La Fe

26,074 views

Published on

Este estudio biblico fue preparado por mi madre... Que es la Fe, para que sirve, y etc... Espero q te guste.

Published in: Spiritual
2 Comments
27 Likes
Statistics
Notes
  • @yma dj Muchas gracias por la publicación que haz hecho, tu madre ha estructurado, definido, y explicado de muy buena forma lo que es la fe, es el articulo que me faltaba. Muchas gracias y abrazos !! :D !
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • La fe es algo que debemos vivir con ella para que todos nuestros dreams se realicen en la voluntad de Dios, porq recordemos q sin fe es imposible agradar a Dios, esto nos dirige hacia una mejor comunion con Dios creyendo en el aunq no lo vemos y pero lo sentimos, y esto se llama Fe.

    - Iris
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
26,074
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
170
Actions
Shares
0
Downloads
1,483
Comments
2
Likes
27
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Fe

  1. 1. La Fe: ¿Qué es?¿Qué es? YY ¿Cómo creer en ella?¿Cómo creer en ella?
  2. 2. • Como creyentes estamos llamados a crecer en la Fe. • Este crecimiento es parte esencial del andar del cristiano.
  3. 3. • La Biblia misma nos enseña que sin FEFE es imposible agradar a Dios, esto se encuentra en: – Hebreos 11:6 • Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
  4. 4. • Como vemos, podemos entender que la FEFE es un ingrediente no solo necesario sino Primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios con su vida.
  5. 5. ¿¿QuéQué eses FeFe??
  6. 6. • El escrito que Pablo hizo a la iglesia de Hebreos, es donde mas claramente habla acerca de la FEFE. – Hebreos 11:1 • Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
  7. 7. Podemos concluirque la Fe es:Podemos concluirque la Fe es: 1.1. La seguridad FirmeLa seguridad Firme 2.2. La Esperanza seguraLa Esperanza segura 3.3. El convencimiento totalEl convencimiento total
  8. 8. ¿¿TiposTipos dede FeFe??
  9. 9. 1.1. Fe Natural o HumanaFe Natural o Humana 2.2. Fe emotiva en cuando al evangelioFe emotiva en cuando al evangelio 3.3. Fe infructuosa (Muerta)Fe infructuosa (Muerta) 4.4. Fe VerdaderaFe Verdadera
  10. 10. 1.1. Fe Natural o HumanaFe Natural o Humana
  11. 11. – Esta fe es la que proviene de las experiencias en nuestro diario vivir.
  12. 12. Porejemplo:Porejemplo: – Una persona que trabaja lo hace por que confía en que el día de pago recibirá su dinero. – Una persona que se enferma, va al medico porque esta capacitado para resolver su enfermedad o por lo menos mejorarla. Se toma las medicinas porque la fe natural le ha enseñado que las medicinas tendrán efecto positivo sobre su enfermedad.
  13. 13. • Este tipo de fe no necesita ningún esfuerzo sobre humano, ni intervención divina, pues es parte de la personalidad humana.
  14. 14. 1.1. Fe Natural o HumanaFe Natural o Humana 2.2. Fe emotiva en cuando al evangelioFe emotiva en cuando al evangelio 3.3. Fe infructuosa (Muerta)Fe infructuosa (Muerta) 4.4. Fe VerdaderaFe Verdadera
  15. 15. 2.2. Fe emotiva en cuando al evangelioFe emotiva en cuando al evangelio
  16. 16. • Es aquella que causa un gozo inicial al oír del evangelio, pero No dura, no permanece. – Mateo 13: 20Mateo 13: 20 • Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
  17. 17. 1.1. Fe Natural o HumanaFe Natural o Humana 2.2. Fe emotiva en cuando al evangelioFe emotiva en cuando al evangelio 3.3. Fe infructuosa (Muerta)Fe infructuosa (Muerta) 4.4. Fe VerdaderaFe Verdadera
  18. 18. 3.3. Fe infructuosa (Muerta)Fe infructuosa (Muerta)
  19. 19. • Es la fe que no da Fruto; porque el afán de la vida la ahoga, no vive por el Espíritu Santo y aunque puede permanecer viva por más tiempo, su fruto no se deja ver. – Mateo 13: 21Mateo 13: 21 • Pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
  20. 20. 1.1. Fe Natural o HumanaFe Natural o Humana 2.2. Fe emotiva en cuando al evangelioFe emotiva en cuando al evangelio 3.3. Fe infructuosa (Muerta)Fe infructuosa (Muerta) 4.4. Fe VerdaderaFe Verdadera
  21. 21. 4.4. Fe VerdaderaFe Verdadera
  22. 22. • La fe Bíblica esta definida en términos mayores, mientras la fe humana obra de acuerdo a las circunstancias que nos rodean, la fe Bíblica es la seguridad y su obra es el reflejo de acuerdo a los resultados que se esperan. – Hebreo 11:1Hebreo 11:1 • Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
