Hipertension en el embarazo

1,146 views

Published on

  • Be the first to comment

Hipertension en el embarazo

  1. 1. HIPERTENSION EN EL EMBARAZO.Tratamiento De Los Trastornos Hipertensivos Del Embarazo.Los trastornos Hipertensivos durante el embarazo ocurren en mujeres conantecedentes de hipertensión crónica primaria o secundaria y en mujeres quedesarrollan hipertensión de reciente aparición en la segunda mitad del embarazo.Estos trastorno suponen un riesgo para la madre y el bebe, La hipertensión en elembarazo sigue siendo una de las principales causas de muerte materna. Lostrastornos Hipertensivos pueden causar morbilidad materna.Un estudio en el Reino Unido informo que la morbilidad severa fue unaconsecuencia de las condiciones de hipertensos, también en este estudio seinformo que o en 1 en 20 (5%) de la mujeres con preeclampsia fueron ingresadosa cuidados intensivos.Las consecuencias a largo plazo para las mujeres con un diagnostico dehipertensión en el embarazo ha puesto de manifiesto, en particular hipertensióncrónica y un aumento en el riesgo cardiovascular de por vida.Los trastornos Hipertensivos también con llevan un riesgo para el bebe; en uninforme del Reino Unido informo que la mortalidad perinatal es de 1en 250 (0,4%)de mujeres en su primer embarazo a dar a luz <ntes de la 34 semanas comoconsecuencia de la preeclamsia y 8-10% de todos los nacimientos prematurosresultando de los trastornos Hipertensivos.Esta guía clínica contiene recomendaciones para el diagnostico y tratamiento delos trastornos Hipertensivos durante el embarazo en el periodo prenatal, durante elparto, y después del parto.Esta Guía Esta Centrada Principalmente En El Cuidado De La mujer.Esta guía práctica ofrece el mejor asesoramiento en la atención de mujeres contrastornos Hipertensivos en el embarazo.Las mujeres con trastornos Hipertensivos en el embarazo deben tener laoportunidad de tomar decisiones informadas acerca de su atención y tratamiento,en colaboración con su profesional de la salud.*Las propiedades claves para la implementación del tratamiento:-Reducir el riesgo de trastornos Hipertensivos en el embarazo.
  2. 2. -Informar a las mujeres con alto riesgo de preeclampsia a tomar 75 mg de aspirinadiariamente desde las 12 semanas hasta el nacimiento del bebe.Las mujeres con alto riesgo son aquellas con cualquiera de los siguientes: Enfermedad hipertensiva durante el embarazo anterior. Enfermedad crónica renal. Enfermedad autoinmune. Diabetes tipo1 tipo2. Hipertensión crónica.El control del embarazo con hipertensión crónica: Decirles a las mujeres embarazadas que toman inhibidores de la enzima convertidora de Angiotensina o bloqueadores de los receptores de angiotensina II que existe mayor riesgo de anomalías congénitas si se toman durante el embarazo. En las mujeres embarazadas con hipertensión crónica sin complicaciones el objetivo es de mantener la presión arterial inferior a 150/100 mmHg. Se debe evaluar la proteinuria en los trastornos Hipertensivos del embarazo, creatinina para estimarla en un contexto de atención secundariaPara el control de las mujeres con embarazo con hipertensión gestacional y lasmujeres con pre-eclampsia se debe brindar un paquete integrado de atención quecubra la hospitalización, el tratamiento, la medición de la PA, pruebas de sangre ypruebas de proteinuria y creatinina. También debe incluirse consulta obstétricapersonal que debe documentar en las notas de la mujer de los umbrales de lamadre como: bioquímicos, hematológico y clínicos. Y del feto para el partoelectivamente de las 34 semanas.  Se entenderá por hipertensión crónica, a la hipertensión que está presente en la visita de la reserva o antes de las 20 semanas o si la mujer ya está tomando medicación antihipertensiva; puede ser primaria secundaria según la etiología.  La eclampsia es una enfermedad convulsiva asociada con pre-eclampsia.  El síndrome HELLP es hemolisis, enzimas hepáticas elevadas y disminución en el recuento de plaquetas.  La hipertensión gestacional es la hipertensión nueva presentación después de 20 semanas con proteinuria significativa.  La pre-eclampsia es la hipertensión nueva después de 20 semanas de embarazo con proteinuria significativa.
