Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica 5 presentacion sobre generos cinemoatograficos

343 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica 5 presentacion sobre generos cinemoatograficos

  1. 1. Cine actual•Ciencia ficción•Aventura•Drama•Terror
  2. 2. Ciencia ficción La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante esos años.
  3. 3. Aventura El cine de aventuras es un género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras, y en el que suele predominar la acción y valores caballerescos. Fue inventado en Italia como medio de exaltación de su pasado histórico, para posteriormente ser usado en Rusia para la exaltación de la Revolución rusa. Títulos como Raiders of the Lost Ark, primera entrega de la saga sobre Indiana Jones, dieron gran auge al género en los años 1980, que ha tenido sus altibajos de interés a lo largo de la historia.
  4. 4. DramaEl término drama proviene del griego δράμα y significa "hacer" o "actuar". Suele llamarsedrama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene elllamado "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas (al menosen la cultura occidental, donde se considera que nació): el término drama incluye, pues, latragedia y la comedia. Posteriormente, el drama se divide en géneros realistas y géneros norealistas; entre los primeros quedaron inscriptas la tragedia y la comedia ya existentes, y en elsiglo XX vino a agregarse la pieza de teatro y entre los segundos, el melodrama, la obra didácticay la tragicomedia, reconocidos como tales desde el Renacimiento. Además, a esto se suma lafarsa, considerada como género imposible.
  5. 5. TerrorTerror, (del latín terror, terroris) es el sentimientode miedo en su escala máxima. Si el miedo sedefine como esquema de supervivencia, se puedeasumir que el terror sobreviene cuando el miedoha superado los controles del cerebro y ya nopuede pensarse racionalmente.En casos graves puede llegar a inducir una parálisiscompleta del cuerpo, sudoración fría o regresión apensamientos de la infancia, y en casos muchopeores, producirse incluso la muerte por parocardíaco. El autocontrol sobre lospensamientos, miedos y remordimientos esesencial para no sentir terror, que puededesembocar en pánico. La solución más eficaz esrespirar lenta y paulatinamente, dejar la mente enblanco y no dejarse llevar por la euforia.

×