros meses del bebé y su ausencia revelaría daños neurológicos
  11. 11.  Se presenta cuando se mueve hacia el lado la cabeza de un niño que está relajado y acostado boca arriba. el brazo en el lado hacia donde la cabeza está orientada se extiende derecho lejos del cuerpo con la mano parcialmente abierta, mientras que el brazo que queda lejos de la cara se flexiona y el puño se aprieta fuertemente. al girar la cara del bebé en la otra dirección, se invierte la posición. la posición tónica del cuello a menudo se describe como posición de esgrima, debido a que se asemejan a la pose de un esgrimista.

×