Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lista de cotejos para pruebas escritas

13,688 views

Published on

Esta lista de cotejo la puedes utilizar para verificar si las pruebas escritas están bien elaboradas
Espero que sea de gran ayuda

Published in: Education
  • Be the first to comment

Lista de cotejos para pruebas escritas

  1. 1. Lista de cotejo Pruebas escritas Yilset AparicioIndicadores Satisfactorio Poco No Observaciones satisfactorio satisfactorioContiene los datos administrativoscomo identificación de la instituciónel nivel, la asignatura, el período enquese aplica, el docente que laelaboróContiene indicaciones GeneralesContiene el puntaje total de la pruebaContiene el Puntaje de cada uno delos ítem o partes de la pruebaCada sección o cada ítems contieneinstrucciones claras precisas comoprocedimiento, puntaje yprohibiciones.Se logra medir lo que realmente deseaGarantiza la de validez de loscontenidosLa prueba produce siempre la mismarespuesta Prueba fácil de aplicarCada respuesta del alumno debe tenerasignado unpuntaje para poder sercomputado de manera correcta Los ítems se relacionan con losobjetivos del cursoOrdena los ítems de los más fáciles alos más difíciles,agrupándolo deacuerdo a su homogeneidadRedacción y ortografía: así comoaspectos de forma y estilo.Redacta con claridad los ítems de lapruebaSelección múltipleSe refieres a los detalles masrelevante del contenidoInterrogantes directas, sencillas,expuestas con mucha claridadLas preguntas conducen a labúsqueda de una soluciónespecífica para un problemadeterminado.
  2. 2. Otorga un punto por cada respuestacorrectaCuadro comparativoSolicita Información con Precisión yexactitudSolicita información relevanteLlenar espaciofrases escritas en forma específicaEvita colocar artículos antes delespacio vacío, que se presta para queel alumno adivine la respuestaColoca el espacio en blanco al final dela proposiciónLa respuesta exigida se ajusta elespacio previstoRedacte el texto que emplea en formaafirmativa.Evita que los espacios estén alprincipio de la prueba.Espacio en blanco un máximo de tresPareoConsta de tres partes: instrucciones,una columna depremisas y otra de respuestas.Instrucciones deben ser específicas,exactas y concisashomogeneidad de contenidos (serefiere a un solo contenidoLa pregunta que se plantea es corta El puntaje del ítem se asigna según elnúmero de premisasEl pareo debe aparecer completo enuna misma páginaEnunciados debe ser: en orden lógicoSe indica en las instrucciones que lasrespuestas se usan más de una vez En la prueba debe aparecer unmínimo de cinco ítems paracualquiera de los ciclos y un máximode 10Mapa conceptualMenciona en las instrucciones elorden en que desea el mapaconceptualOfrecer una listado de conceptos-respuesta para que el evaluado elija el correcto

×