Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biografia de Steve Jobs

530 views

Published on

Se trata de la Biografia de Steve Jobs :D

Published in: Education
  • Be the first to comment

Biografia de Steve Jobs

  1. 1. Steven Paul Jobs (SanFrancisco, California, 24 defebrero de 1955 – Palo Alto,California, 5de octubre de 2011),8 9 10 11 más conocidocomo Steve Jobs, fueunempresario y magnate de los negociosdel sector informático y de la industriadel entretenimiento estadounidense.Fue cofundador y presidenteejecutivo de Apple Inc.12 y máximoaccionista individual de The WaltDisney Company.13
  2. 2. En el seno de la nueva familia Steve creció junto a suotra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinistapara la compañía estatal de transporte ferroviario y sumadre ama de casa.25En 1961 la familia se trasladó a Mountain View,25 unaciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirseen un centro importante de la industria dela electrónica. Allí asistió a la escuela primariaCupertino Middle School y a la secundaria HomesteadH.S., también en Cupertino.27 A Jobs le interesabanbastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó aunirse a un club llamado Hewlett-Packard ExplorerClub, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostrabana los jóvenes sus nuevos productos.
  3. 3. Debido a las exigencias de su contrato con Hewlett-Packard, Wozniak tuvo que dar a conocer su intenciónde construir un computador personal para la empresa,que desechó la idea por considerarlaridícula.[cita requerida] Fue así como en 1976 nació AppleComputer Company.26Tras la consecución del primer computador personal,bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a supromoción entre otros aficionados a la informática,tiendas y ferias de electrónica digital, llegando avender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, elcrecimiento de Apple fue notable. En tan sólo 10 años,Apple se convirtió en una empresa con 4.000empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario másjoven de 1982.
  4. 4. El 24 de agosto de 2011 presentó su renunciacomo CEO de Apple, y fue sustituido por TimCook.41 A partir de esta fecha y hasta su muerte, fueel presidente de la Junta Directiva deApple.42 43 44 Horas después del anuncio, se redujoen 5 puntos porcentuales el valor de las acciones deApple.45 Según la revista de finanzas Forbes, larenuncia afectaría negativamente a Apple y otrasempresas, incluyendo Walt Disney Company dondeJobs era director.46 El día 24 de agosto de 2011, elvalor de las acciones de Walt Disney Co. se redujoen 1,5 puntos porcentuales.47
  5. 5. Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quienconoció en la Universidad Stanford. Vivieron en PaloAlto, California, con sus tres hijos. Steve tuvo además otrahija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud conArlenne Brennan. Sufrió varios problemas graves de salud.En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas,enfermedad que superó tras un tratamiento en una clínicaoncológica californiana.24 A principios del 2009 anuncióque padecía un desequilibrio hormonal y que debíaapartarse necesariamente de la compañía, y delegó lamayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook,por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 sesometió a un trasplante de hígado, y en septiembre de esemismo año volvió al trabajo.48 El 17 de enero de 2011, Jobsdejó nuevamente Apple por problemas médicos,
  6. 6. En octubre de 2003 se le diagnosticó un cáncer,51 y amediados de 2004 anunció a sus empleados quetenía un tumor canceroso en el páncreas. 52 53 54 Elpronóstico para cáncer de páncreas suele ser muymalo;55 Jobs afirmó que tenía un tipo raro de cáncerde páncreas menos agresivo conocido comocarcinoma de los islotes pancreáticos.52 A pesar desu diagnóstico, Jobs se resistió durante 9 meses aseguir las indicaciones para realizar unaintervención habitual en la medicinaconvencional,7 y en su lugar siguió una dietaespecial de medicina alternativa en un intento deacabar con la enfermedad.
  7. 7. Steve Jobs falleció en su casa de California hacia las 3 dela tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, aconsecuencia de un paro respiratorio derivado de lasmetástasis del cáncer de páncreas que le fue descubiertoen 2004,89 90 91 92 por el que en 2009 había recibido untrasplante de hígado.Velas e iPads en el exterior de la Apple Store en Palo Alto,California, poco después de su muerteEl día anterior había perdido la conciencia y murióestando su esposa, hijos y hermana a su lado.Sus últimas palabras dichas unas horas antes de sumuerte fueron:OH WOW. OH WOW. OH WOW.

×