Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La verdad sobre el infierno

696 views

Published on

un estudio breve y practico de la verdad acerca del infienro a la luz biblica.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La verdad sobre el infierno

  1. 1. Muchas personas creen que el infierno es un lugar donde todas las personas malas que mueren van y son atormentadas y quemadas por la eternidad, pero ¿que dice la biblia al respecto? Es esto una doctrina bíblica? Analicemos con la biblia , la verdad acerca del infierno.
  2. 2. En primer lugar cabe destacar que la teoría de que existe un infierno con estas cualidades de sufrimiento eterno, tergiversa el carácter de Dios y lo convierte en un ser odioso, genera obediencia por temor y no por amor. Implica un castigo sin ningún propósito redentor, simplemente causar dolor, Te parase esto algo de Dios?. El viene a destruir el mal, no ha prolongarlo por toda la eternidad. Un infierno que arda para siempre y atormente a las personas por los siglos sin fin, no es una erradicación del mal, sino que hace al Mal eterno. Fíjate que algo no encaja, por eso vamos a adentrarnos a las escrituras para entender lo que Dios quiere que sepamos.
  3. 3. INFIERNO,SEOL , HADES La palabra “Infierno” no aparece en la biblia,es una traducción griega ha sido traducida del vocablo hebreo Sheól, que significa literalmente “sepulcro”, “sepultura”, “huesa”, “abismo”, “fosa”. Esta voz hebrea ha sido traducida en decenas de pasajes del Antiguo Testamento como “sepulcro”, y unas pocas veces ha sido vertida como “Infierno”. Pero en estos casos, así como los anteriores, no significa sino ‘sepulcro”, o “sepultura”. ”Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. Eclesiastes 9.10 Evidentemente la biblia es clara que en el Seol no hay ningún tipo de actividad, sepulcro
  4. 4. GEHENNA El segundo es Gehénna, nombre dado primeramente al valle de Hinnón, al sur de Jerusalén donde se echaban los desperdicios y además los cadáveres de los animales y también de los maleantes, que eran quemados en ese lugar y cuando el fuego no los consumía, los gusanos lo hacían. Jesús utilizo alrededor de 12 veces la esta palabra, para referirse al día del juico final. Por ejemplo: Mateo 23:33 dice »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?. Esto lo dijo el señor Jesús, pero tomemos en cuenta, que jesus hablabla hebreo y aquí uso la palabra gehena,refieriendose al valle de Hinnon ( Gehenna viene de Ge Hinnon que significa valle de hinnon). Dice infierno porque el nuevo testamento se escribió en griego, osea es una traducción de lo que dijo Jesús. Debemos tomar en cuenta que Jesús le gustaba hablar en parábolas para que las personas entendieran. En esta ocasion, uso el valle de gehena para que entendieran lo que pasaría en el juicio final, osea como serian sus cuerpos quemados si no se arrepentían, que mejor manera de ilustrarlo que con un vertedero donde cuerpos que eran quemados , cerca del lugar donde vivian. Ellos en su tiempo lo entendieron claro. Ge hinnon, 1900
  5. 5. Si decimos que el Infierno es un lugar de tormeton para los malos, y obviamos la claras evidencias de que la palabra infierno, Seol, Hades, simplemente significan tumba, sepulcro o lugar de los muertos, entonces tendremos que aceptar que Jesus fue al infierno cuando murio. QUE???? El Ser perfecto que nunca peco? , Claro . Veamos que dice. Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Hechos 2.27 PARA QUE ALGO SEA DEJADO EN UN LUGAR, ES NECESARIO QUE EN PRIMERA INSTANCIA ESTE ALLI, PARA QUE EL ALMA DE JESUS (LA LECCION PASA EXPLICAMOS QUE ES EL ALMA) NO SEA DEJADA EN EL HADES DEBE HABER ESTADO ALLI EN PRIMER LUGAR. ENTONCES QUE SIGNIFICA ESTO? SIGNIFCA QUE SIMPLEMENTE JESUS ESTUBO EN EL HADES, COMO MENCIONAMOS ANSTES SIMPLEMENTE ES EL SEPULCRO O TUMBA,