  3. 3.  La pre-eclampsia grave es la pre-eclampsia con hipertensión severa, con síntomas, deterioro bioquímico y hematológico.El grupo de desarrollo de la guía GDG ha definido la hipertensión en leve,moderada y severa como: LEVE: presión arterial diastólica 90-99 mmHg. Presión arterial sistólica 140-149mmHg. MODERADA: presión arterial diastólica 100-109 mmHg. Presión arterial sistólica 159-159 mmHg. SEVERA: presión arterial diastólica 110mmHg o mayor. Presión arterial sistólica 160 mmHg o mayor.*Los factores de riesgo que indican un riesgo moderado son:  Edad del primer embarazo 40 años.  Mayores intervalos de embarazo de más de 10 años.  El índice de masa corporal de 35 kg/m2.  Historia familiar de pre-eclampsia  Embarazo múltiples  Algunos fármacos no se deben de utilizar para prevenir los trastornos Hipertensivos durante el embarazo como: Los donantes de oxido nítrico, diuréticos, progesterona, heparina de bajo peso molecular.  También prevenir algunos suplementos alimenticios como: Magnesio, acido fólico, antioxidantes, aceite de pescados o de ajo.Debe tener una dieta basada en los siguientes parámetros como:-No restricción de sal durante el embarazo-Buen estilo de vida: descanso, ejercicio y trabajo de mujeres embarazadas.
  4. 4. *Tratamiento de la hipertensión arterial:-PA menor de 150/100mmHg.-No tratamiento para las embarazadas con PAD menor de 80 mmHg.-Tratamiento para las embarazadas con daño de órganos blancos o nobles. Con elobjetivo de mantener la PA 140/90 mmHg.-Ofrecer remisión a un especialista en trastornos Hipertensivos.*Las consultas prenatales:-En las mujeres con hipertensión crónica, programar consultas prenatalesadicionales basadas en las necesidades individuales de la mujer y su bebe.-No ofrecer a dar a luz a las mujeres con hipertensión crónica cuya presión arterialeste menor de 160/110 mmHg.-Debe acordar el nacimiento con el obstetra con PA menor de 160/110 mmHg.-Oferta de nacimiento a las mujeres con hipertensión crónica grave refractaria,después de un ciclo de corticoides.-Investigación posnatal y seguimiento del tratamiento.-En las mujeres que han dado a luz objetivo mantener la PA menor de140/90mmHg.-Continuar con tratamiento prenatal.-Revisión alargo plazo del tratamiento.-Evaluar proteinuria, creatinina.*El control del embarazo con hipertensión gestacional:+Tratamiento de la hipertensión-En las mujeres con hipertensión: la evaluación completa gestacional debenllevarse a cabo en un contexto de atención secundaria por un profesional de lasalud que está capacitado en el manejo de los trastornos Hipertensivos.- En las mujeres con hipertensión gestacional, tener en cuenta los siguientesfactores de riesgo que requieren una evaluación adicional y seguimiento: lanuliparidad, edad 40 años, mayor intervalo embarazo, más de 10 años de historiade la familia pre-eclampsia, embarazo múltiple, índice de masa corporal de
  5. 5. 5kg/m2, historia previa presentación de la hipertensión, pre-eclampsia o pre-existente gestacional, enfermedad renal y enfermedad vascular preexistente.-Sólo ofrecer a las mujeres con hipertensión gestacional tratamientoantihipertensivo que no sea labetalol después de considerar perfiles de efectossecundarios para la mujer, el feto y el recién nacido. Las alternativas incluyenmetildopa y nifedipina.- En las mujeres que reciben atención ambulatoria para la hipertensión gestacionalsevera, después de haber sido efectivamente controlada en el hospital, medir lapresión sanguínea y análisis de orina dos veces por semana y llevar a caboanálisis de sangre semanales.-En las mujeres con hipertensión leve que presenta antes de las 32 semanas, ocon alto riesgo de preeclampsia, la presión arterial medida y análisis de orina dosveces por semana.-No ofrezca reposo en cama en el hospital como un tratamiento para lahipertensión gestacional.Si una mujer ha tenido metildopa para tratar la hipertensión gestacional, detener alos 2 días siguientes al nacimiento.- Para las mujeres con hipertensión gestacional que no tomaron el tratamientoantihipertensivo y han dado a luz, iniciar el tratamiento antihipertensivo si supresión arterial es superior a 149/99 mmHg.- Escribir un plan de atención para las mujeres con hipertensión gestacional quehan dado a luz y están siendo transferidos a la atención de la comunidad queincluye todo lo siguiente: ¿quién proporcionará los cuidados de seguimiento,incluida la revisión médica si la frecuencia necesaria de monitoreo de la presiónarterial necesaria umbrales para reducir o detener las indicaciones de tratamientopara la derivación a la atención primaria para la revisión de la presión arterial.- Ofrecer a las mujeres que han tenido hipertensión gestacional y permanecer entratamiento antihipertensivo 2 semanas después de la transferencia a la atencióncomunitaria, una revisión médica.- Ofrecer a las mujeres que han tenido hipertensión gestacional una revisiónmédica en la revisión posparto (6-8 semanas después del nacimiento).- Ofrecer a las mujeres que han tenido hipertensión gestacional y que aúnnecesitan tratamiento antihipertensivo en la revisión posparto (6-8 semanasdespués del nacimiento), un especialista en evaluación de su hipertensión.
