Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Foro 2

358 views

Published on

Esta es una presentación muy importante acerca de las TICS.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Foro 2

  1. 1. YUDI MARISOL PORTILLO ORTEGA UNIVERSIDAD DE SANBUENAVENTURA
  2. 2. Son tecnologías de la información y de comunicación, constan de equipos, de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. Son tecnologías de la información y de comunicación, constan de equipos, de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
  3. 3. La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las Tic para lograr una escuela más eficaz e inclusiva. La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las Tic para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.
  4. 4. Alfabetización digital de los Alumnos Razón Productividad Innovar en las Prácticas docentes: Todos deben adquirir las competencias básicas en el uso del tic. Aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios, buscar información comunicarnos (e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes), gestión de biblioteca. Aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las Tic para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar. Tres Razones para usar Tics en educación
  5. 5. E s interesante incluir la alfabetización digital en las instituciones educativas y además utilizar los recursos del Tic para su gestión y como instrumento didáctico.
  6. 6. http://peremarques.pangea.org/siyedu.htmhttp://peremarques.pangea.org/siyedu.htm
  7. 7. http://peremarques.pangea.org/siyedu.htmhttp://peremarques.pangea.org/siyedu.htm

×