Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

María montessori

232 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

María montessori

  1. 1. María Montessori
  2. 2. ¿En donde nació? Nació el 31 de Agosto de 1870 enChiaravalle, provincia de Ancona, Italia,en el seno de una familia burguesacatólica. Sus padres fueron Renilde Stoppani yAlessandro Montessori, militar deprofesión y hombre muy estricto; sinembargo, en su familia se reconocía elderecho a cierta educación de la mujer.
  3. 3. ¿Qué estudio? Estudió ingeniería a los 14 años, luego estudióbiología y por último fue aceptada en la Facultadde Medicina de la Universidad de Roma "LaSapienza". Su padre se opuso al principio pero apesar de ello terminó graduándose en 1896 comola primera mujer médico en Italia. Fue miembrode la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Roma.Más tarde, estudió antropología y obtuvo undoctorado en filosofía, época en la que asistió auno de los primeros cursos de psicologíaexperimental. Es contemporánea de Freud ydesarrolló su propia clasificación de enfermedadesmentales.
  4. 4. ¿Qué aporto?Entre otros puntos, Montessori dice que laeducación se basa en un triángulo: Ambiente Amor Niño-Ambiente
  5. 5. Imagen 1
  6. 6. Imagen 2
  7. 7. ObrasHizo algunas obras como:El método Montessori" (1912)Antropología pedagógica (1913)Método avanzado Montessori (2 vols.,1917)El niño en la Iglesia (1929)La misa explicada a los niños (1932)Paz y Educación (1934)El secreto de la infancia (1936)
  8. 8. Influencias RecibidasMontessori, al desarrollar su labor pedagógica,descubrió los trabajos de dos médicos franceses: JeanItard (1774- 1838) y Eduardo Séguin (1812- 1880). Elprimero de estos es considerado el "padre" de la nuevapedagogía, que establece la importancia de laobservación en los niños y entiende que a los niños nose les puede imponer nada y el segundo creó ejerciciosy materiales para ayudar al niño a desarrollar susfacultades, además de estudiar el caso del denominadoniño salvaje de Aveyron). Más tarde, conoció lostrabajos del pedagogo suizo Johann HeinrichPestalozzi (1746- 1827). Pestalozzi hacía énfasis en lapreparación del maestro, que primero debe lograr uncambio en su persona y debe tener amor a su trabajo.También debe haber amor entre el niño y el maestro.
  9. 9. Imagen 3
  10. 10. Imagen 4

×