  6. 6. *El control del embarazo con pre-eclampsiaTratamiento de la hipertensión-Evaluar las mujeres con pre-eclampsia en cada consulta. La evaluación debe serrealizada por un profesional de la salud capacitado en el manejo de los trastornoshipertensivos del embarazo.-Ofrecer a las mujeres con pre-eclampsia un paquete integrado de atención quecubre la hospitalización, el tratamiento, la medición de la presión arterial, pruebasde sangre y pruebas de proteinuria.Sólo ofrecer a las mujeres con pre-eclampsia tratamiento antihipertensivo que nosea labetalol después de considerar perfiles de efectos secundarios para la mujer,el feto y el recién nacido. Las alternativas incluyen metildopa y nifedipina.-Momento de nacimiento- Administrar el en embarazo de mujeres con pre-eclampsia conservadora (esdecir, no piensa en el mismo día del parto) hasta las 34 semanas.-Consultor obstétrico personal debe documentar en las notas de la mujer de losumbrales de la madre (bioquímicos, hematológicos y clínicos) y del feto para elparto electivo antes de las 34 semanas en mujeres con pre-eclampsia.-Consultor obstétrica personal debe escribir un plan de monitoreo fetal prenataldurante el parto.-Oferta de nacimiento a las mujeres con pre-eclampsia antes de las 34 semanas,después de la discusión con los equipos neonatales y anestésico y un curso decorticosteroides ha sido dado si: desarrolla hipertensión severa refractaria atratamiento indicaciones maternas o fetales desarrollan según lo especificado enel plan de consulta.-Recomendar a nacer para las mujeres que tienen preeclampsia severa conhipertensión después de 34 semanas cuando su presión arterial está controlada yun ciclo de corticosteroides se ha completado (si procede).-Oferta a luz a las mujeres que tienen preeclampsia con hipertensión leve omoderada en 34 0-36 6 semanas dependiendo de la condición materna y fetal,factores de riesgo y disponibilidad de cuidado intensivo neonatal.-Recomendar a dar a luz dentro de las 24-48 horas para las mujeres que tienenpreeclampsia con hipertensión leve o moderada después de 37 semana.
  7. 7. -Investigación Postnatal monitoreo y tratamiento (incluyendo después del alta decuidados intensivos) Presión arterial-En las mujeres con pre-eclampsia que no tomaron el tratamiento antihipertensivoy han dado a luz, la presión arterial medida: por lo menos cuatro veces al día,mientras que la mujer es un paciente hospitalizado por lo menos una vez entre losdías 3 y 5 días después de su nacimiento en días alternos hasta normal si lapresión arterial era normal en los días 3-5.-En las mujeres con pre-eclampsia que no tomaron el tratamiento antihipertensivoy han dado a luz, iniciar el tratamiento antihipertensivo si la presión arterial es de150/100 mmHg o superior.-Hacer las mujeres con pre-eclampsia que han dado a luz sobre fuerte dolor decabeza y dolor epigástrico presión arterial cada vez que se mide.-En las mujeres con pre-eclampsia que tomaron el tratamiento antihipertensivo yhan dado a luz, la presión arterial medida: por lo menos cuatro veces al día,mientras que la mujer es un paciente interno cada 1-2 días hasta 2 semanasdespués de la transferencia a la atención de la comunidad hasta la mujer estáfuera de tratamiento y no tiene hipertensión.