Mi obra de arte

240 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
240
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mi obra de arte

  1. 1. MI OBRA DE ARTEDuración: 2:00 a 3:30Segmento Poblacional: niños y niñasNúmero de participantes: 25 niñas y niñosMateriales para la obra: 1. Tijeras 2. Hilo y agujas 3. Cartulina 4. Marcadores 5. Tempera 6. Lana 7. Trozo de tela 8. Silicona Líquida 9. Media 10. Ojitos de muñecasDESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:A partir de los materiales ya mencionados los pequeños elaborarán un títere con elpersonaje que ellos imaginen con el fin de demostrar su creatividad.ENCUENTRO:Motivaremos a los niños con un baile, para que se entretengan y estén activos para laactividad preparada.EXPLOREMOS: 1. Comenzaremos armar el vestido con los trozos de tela estaremos utilizando la tijera, el hilo y la aguja.
  2. 2. 2. Cuando ya tengan cortado la forma del vestido, tomaremos la aguja para cocer el vestido.3. Después será pegado a la media.4. Se tomara lana y haremos rabitos que quedaran de esta forma unos más largos que otros para darle forma al cabello del títere estos pedacitos de lana serán a la medida que el niño quiera poner el cabello a su títere.5. Después de tener cortados los pedacitos de lana utilizaremos la silicona para pegarlos en la parte de atrás del títere.
  3. 3. 6. Colocaremos los ojitos de muñeco los pegaremos con silicona.
  4. 4. 7. Cogemos un pedazo de cartulina para que el niño haga la forma de la boca utilizando lápiz y tijera.8. Al terminar de hacer la boca el niño tendrá que pintar la boca podrá darle vida, la pueden colocar como ellos quieran para que a ellos se les haga más divertida si con pintura o con marcadores lo dejaremos que ellos lo hagan a su gusto.9. Por último le daremos el títere pegando su boca.
  5. 5. OBSERVEMOS:
  6. 6. REFLEXIÓN, PREGUNTA, PROBLEMA 1. Cómo les pareció la actividad 2. Que fue lo que aprendieron de la actividad 3. Porque cogieron este personaje • Al final de la actividad les daremos un dulce para seguirlos motivando a regresar a este lindo lugar.COMPROMISO.Traer el títere el próximo encuentro.

×