Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La contaminación del agua 3a

esta chido se merece un 10 ;) (en todo el semestre)

  • Be the first to comment

La contaminación del agua 3a

  1. 1. Isabel Guadalupe Rocha Mariscal & Julissa Noemi Jimenez Soto El agua es vida, ¡Cuidala!
  2. 2. La contaminación del agua es uno de los problemas mas comunes, ya que, el agua es un elemento vital para el ser humano ya que la utiliza para su salud y medio de higiene, la contaminación del agua, a causado demasiadas muertes y muchas mas enfermedades en lugares donde el agua no esta bien tratada y contiene bacterias las cuales son nocivas para el ser humano.
  3. 3. Se considera que el agua esta contaminada cuando no reúne las condiciones requeridas para los usos que están destinados en su estado natural.
  4. 4. La primer causa de contaminación del agua es por las industrias que tirar sus desechos tóxicos en los ríos lagos y mares. El mal aprovechamiento del hombre sabiendo que el agua es un recurso no renovable, el hombre accidentalmente o apropósito ha arrojado millones de cantidades de tóxicos los cuales causan que el agua tenga un cambio en sus características y hasta a llegado a matar a muchas especies marinas a causa de estos errores del ser humano.
  5. 5. El agua puede ser contaminada de distintas maneras una de las principales causas de contaminación es la descarga del drenaje de áreas urbanas en los mares. los residuos que son arrojado a mares son los causantes de matar a millones de especies al año. Es conveniente no arrojar basura al agua ya son los causantes de contaminación el agua es un liquido muy fácil de ser contaminado y el ser humano con su descuido y mala educación hacia el cuidado del agua las a estado contaminando sin control.
  6. 6. Con el afán de producir mas en su mercado crean productos los cuales requieren de químicos y los desechos de los mismo, no son reutilizables y no hay áreas determinadas para tirarlos los arrojan al agua, con esto provocan que lleguen a los mares, lagos, ríos y océanos de los cuales la sociedad tiene cierto consumo ya sea tomando agua de los ríos y pescando de los océanos de cierta manera les llega la contaminación ya sea por ingerir el agua o ingerir alimentos contaminados.
  7. 7. La solución seria que las grandes empresas, principales productoras de tóxicos tomaran en cuenta que el agua es un recurso no renovable y que poco a poco se va contaminando el poco que tenemos tal vez piensen que por que el agua es lo que cubre la mayoría de la tierra no hay problema si la contaminan pero en realidad esa agua no es apta para el consumo humano como lo es el agua que contaminan ellos con sus desechos.
  8. 8. También una buena forma de hacerlos reaccionar seria aplicando multas muy altas para las empresas que tiren sus desechos en lugares prohibidos. Pero por otra parte no solo son las empresas las que son las únicas causantes de la contaminación del agua la sociedad en las zonas urbanas también es un gran contaminador ya que arroja sus desechos por el lava trastes contaminando miles de litros de agua, por otra parte cuando lavamos la ropa utilizamos demasiado detergente para "lavar bien" la ropa pero en realidad lo que estamos haciendo es contaminando mas simplemente.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • juancho0025

    Oct. 24, 2015

esta chido se merece un 10 ;) (en todo el semestre)

Views

Total views

222

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×