-Para las mujeres con pre-eclampsia que han tomado el tratamientoantihipertensivo y han dado a luz: continuar con el tratamiento antihipertensivoprenatal considerar la reducción de tratamiento antihipertensivo si su presiónarterial cae por debajo de 140/90 mmHg.-Reducir el tratamiento antihipertensivo si su presión arterial desciende por debajode 130/80 mmHg.-Si una mujer ha tenido metildopa para tratar la pre-eclampsia, deje el plazo de 2días después del nacimiento.-Ofrecer a las mujeres con pre-eclampsia que han dado a luz a la transferencia dela atención comunitaria si todos los siguientes criterios se han cumplido: no haysíntomas de presión arterial pre-eclampsia, con o sin tratamiento, es 149/99mmHg o inferior resultados de los análisis de sangre son estables o estánmejorando.- Escribir un plan de atención para las mujeres con pre-eclampsia que han dado aluz y están siendo transferidos a la atención de la comunidad que incluye todo losiguiente: ¿quién proporcionará los cuidados de seguimiento, incluida la revisiónmédica si la frecuencia necesaria de los umbrales de control de la presión arterial
  8. 8. para reducir o detener las indicaciones de tratamiento para la derivación a laatención primaria para la presión arterial revisión de autocontrol de los síntomas.- Ofrecer a las mujeres que tienen preeclampsia y todavía están en tratamientoantihipertensivo 2 semanas después de la transferencia a la atención comunitariauna revisión médica.-Ofrecer a todas las mujeres que han padecido preeclampsia un examen médicoen el examen postnatal (6-8 semanas después del nacimiento).-Ofrecer a las mujeres que han tenido preeclampsia y que aún necesitantratamiento antihipertensivo en la revisión posparto (6-8 semanas después delnacimiento), un especialista en evaluación de su hipertensión.*Control hematológico y bioquímico-En mujeres con pre-eclampsia con hipertensión leve o moderada, o después debajada de cuidados críticos: recuento de plaquetas medida, transaminasas ycreatinina sérica de 48-72 horas después del nacimiento o de bajada de no repetirel recuento de plaquetas, transaminasas o las mediciones de creatinina sérica silos resultados son normales en 48-72 horas.-Si los índices bioquímicos y hematológicos están mejorando, pero permanecerdentro del rango anormal en mujeres con pre-eclampsia que han dado a luz, repitael recuento de plaquetas, transaminasas y mediciones de creatinina sérica segúnindicación clínica y en el examen postnatal (6-8 semanas después el nacimiento).- Si los índices bioquímicos y hematológicos no están mejorando en relación a losrangos de embarazo en mujeres con pre-eclampsia que han dado a luz, repita elrecuento de plaquetas, transaminasas y mediciones de creatinina sérica segúncriterio clínico.- En las mujeres con pre-eclampsia que han dado a luz, llevar a cabo un urinarioreactivo tira de prueba en el examen postnatal (6-8 semanas después delnacimiento).- En las mujeres con pre-eclampsia que han dado a luz y han dado un paso haciaabajo desde el nivel de cuidados críticos 2, no miden el equilibrio de líquidos si lacreatinina se encuentra dentro del rango normal.-Ofrecer a las mujeres que tenían pre-eclampsia y todavía tienen proteinuria (1 + omás) en la revisión posparto (6-8 semanas después del nacimiento), una nuevarevisión a los 3 meses después del parto para evaluar la función renal y considerarofrecerles una referencia para la evaluación de especialista en los riñones.
