Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Yokellys torres 19990327-15-10-2013

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Yokellys torres 19990327-15-10-2013

  1. 1. TECHOS ECOLOGICOS Y PLANTAS REQUERIDAS • La modalidad de techos ecológicos es una forma de reemplazar la vegetación que se pierde en los edificios comerciales y residenciales. Al crear un techo verde se provee un lugar para que vivan los insectos y los animales propios de este habitad, ayuda a oxigenar el aire y ofrece un área de esparcimiento y recreación para los ocupantes de dichas viviendas.
  2. 2. • Las plantas verdes para edificios ecológicos no es un nuevo concepto de diseño. Los arquitectos han incluido características ecológicas en los edificios de las últimas dos décadas para proporcionar la filtración y la oxigenación del aire, mientras se disminuye de la huella de carbono o la contaminación térmica.
  3. 3. • El movimiento del techo, diseños exteriores y los diseños interiores ecológicos son ejemplos de las plantas verdes para los diseños de construcción ecológica. Dicho diseño para estos edificios se ha pensado para la eficiencia energética, de acuerdo con Kenneth Freeman de la Universidad Ambius.
  4. 4. • Las plantas mas recomendadas para este tipo de diseño dependen ampliamente del clima, del área y las precipitaciones de la localidad. Los techos ecológicos caen generalmente en dos categorías, intensivo y extensivo. Los intensivos obtienen su nombre de la labor más intensa requerida para establecer y mantener el área.
  5. 5. • Entre estos están: • Árboles y arbustos: son parte de los techos intensivos, y requieren un sustrato adicional que las plantas más comunes. Los árboles no deberían crecer muy altos, pues el techo no podrá soportarlo después de un tiempo. Deben de ser de hoja perenne muy cortos por la poda, árboles decorativos, rosales y azaleas están presentes en todos los techos de árboles y arbustos. Busca plantas que crezcan con mucho sol, pues la mayoría de los techos no tendrán mucha sombra a menos que el edificio esté rodeado por estructuras más altas. Piensa en el clima y las precipitaciones del área cuando elijas los árboles y arbustos.
  6. 6. • Las hierbas y los musgos: los techos extensivos son el extremo opuesto de los modelos intensivos. Requieren mucho menos cuidado y son a menudo menos caros pues los niveles de tierra precisan solo alcanzar las 3 pulgadas. La desventaja es una selección de plantas más limitada. Una variedad de hierbas y musgos funcionan bien para ello. Puedes crear un jardín activo y con fragancia sobre un techo plantando albahaca, hierba de limón, orégano, cebollino y menta, todos ellos toleran las condiciones de un techo ecológico. Las hojas o rocas cubiertas de musgo también proveen una buena cubierta para un techo ecológico extensivo.
  7. 7. GRAMINEAS ORNAMENTALES Las gramíneas ornamentales, tales como la hierba perenne de fuente, la hierba de cinta o la hierba de cola de conejo agregan verde a los techos. Estos necesitan menos cuidados que las flores o los árboles y a menudo funcionan bien en condiciones muy soleadas. También toleran una gran variedad de condiciones de tierra y humedad, lo que las hace ideales para los techos ecológicos. Pueden ser parte tanto de techos intensivos que tienen tierra adicional, y extensivos con niveles de tierra poco profundos.
  8. 8. FLORES • Flores: a menudo son parte de los techos verdes, pero las variedades disponibles dependen de la configuración del mismo, intensivo o extensivo. Las plantas que requieren más tierra y un regado regular sólo se deberían considerar para un techo intensivo. Los extensivos son un mejor hogar para praderas y flores silvestres, que se adaptan a las condiciones soleadas y a un riego irregular. Como con los árboles y arbustos, busca plantas que crezcan en tu área y se acostumbren al sol. Además, considera los patrones de floración y los colores de las flores que elijas. Las flores pueden proveer diferentes colores al techo y una variedad de plantas te dará un techo ecológico colorido. Tu centro de jardinería local puede aconsejarte sobre las plantas que cumplen esos requisitos.
  9. 9. TECHO DE INVERNADERO • Un invernadero permite a un jardinero extender la temporada de crecimiento de sus plantas con un seguimiento sobre las mismas. Te da la oportunidad de cultivar hortalizas durante el invierno, las plantas que brindan semillas para iniciar trasplantes de primavera, permiten que crezcan flores exóticas y las plantas están protegidas del frío. La penetración de luz solar a través del techo transparente del invernadero proporciona la energía esencial para que se desarrolle el crecimiento vegetal. La calefacción y refrigeración o ventilación permiten un control de temperatura en el invernadero, que es un espacio cubierto.

×