Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El porque de las tic en la educación

El uso de las Tic en los niveles medio y medio superior de México ha sido uno de los principales factores de inducción al cambio y adaptación a las nuevas formas de hacer y de pensar en la educación.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El porque de las tic en la educación

  1. 1. BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN EL PORQUÉ DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ELABORADO POR: JESSICA VAZQUEZ
  2. 2. PORQUE DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN  Sin lugar a dudas la educación ha atravesado por cambios significativos los cuales la vida moderna demanda nuevas formas de vivir, pensar, trabajar y hasta educar. En estas nuevas formas habrá que contemplar la Revolución Digital, revolución que incluye nuevas formas de comunicación. Hoy, la llamada Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Tics,  La capacidad de las TIC para reducir muchos obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, posibilitan, por primera vez en la historia, el uso del potencial de estas tecnologías en beneficio de millones de estudiantes en todo el mundo.
  3. 3. PORQUE DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN  El uso de las Tic en los niveles medio y medio superior de México ha sido uno de los principales factores de inducción al cambio y adaptación a las nuevas formas de hacer y de pensar en la educación.
  4. 4. LAS TICS COMO INSTRUMENTO PARA LA EDUCACIÓN Se dispone de instrumentos para llegar a los objetivos los cuales:  Dan un valor agregado,  Ayudan a los estudiantes a mantenerse y a desarrollarse en el mundo digital,  Logra cambiar la relación humano-medio.
  5. 5. LAS TICS COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Brinda oportunidades sin precedentes para alcanzar niveles de desarrollo elevados,  Reduciendo el tiempo  Facilitando el intercambio,  La utilización de contenidos digitales de buena calidad y de buena fuente enriquece el aprendizaje.
  6. 6. LAS TIC COMO FUENTE DE CANAL DE COMUNICACIÓN A través de mensajes, correos electrónicos, blogs y otros espacios de internet se:  Reducen la distancia,  Apoya el trabajo colaborativo haciéndolo mas activo,  Desarrolla habilidades sociales.
  7. 7. EL PAPEL DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN  Ventajas  Desventajas
  8. 8. VENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN  Facilita la información  Autonomía  Desarrollo de criterio  Desarrollo de habilidades sociales  Ayudan a tener un nivel optimo para la competencia  Complemento educativo  Puede a contribuir a la igualdad de oportunidades.
  9. 9. VENTAJAS
  10. 10. DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN  No todos los estudiantes tienen acceso a ellas,  Se vuelve una dependencia y una solución a sus problemas,  Existe tanta información que proviene muchas veces de fuentes dudosas,  La interacción personal profesor-alumno es interrumpida por la tecnología  Los alumnos se distraen, y pierden el objetivo de la búsqueda.
  11. 11. CONCLUSIÓN  Entre toda la información que los estudiantes pueden encontrar requieren de técnicas y habilidades para poder aprender a seleccionar y organizar la información, así como las fuentes.  Todos sabemos que el éxito de una nación depende de la preparación de los habitantes. Por esta razón los estudiantes deben de ser dotados de esta tecnología en las escuelas para que en un futuro sean capaces de manejar con habilidad y madurez estas tecnologías que les proporcionaran insertarse en el mundo laboral con más rapidez.
  12. 12. CONCLUSIÓN  Los jóvenes están envueltos en torbellinos de información y habrá que acompañarlos en su trayecto de discernir qué es lo real y útil para su formación.

×