  9. 9. *El monitoreo fetal+La hipertensión crónica- En las mujeres con hipertensión crónica, realizar ultrasonido del crecimiento fetaly la evaluación de volumen de líquido amniótico y la velocimetría Doppler de laarteria umbilical entre 28 y 30 semanas y las semanas entre 32 y 34 años. Si losresultados son normales, no se repiten en más de 34 semanas, a menos que estéclínicamente indicado.- En las mujeres con hipertensión crónica, sólo llevan a cabo cardiotocografía fetalsi la actividad es anormal.+Hipertensión gestacional leve o moderada- En las mujeres con hipertensión gestacional leve o moderado, llevar a caboultrasonido del crecimiento fetal y la evaluación del líquido amniótico volumen y lavelocimetría Doppler de la arteria umbilical si el diagnóstico se confirma conmenos de 34 semanas. Si los resultados son normales, no se repiten en más de34 semanas, a menos que esté clínicamente indicado.- En las mujeres con hipertensión gestacional leve o moderada, no llevan a caboultrasonido del crecimiento fetal y la evaluación del líquido amniótico volumen y lavelocimetría Doppler de la arteria umbilical si el diagnóstico se confirma despuésde 34 semanas, a menos que esté clínicamente indicado.- En las mujeres con hipertensión gestacional leve o moderada, sólo llevan a cabocardiotocografía fetal si la actividad es anormal.+Hipertensión gestacional grave o preeclampsia- Realizar cardiotocografía en el diagnóstico de la hipertensión gestacional grave opreeclampsia.*Las mujeres con alto riesgo de preeclampsia- Realizar ultrasonido crecimiento fetal y evaluación de volumen de líquidoamniótico y la velocimetría Doppler de la arteria umbilical a partir de entre 28 y 30semanas (o por lo menos 2 semanas antes de la edad gestacional anterior deinicio si es antes de 28 semanas) y repitiendo 4 semanas más tarde en mujerescon los anteriores:*Preeclampsia grave-Pre-eclampsia que es necesario nacer antes de 34 semanas
  10. 10. -pre-eclampsia con un bebé cuyo peso al nacer fue menor que el percentil 10-Muerte intrauterina.Desprendimiento de la placenta.- En las mujeres que están en alto riesgo de pre-eclampsia (ver 1.1.2.2), llevar acabo sólo si la cardiotocografía actividad fetal es anormal.- La presión arterial- Durante el parto, la presión arterial medida: por hora en las mujeres conhipertensión leve o moderada continuamente en las mujeres con hipertensiónsevera.-Continuar el uso de tratamiento antihipertensivo prenatal durante el parto.*Control hematológico y bioquímico-Determinar la necesidad de pruebas hematológicas y bioquímicas durante elparto en mujeres con hipertensión leve o moderada.AntihipertensivosTratar mujeres con hipertensión severa que están en cuidados intensivos duranteel embarazo o inmediatamente después del nacimiento de uno de los siguientes: Llabetalol (oral o intravenosa) Hidralazina (intravenosa) Nifedipina (oral). En las mujeres con hipertensión severa que están en cuidados intensivos, seguimiento de su respuesta al tratamiento: para asegurarse de que su presión arterial disminuye para identificar efectos adversos tanto para la mujer como para el feto de modificar el tratamiento según la respuesta. Considere el uso de hasta 500 ml de fluido cristaloide antes o al mismo tiempo que la primera dosis de hidralazina intravenosa en el período prenatal. En las mujeres con hipertensión severa que están en cuidados intensivos, el objetivo de mantener la presión arterial sistólica por debajo de 150 mmHg y presión arterial diastólica entre 80 y 100 mmHg. Corticosteroides para la maduración pulmonar fetal El nacimiento se considera probable el plazo de 7 días en las mujeres con pre-eclampsia: dar dos dosis de betametasona 12 mg por vía intramuscular
  11. 11. 24 horas de diferencia en las mujeres entre 24 y 34 semanas considere la posibilidad de dos dosis de betametasona 12 mg por vía intramuscular 24 horas de diferencia en mujeres entre 35 y 36 semanas. Corticosteroides para controlar el síndrome HELLP No utilizar dexametasona o betametasona en el tratamiento del síndrome HELLP. * En el balance de líquidos y el volumen de expansión: - No utilizar la expansión de volumen en las mujeres con preeclampsia grave a menos que la hidralazina es el prenatal antihipertensivo. - En las mujeres con preeclampsia grave, limitar los líquidos de mantenimiento a 80 ml / hora a menos que existan otras pérdidas de fluidos en curso (por ejemplo, hemorragia). -Cesárea versus inducción del trabajo de parto - Seleccione el modo de parto para las mujeres con hipertensión severa,preeclampsia grave o eclampsia de acuerdo con las circunstancias clínicas y laspreferencias de la mujer. -Indicaciones para la remisión a los niveles de cuidados críticos *Lactancia -En las mujeres que todavía necesitan tratamiento antihipertensivo en el período postnatal, evitar el tratamiento con diuréticos para la hipertensión si la mujer está amamantando o extracción de leche. - Informe a las mujeres que todavía necesitan tratamiento antihipertensivo en el período postnatal que los fármacos antihipertensivos siguientes no se conocen efectos adversos en los bebés que reciben leche materna: Labetalo. Nifedipina Enalapril Atenolol Captopril Metoprolol.Decirles a las mujeres que todavía necesitan tratamiento antihipertensivo en elperíodo postnatal que no hay pruebas suficientes sobre la seguridad en los bebés
