Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Misiónyvison

576 views

Published on

Misón y Visión, definiciones.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Misiónyvison

  1. 1. Fuente Elizabeth Huisa Veria (2009)Adaptación Ysmery de Melo (2012)
  2. 2. “Una visión compar tida no es una idea. (...) Es una fuerza en elcorazón de la gente, una fuerza de impresionante poder. Puede estar inspirada por una idea, pero si es tan convincente como para lograr el respaldo de más de una persona, cesa de ser unaabstracción. Es palpable. La gentecomienza a verla como si existiera. Pocas fuerzashumanas son tan poderosas como una visión compar tida” (Peter Senge, La Quinta Disciplina).
  3. 3. VISIÓN
  4. 4. VISIÓNLa visión es una representación de lo que debe ser en su futuro (o de la organización), en el ámbito de la temática que le compete a Ud. (o la organización). Algunos autores señalan que, en su origen, la visión es casi por completo intuitiva.Es una consecuencia de los valores y convicciones (Suyas o de la organización).
  5. 5. DEFINICIÓNLa visión es el conjunto de ideas que esbozan suestado deseado (o por la organización) en el futuro,es por tanto el “sueño” o “imagen” de lo que deseaalcanzar en un tiempo determinado y debe constituir el“norte” hacia donde se quiere llegar .Las Visiones son las imágenes de realidad futura quetiene, tanto la organización, como nosotros -comopersonas particulares- en función de los deseos,sueños, ideales, valores y creencias.La construcción de la Visión debe tener las siguientesconsideraciones:
  6. 6. CONSIDERACIONESRealista y posible de alcanzar, para que el esfuerzo en la acciones tengan sentido.Positiva y alentadora, para que en su consecución congregue los esfuerzos personales (o de la organización).Orientada a objetivos y metas, es decir que en su construcción se vea qué se pretende lograr y éste sea el “ norte” .Consistente con la Misión .
  7. 7. MISIÓN
  8. 8. DEFINICIÓN Misión es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que Ud. realiza ( o la organización) para conseguir los propósitos fundamentales, indica de manera concreta donde radica el éxito (suyo o de la organización).  Puede construirse tomando en cuenta las preguntas:  · Quién soy? = identidad, legitimidad  · Qué busco? = Propósito(s) · Porqué lo hago? = Valores, principios, motivaciones  · Para quién trabajo? = Estudiantes, clientes y otros Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios de que nos valemos para lograr su materialización, ejemplo: la misión de un periódico no es vender papeles impresos si no información.  No es el producto o servicio que ofrecemos nuestra razón de ser si no qué necesidad estamos satisfaciendo. 
  9. 9. ELEMENTOS Y MANIFIESTOUn propósito bien definido tiene tres elementos:   Un verbo que indique cambio del status quo (incrementar, bajar, generar, eliminar, transformar, )  La explicación del problema o condición que se busca cambiar  La identificación de los clientes específicosLa misión pone de manifiesto:   Identidad de la organización para ser reconocida en su entorno   Los valores, reglas, principios, que orientan la actividad de los integrantes  La cohesión alrededor de objetivos comunes.

×