  23. 23. Características de la verdadera FeCaracterísticas de la verdadera Fe en Cristo.en Cristo.
  24. 24. – La Fe del verdadero creyente es especial, no se puede comparar a la Fe natural o humana o a nada parecido. – Esta Fe posee atributos de los cuales podemos nombrar algunos:
  25. 25. Atributos de la Fe:Atributos de la Fe:
  26. 26. 1.1. Proviene de Dios:Proviene de Dios: • Efesios 2:8Efesios 2:8 • Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
  27. 27. 2. Proviene por el oír de la palabra – Romanos 10:17 • Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
  28. 28. 3.3. Es solo de algunos, De los queEs solo de algunos, De los que creen!creen! – Romanos 10:16Romanos 10:16 • Mas no todos obedecieron al evangelio;Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creídopues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?a nuestro anuncio?
  29. 29. 4.4. Debe ser personalDebe ser personal – Romanos 14: 22Romanos 14: 22 • ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
  30. 30. 5.5. Es universalEs universal – Efesios 4:5Efesios 4:5 • un Señor, una fe, un bautismo. – Judas 1:3Judas 1:3 • Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 
  31. 31. 6.6. Es contrario a la duda.Es contrario a la duda. – Santiago 1:6Santiago 1:6 • Pero pida con fe, no dudando nada; porquePero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda delel que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento ymar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. echada de una parte a otra. 
  32. 32. 7. Produce Gozo7. Produce Gozo – 1 de Pedro 1:81 de Pedro 1:8 • A quien amáis sin haberle visto, en quienA quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, oscreyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; alegráis con gozo inefable y glorioso; 
  33. 33. 8. Produce Paz8. Produce Paz – Romanos 15:13Romanos 15:13 • Y el Dios de esperanza os llene de todo gozoY el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis eny paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. esperanza por el poder del Espíritu Santo. 
  34. 34. 9. Produce Esperanza9. Produce Esperanza – Romanos 5: 2Romanos 5: 2 • Por quien también tenemos entrada por la fePor quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, ya esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la glorianos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. de Dios. 
  35. 35. 10. Produce confianza10. Produce confianza – 1 de Pedro 2:61 de Pedro 2:6 • Por lo cual también contiene la Escritura: Por lo cual también contiene la Escritura:  He aquí, pongo en Sion la principal piedraHe aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; del ángulo, escogida, preciosa;  Y el que creyere en él, no seráY el que creyere en él, no será avergonzado.avergonzado.
  36. 36. 11. Produce denuedo en la predicación11. Produce denuedo en la predicación – Pero teniendo el mismo espíritu de Fe, conforme a lo que esta escrito: Creí por lo cual hable, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.
  37. 37. 12.12.Es solo para creyentesEs solo para creyentes – Juan 10: 26Juan 10: 26 • Pero vosotros no creéis, porque no sois dePero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. mis ovejas, como os he dicho. 
  38. 38. 13. Es probada13. Es probada – Para que sometida a prueba vuestra Fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con oro, se hallada en alabanza, gloria y honra cuando, sea manifestado Jesucristo.
  39. 39. 14. Permanece14. Permanece – Mateo 13: 9Mateo 13: 9 • El que tiene oídos para oír, oiga.El que tiene oídos para oír, oiga.
  40. 40. 15. Da frutos15. Da frutos – Mateo 13: 23Mateo 13: 23 • Mas el que fue sembrado en buena tierra,Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, yéste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y ada fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.treinta por uno.
  41. 41. La verdaderaLa verdadera FeFe es una sola:es una sola:
  42. 42. • El creyenteEl creyente no tiene diferentes tiposno tiene diferentes tipos de Fede Fe, pero si tiene, pero si tiene una fe que actúauna fe que actúa en diferentes tipos de áreasen diferentes tipos de áreas..

×