Googledrive

1,998 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Googledrive

  1. 1. Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un reemplazo de  Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otrascualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles, Android , Mac, iPhone y iPad.
  2. 2. Google Docs se originó de dosproductosseparados, Writely y GoogleSpreadsheets. Writely era unprocesador de texto individual en redcreado por la compañía desoftware Upstartle, el cual fue lanzadoen agosto de 2005. Suscaracterísticas originales incluían unsitio para la edición de textos encolaboración, además de controlespara su acceso. Los menús, atajos enel teclado y cuadros de diálogo eranpresentados de una manera muysimilar a la que los usuarios suelenesperar en un procesador de textotradicional,como OpenOffice.org o MicrosoftOffice.
  3. 3. Hoy es el día en que Google Drive ve finalmente la luz. Con 5 GB decapacidad y la integración en el universo de servicios de Google seconvierte en una buena herramienta para el autónomo y la pequeñaempresa. Pero hay más características que revisar por eso queremosver qué ofrece Google Drive a las empresas para vencer ladesconfianza en la nube
  4. 4. La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores yalumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador.Hace unos días Google Drive se presentaba como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito. Para los que yautilicen DropBox, Google Drive es ahora una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada.
  5. 5. *Empezar a editar un documento en el ordenador delaula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidadde enviarse a uno mismo el archivo por correoelectrónico o descargarlo en un USB.*No necesitar renombrar archivos y borrar versionesantiguas tras hacer varias modificaciones a undocumento*Compartir un video o una carpeta de documentoscon los alumnos enviando simplemente un email conun enlace a un fichero guardado en Google Drive einvitarles a verlo y descargarlo.*Pedir a los alumnos que abran un documento yrealicen un ejercicio. Tras su finalización los alumnosguardan el documento en Google Drive para que elprofesor pueda corregirlos.*Colaborar con los alumnos en un documento entiempo real, enviando y recibiendo comentarios delgrupo.
  6. 6. Google Drive ya está en el mercado.La salida del disco duro enInternet de Google ha atraído laatención de los medios especializados, ytambién de muchos usuarios que hastaahora no se habían aventurado en estemundo del almacenamiento en la nube.Pero la empresa de Internet también haquerido llamar a la puerta de lasempresas, destacando las opciones deuso que puede tener Google Driveen el ámbito corporativo y su integracióndentro de su suite de aplicaciones deproductividad Google Apps .
  7. 7. ¿Cuál es el *Computadoras.procedimiento para *Portátiles. acceder a Google *Dispositivos Android Drive? *iPhone y iPad (proximamente).    1. Ir a la páginaprincipal: drive.google. com   2. Seleccionar el botón acceder en la parte superior derecha.    3. Crear cuenta o iniciar sesión en gmail.    4. Comienza la experiencia con Google Drive.
  8. 8.   *  Es un espacio parcialmente gratuito, pues inicialmente permite 5GB de memoria gratis.  * En caso de desearse expandir la capacidad de memoria a 25 o100 GB debe cancelar 2.49 o 4.99 US$ mensuales respectivamente. *Están invitadas todas aquellas personas que deseen crear,compartir o guardar archivos en la red. Para ello se requiere quetengan el sistema operativo de Google Chrome instalado en sucomputadora o portátil.
  9. 9. Google Docs ahora está integrado dentro deGoogle Drive. Los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones que tenemos guardadas en Google Docs ahora aparecen dentro de la carpeta deGoogle Drive, o más bien un enlace a ellos.Porque los documentos creados con Google Docs siguen estando almacenados en la nube y no pueden ser descargados en nuestro PC desde Google Drive y editarlos Vscon el procesador de textos que deseemos. . De hecho si abrimos un Google Doc desde la carpeta de Google Drive,siempre se abrirá en su aplicación web para sereditado online. Para descargar un Google Doc en nuestro PC, debemos como siempre, abrirlo online y descargarlo desde allí.

×