  6. 6. Lucas 16:19-31 Le exhorto leer brevemente esta parabola para que entienda de que hablamos. El diccionario define parabola de la siguiente manera: Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. Cabe destacar que nunca es suguro usar como base de una doctrina una parabola, sino un estudio detallado de toda la biblia acerca del tema. Las parabolas al igual que las fabulas son relatos figurados, si las tomamos literalmente entonces deducimos que como en las fabulas, los protagonistas son animales parlantes, pues los animales hablan.
  7. 7. Jesus usó una parabola , una historia conocida como el Bar ma jan, puede googlearlo, para enseñar una anecdota. El bar ma jan era una leyenda judia , que se derivó de una leyenda egipcia, la gente del tiempo de Jesus entendieron claramente. Ahora si tomamos esto como literal y no figurativo debemos tomar tambien los siguientes puntos como literales: 1- Cuando el mendigo murió fue llevado al seno de Abraham, si todos los que mueren van al seno de Abraham, deben ser bastante amplio su pecho para albercar a todos . 2- El Rico desde el lugar del tormento vio a lazaro el mendigo en el seno de Abraham, entonces podemos deducir que el cielo o seno de Abraham esta a simple vista desde el infierno. 3- El rico le habló a Abraham desde el lugar de tormento,entonces podemos decir que hay una comunicacion directe entre el cielo y el infierno.
  8. 8. La biblia hace mension de un fuego eterno o que nunca se apaga.El fuego eterno es un tipo de fuego que indica procedencia no duración, el fuego es Eterno porque proviene de Dios, no porque dura eternamente. Veremos algunos ejemplos biblicos: Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno. Judas 1:7 Pero si no me escucháis en cuanto a santificar el día de reposo, y traéis carga y entráis por las puertas de Jerusalén en día de reposo, entonces prenderé fuego a sus puertas, que consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará. Jeremias 17:27 Vemos aquí dos pasajes bíblicos donde se menciona fuego eterno o que nunca se apagara, Sodoma y Gomorra fueron destruidas con fuego eterno, pero que yo sepa el fuego se apago. Existen esos puntos geográficos que una vez fueron Sodoma y Gomorra, peros si vas allí no veras un fuego ardiendo.
  9. 9. Segun la biblia quienes rechazan a Dios recibiran el castigo del fuego eterno: Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo: 24:41 Pero que pasara con estos?? Arderán por toda la eternidad? Veamos las respuestas bíblicas : -Los harás como horno de fuego en el tiempo de tu enojo; el SEÑOR en su ira los devorará, y fuego los consumirá. Salmos 21:9 -Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra. Salmos 37:9 -Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Malaquías 4:1 La biblia dice que el mismo satanás dejara de existir en Ezequiel 28:18-19: Has profanado tus santuarios, por la gran cantidad de tus pecados, ¡por tu comercio corrupto! Por eso hice salir de ti un fuego que te devorara. A la vista de todos los que te admiran te eché por tierra y te reduje a cenizas. 19 Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir.
  10. 10. Como podemos ver, si algo es consumido por el fuego , una vez es consumido el fuego se apaga. Otras cosa es que la biblia declara que una vez jesus venga ,ningun tipo de dolor existira: "El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.“ Apocalipsis 21:4 Por lo tanto es imposible que haya gente sufriendo en algún lugar, cuando el mismo Dios dice que no existirá el dolor. Las cosas no son como parece y es que en muchas ocasiones la mayoría puede estar equivocada . Espero que este estudio haya podido hacerle comprender la verdad acerca de este tema tan importante, si tiene alguna duda no dude en contactarme via Facebook. Att: Yohandy Marquez CONCLUSION

×