Successfully reported this slideshow.
*Yohan
SENA Regional Tolima
Instructora:
*Tecnología en Gestión ambiental
*201
¿Qué es el glifosato?
El glifosato es un herbicida desarrollado para eliminación de
hierbas y de arbustos, en especial los...
El glifosato es un Agente Naranja
Más de 75 millones
de toneladas de
Agente Naranja y más
de 8 millones de
toneladas de Na...
El Glifosato: cuyo tema se ocupa.
El glifosato mata las plantas debido a que
suprime su capacidad de generar
aminoácidos a...
¿Para qué se usa el glifosato?
se usa para controlar las malezas
que compiten o pueden llegar a
competir con los cultivos ...
El uso de glifosato tiene
graves impactos en el
medio ambiente, puesto
que afecta a los demás
seres vivos como a los seres...
¿Cómo me puedo proteger frente al
glifosato
Si vives en una ciudad o pueblo evita las zonas
donde se fumigue con plaguicid...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Glifosato, usos efectos..

709 views

Published on

hola es un honor el poder compartir información básica de esta temática, comparto esta información para las personas están deseadas en informasen de este herbicida..

Published in: Education
  • Be the first to comment

Glifosato, usos efectos..

  1. 1. *Yohan SENA Regional Tolima Instructora: *Tecnología en Gestión ambiental *201
  2. 2. ¿Qué es el glifosato? El glifosato es un herbicida desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total Es una planta que vive durante más de dos años. El glifosato es una creación de Monsanto (quien tiene la patente), la misma empresa que creó, entre otras cosas: lanzado al mercado en 1974 como un herbicida de amplio espectro, y con mayor venta desde 1980.
  3. 3. El glifosato es un Agente Naranja Más de 75 millones de toneladas de Agente Naranja y más de 8 millones de toneladas de Napalm fue lo que Estados Unidos lanzó sobre territorio Vietnam. las secuelas se notan principalmente en los descendientes de los sujetos expuestos, que tienen grandes probabilidades de sufrir malformaciones. Usado en la guerra de Vietnam,
  4. 4. El Glifosato: cuyo tema se ocupa. El glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. Según Seralini, el glifosato estimula la muerte de las células de embriones humanos. El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial. Monsanto) (su patente expiró en 2000). En diciembre de 2008, la revista científica Investigación Química en Toxicología (Chemical Research in Toxicology
  5. 5. ¿Para qué se usa el glifosato? se usa para controlar las malezas que compiten o pueden llegar a competir con los cultivos por recursos como la luz, el agua y los nutrientes. ¿Qué es el glifosato? El glifosato (N-fosfonometil-glicina) es un inhibidor de la enzima. según la Resolución 350/99 del SENASA, el principio activo glifosato está dentro del grupo de activos de improbable riesgo agudo, en su uso normal. El Roundup es el producto estrella de Monsanto y reporta a la compañía grandes benefícios económicos.
  6. 6. El uso de glifosato tiene graves impactos en el medio ambiente, puesto que afecta a los demás seres vivos como a los seres humanos, contamina los suelos y el agua. Impactos en el medio ambiente Hay evidencias científicas suficientes que demuestran que el glifosato tiene un impacto perjudicial sobre los organismos acuáticos. El glifosato afecta al equilibrio microbiano natural lo que provoca intoxicación, inflamación y deriva en enfermedad crónica y debilitante. Los herbicidas pueden permanecer en el medio ambiente incluso más de 20 años.
  7. 7. ¿Cómo me puedo proteger frente al glifosato Si vives en una ciudad o pueblo evita las zonas donde se fumigue con plaguicidas. lo mejor que puedes hacer es dejar de utilizar el glifosato y, a corto-medio- plazo, cambiarte a la agricultura ecológica, porque aunque dejes de utilizar herbicidas seguirás estando expuesto a muchos otros plaguicidas nocivos. El presidente colombiano Santos tomó esta decisión basándose en las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que clasificó al glifosato entre los plaguicidas que pueden causar cáncer a los seres humanos.

×