Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnología, educación y comunicación

para buscar en navegacion todo año y dia

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnología, educación y comunicación

  1. 1. Tecnología, educación y comunicación Por. Yudelky Morel Matricula 11-4176
  2. 2. COMUNICACIÓN • LA EDUCACION La educación es: los conocimientos que un individuo va adquiriendo en su proceso evolutivo, y esta se desarrolla según sus caracterizas propias y su interacción con su entorno, así como el acceso que este tiene en el proceso educativo formal (escuela), es decir su desarrollo escolar. Pero todo este proceso no puede existir si no existe un proceso de comunicación que nos permita, que exista un intercambio de información de un emisor y un receptor, y viceversa, es decir en el contexto de un bebe con la relación que tiene con su madre, es un proceso donde los sentidos tienen mucha importancia, ya que esta comunicación se dará más con una característica afectiva, donde la relación madre-hijo, establecerán una interacción, con base a sus propias informaciones, lograran una comprensión mutua. En todo sistema de vida, existe un vinculo que los individuos, seres, organismos etc, desarrollan para poder interactuar entre ellos, y el ambiente que los rodea, ha este vinculo lo conocemos como el proceso de comunicación, es decir esta interacción que se da entre dos o más individuos es lo que se conoce como la comunicación, característica que nos permitirá conocer las diferentes formas de comportamiento de un individuo.
  3. 3. En un proceso educativo formal la comunicación es la base de que la educación se dé, ya que no existe el proceso educativo sin que exista la comunicación. Pero es muy importante mencionar que la calidad que se logre en el proceso educativo, dependerá de cómo se establezca la comunicación entre los seres involucrados en este proceso.
  4. 4. TECNOLOGIA La tecnología siempre ha existido en el proceso educativo, pero si lo enfocamos en las nuevas tecnologías, podemos decir que la educación se ha vuelto con un enfoque globalizado, por que a través de las nuevas tecnologías la educación ha encontrado una herramienta muy eficaz que acerca (comunica) a los individuos de diferentes naciones, misma que nos permite acezar a la información de todo tipo y en todo el planeta.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

para buscar en navegacion todo año y dia

Views

Total views

110

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×