  12. 12. que reciben leche materna de las siguientes drogas antihipertensivos: ARAamlodipino, inhibidores de la ECA enalapril y captopril.- Evaluar el bienestar clínica del bebé, especialmente la adecuación de laalimentación, por lo menos una vez al día durante los primeros 2 días después delnacimiento.- Asesoramiento y atención de seguimiento a la transferencia a la atencióncomunitaria.- Riesgo a largo plazo de la enfermedad cardiovascular.-Decirles a las mujeres que han tenido hipertensión gestacional o preeclampsia, ysus médicos de atención primaria, que estas condiciones se asocian con un mayorriesgo de desarrollar presión arterial alta y sus complicaciones en la vida posterior.*Riesgo a largo plazo de la enfermedad renal en etapa terminal-Decirles a las mujeres con antecedentes de preeclampsia que no tienenproteinuria e hipertensión no en el examen postnatal (6-8 semanas después delnacimiento) que aunque el riesgo relativo de enfermedad renal en etapa terminal eincrementa el riesgo absoluto es bajo y no más de seguimiento es necesario.*Trombofilia y el riesgo de preeclampsia- No rutinario realizar cribado de trombofilia en mujeres que han tenidopreeclampsia.*El riesgo de recurrencia de los trastornos hipertensivos del embarazo-Decirles a las mujeres que tenían hipertensión gestacional que su riesgo depadecer: hipertensión gestacional en un embarazo futuro va desdeaproximadamente 1 de cada 6 (16%) embarazos a aproximadamente 1 de cada 2(47%) embarazos pre-eclampsia en un embarazo oscila futuras de 1 en 50 (2%) aaproximadamente 1 en 14 (7%) embarazos.-Decirles a las mujeres que tenían pre-eclampsia que su riesgo de padecer:hipertensión gestacional en un embarazo futuro del orden de aproximadamente 1en 8 (13%) embarazos a aproximadamente 1 de cada 2 (53%) embarazos pre-eclampsia en un embarazo futuro corresponde a aproximadamente 1 de cada 6(16%) pre-eclampsia en embarazos de un futuro embarazo es de 1 en 4 (25%)embarazos si su pre-eclampsia se complicó con preeclampsia severa, eclampsia,síndrome HELLP o eclampsia y condujo al nacimiento antes de las 34 semanas, yaproximadamente 1 de cada 2 (55%) embarazos si condujera a luz antes de las 28semanas.
  13. 13. -Intervalo entre embarazos y la recurrencia de los trastornos hipertensivos delembarazo-Decirles a las mujeres que han tenido preeclampsia que no hay riesgo adicionalde recurrencia con el intervalo entre embarazos de hasta 10 años.- Índice de masa corporal y la recurrencia de los trastornos hipertensivos delembarazo- Informar a las mujeres que han tenido preeclampsia para lograr y mantener unIMC dentro del rango saludable antes de su siguiente embarazo (18.5-24.9kg/m2).La mayoría de los resultados adversos en la aparición de nuevos trastornoshipertensivos durante el embarazo presentan en mujeres con proteinuria. Sinembargo, la calidad de las pruebas para el diagnóstico de proteinuria significativaes pobre y el valor pronóstico de las diferentes cantidades de proteína urinaria noestá claro. Hay una necesidad de grandes y de alta calidad de estudiosprospectivos comparando los diferentes métodos de medición de la proteinuria(tira reactiva automatizada de dispositivos de lectura, proteína urinaria: creatinina,albúmina urinaria: creatinina, y 24 horas de recolección de orina) en mujeres connuevo de inicio trastornos hipertensivos durante el embarazo. Los estudiosdeberían tratar de determinar qué método de medición, y que los umbrales dediagnóstico, son más precisos en la predicción de los resultados clínicamenteimportantes. Tales estudios fundamentar las decisiones relativas a la gestiónclínica de la aparición de nuevos trastornos hipertensivos durante el embarazo. Silos parámetros predictivos fueron identificados intervenciones basadas en estos ydestinado a mejorar los resultados pueden ser evaluados en ensayos clínicosaleatorios.Monitoreo hematológico y bioquímico en las mujeres con hipertensión gestacionaldurante la vigilancia de la hipertensión gestacional.La preeclampsia es un trastorno multisistémico, pero no está claro si la evaluaciónde rutina de una serie de parámetros hematológicos y bioquímicos en mujeres conhipertensión gestacional ayuda o atención clínica es suficientementediscriminatoria para permitir una mejor atención dirigida.

×