Proyecto de vida

1,742 views

Published on

Proyecto de vida

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,742
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de vida

  1. 1. Dr: JORGE QUINTANA
  2. 2. NOMBRE DEL PLAN CALZADO PASOS Y HUELLAS AUTOR: YOMARIS CASTRO JARABA
  3. 3. PLAN DE NEGOCIO Proyecto y Objetivos Calzado Pasos y Huellas, se proyecta como una microempresa donde se fabricara y comercializara calzado para damas, caballeros y niños, cómodos y confortables, con gran variedad de estilos modernos para los diferentes estratos sociales. Lo anterior para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en general, con un calzado cómodo y durable, manejaremos un canal tanto minorista como mayorista, es decir para el publico en general y negocios especiales en los que requieran ventas por volumen.
  4. 4. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Crear una microempresa de Zapatos en cuero, y cuero sintético, con diseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestros productos.
  5. 5. Conocer los aspectos legales para asignarle vida jurídica a la empresa mediante actividades cognitivas pertinentes. Diseñar un calzado confortable para dama, caballeros y niños elaborado básicamente en cuero y cuero sintético. Realizar un estudio técnico teniendo en cuenta su tamaño, localización, aspectos organizacionales, diseño en planta y sus respectivos costos. Analizar el mercado, para conocer la demanda y la oferta del calzado. Hacer alianzas estratégicas con empresas del sector para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  6. 6. JUSTIFICACION El compromiso de los nosotros con este el presente proyecto, está en desarrollar empresas de calzado eficientes, funcionales, de principios morales y altos valores éticos, factores primordiales que le hacen falta a las empresas de calzado en la region. Queremos Crear una microempresa de zapatos para damas, caballeros y niños en cuero y cuero sintético con diseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestro producto. Analizar el mercado, para conocer la demanda y la oferta del calzado.
  7. 7. Contamos con el personal idóneo, para la iniciación del proyecto, poseemos el 50% de los recursos por medio de un ahorro, el otros 50% aspiramos a conseguir un préstamo bancario. Esperamos que con el personal que se cuenta se puedan empezar a realizar actividades y poner en marcha nuestra empresa. Con este proyecto vamos a mejorar la calidad de vida nuestro y de muchas familias, pues consideramos que la microempresa es generadora de empleo ya que brinda oportunidad para que la mano de obra desplazada y los nuevos trabajadores que ingresan al mercado se empleen.
  8. 8. MISION Diseñar, producir y comercializar calzado mediante procesos efectivos, realizados por personas con alto sentido de compromiso , honestidad, respeto y servicio, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Ofrecer calzado de moda, diseño y confort que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes, trabajando bajo procesos controlados de calidad y generando un nivel de competencia de nuestro personal que garantice el crecimiento de nuestra Empresa
  9. 9. VISION Ser la Empresa líder en diseño, fabricación y comercialización de calzado en la región, trabajando bajo estándares de calidad y con un alto nivel de competencia de nuestro personal, que nos garanticen la satisfacción y preferencia de nuestros clientes , asegurándonos el posicionamiento en el mercado y la solidez financiera.
  10. 10. MATRIZ DOFA FORTALEZAS DEBILIDADES Personal con experiencia Empresa nueva Tecnología de Punta Orientados al Servicio al cliente OPORTUNIDADES AMENAZAS Crecimiento de la demanda Aparición de nuevos competidores Falta de competencia de calidad La competencia puede bajar los precios Satisfacer las exigencias de los clientes con diseños exclusivos a criterio de ellos.
  11. 11. CRONOGRAMA ACTIVIDADES TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 FORMULACION DE PROYECTO CONSEGUIR RECURSOS ORGANIZAR GRUPOS DE TRABAJO CONSEGUIR LOCAL CAPACITACION PERSONAL PUESTA EN MARCHA
  12. 12. EL CLIENTE Los potenciales clientes son: Son personas de todas las edades y todos los estratos. Los estudiantes y universitarios de la zona Las amas de casa Los niños.
  13. 13. Competencia. Calzado Vitola Calzado Emily Fabrica de Zapatos Sucre Calzado Bucaramanga
  14. 14. PRINCIPALES COMPETIDORES Calzado Bucaramanga Calzado Vitola
  15. 15. Análisis comparativo. COMPETIDORES DEBILIDADES FORTALEZAS Calzado Vitola Produce a baja Escala Precios bajos Calzado BucaramangaPrecios altos Posicionamiento en el mercado

×