Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
AUTOR:
HENRY OVIEDO
GALLEGOS
¿Qué influencia tuvo Napoleón
en Europa?
Se consolidaron los
logros de la
revolución y sus
ideales, se
extendieron por
tod...
EL CONSULADO
Establecido en 1799, se
determino la existencia de
tres cónsules ; Sieyes,
Ducos y Bonaparte.
En 1802, Napole...
LA POLITICA INTERNA DE
NAPOLEÓN
El objetivo central fue consolidar las conquistas
revolucionarias y evitar el retorno de l...
Lapacificación
social
Se permitió el
regreso de los
exiliados y gobernó
apoyándose de un
equipo popular y
moderno, que
inc...
Esto implico:
* La reorganización
fiscal y administrativa
del país bajo un modelo
centralista.
* La restructuración de
las...
La normalización
delasrelaciones
con la iglesia.
En 1801, Napoleón
firmó un
concordato con el
papa Pio VII, en el
cual se ...
La elaboración del código civil
En este proyecto Napoleón logro
consolidar muchos de los logros
revolucionarios :
- Derech...
EL IMPERIO
Luego de ser consagrado como
“emperador de los franceses”,
Napoleón concentro sus esfuerzos en
la revolución de...
1805 1806 1808 1812 1813 1815
LAS GUERRAS NAPOLIONICAS
En el ámbito militar y diplomático,
Napoleón tuvo que enfrentarse a...
Venció a Austria y a Prusia, lo cual amplió su
dominio en el continente.
1805
1806
Napoleón decreto un bloqueo continental...
1808
Invadió España y Portugal y puso en el trono
español a su hermano José Bonaparte lo que
produjo la independencia de l...
1813
Se formó una nueva coalición encabezada por
Inglaterra, Rusia, Austria y Prusia que derroto a
Napoleón en la batalla ...
Napoleón fue entregado a los ingleses, quienes lo
enviaron a la isla de Santa Elena, donde murió en 1821.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Era Napoleónica

5,256 views

Published on

Trabajo sobre la un personaje y acontecimiento de nuestra historia Universal.

Published in: Education
  • Be the first to comment

La Era Napoleónica

  1. 1. AUTOR: HENRY OVIEDO GALLEGOS
  2. 2. ¿Qué influencia tuvo Napoleón en Europa? Se consolidaron los logros de la revolución y sus ideales, se extendieron por toda Europa.
  3. 3. EL CONSULADO Establecido en 1799, se determino la existencia de tres cónsules ; Sieyes, Ducos y Bonaparte. En 1802, Napoleón fue designado cónsul vitalicio, por lo que el poder se concentro cada ves más en Napoleón ; los otros dos solo cumplían un rol de consejeros. Sieyes Ducos Bonaparte
  4. 4. LA POLITICA INTERNA DE NAPOLEÓN El objetivo central fue consolidar las conquistas revolucionarias y evitar el retorno de la monarquía. Se concentro en los siguientes aspectos: La pacificación social. La ampliación de reformas sociales y económicas. La normalización de las relaciones con la iglesia. La elaboración del código civil.
  5. 5. Lapacificación social Se permitió el regreso de los exiliados y gobernó apoyándose de un equipo popular y moderno, que incluía desde antiguos funcionarios de monarquía hasta personajes muy identificados con la revolución.
  6. 6. Esto implico: * La reorganización fiscal y administrativa del país bajo un modelo centralista. * La restructuración de las finanzas públicas a través de la creación del banco de financia y de una moneda : “el franco germinal”. * Fomento la educación a través de los liceos.
  7. 7. La normalización delasrelaciones con la iglesia. En 1801, Napoleón firmó un concordato con el papa Pio VII, en el cual se reconoció el rol de la iglesia en el estado francés , así se consolido el régimen de tolerancia religiosa desde el inicio de la revolución.
  8. 8. La elaboración del código civil En este proyecto Napoleón logro consolidar muchos de los logros revolucionarios : - Derecho a la propiedad. - Derecho a la libertad individual e igualdad ante la ley. - La reglamentación del matrimonio civil y divorcio. Sin embargo, estas reformas estuvieron acompañadas de represión y de censura a la prensa. Así se culmino la autoridad de Napoleón como emperador en 1804.
  9. 9. EL IMPERIO Luego de ser consagrado como “emperador de los franceses”, Napoleón concentro sus esfuerzos en la revolución de Europa y así, en muchos países, la llegada de los ejércitos napoleónicos significo: - La abolición del feudalismo. - La implantación de instituciones liberales. - La redacción de constituciones.
  10. 10. 1805 1806 1808 1812 1813 1815 LAS GUERRAS NAPOLIONICAS En el ámbito militar y diplomático, Napoleón tuvo que enfrentarse a los estados Europeos.
  11. 11. Venció a Austria y a Prusia, lo cual amplió su dominio en el continente. 1805 1806 Napoleón decreto un bloqueo continental contra Inglaterra , por lo cual ningún buque inglés podría entrar a puertos europeos.
  12. 12. 1808 Invadió España y Portugal y puso en el trono español a su hermano José Bonaparte lo que produjo la independencia de las colonias hispanoamericanas. 1812 El dominio de Napoleón alcanzo su máximo apogeo, aunque marco el inicio de su caída. En España la población se levanto contra las tropas francesas, y en Rusia, el ejercito napoleónico sufrió una derrota.
  13. 13. 1813 Se formó una nueva coalición encabezada por Inglaterra, Rusia, Austria y Prusia que derroto a Napoleón en la batalla de Leipzig y así Napoleón pierde el trono. 1815 Napoleón reconquista el trono luego de un breve periodo de tiempo denominado los “Cien días” fue definitivamente derrotado en la batalla de Waterloo.
  14. 14. Napoleón fue entregado a los ingleses, quienes lo enviaron a la isla de Santa Elena, donde murió en 1821.

×