Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EL COMPUTADOR Y SUS
GENERALIDADES
YHORDIN ANDRES SANCHEZ CARDONA
INGENIERIA EN SISTEMAS
DEFINICION DEL PC
Si bien para nosotros ya es algo común,
originalmente el concepto de pc (acrónimo de
palabras inglesas P...
Este término, si bien actualmente es un genérico para
todos los equipos sin importar su fabricante o sistema
operativo, en...
UTILIDADES DEL PC
Los computadores se han convertido en la herramienta
más importante del hombre. Con ellos se puede hacer...
Clasificación física del pc
Hardware típico de una computadora personal:
1. Monitor.
El monitor de computadora o pantalla ...
3. Microprocesador (CPU) y zócalo.
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más co...
6. Fuente de alimentación.
En electrónica, la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El computador y sus generalidades

317 views

Published on

q3wqewrewrfew cew rfewr 4wtr ewrfq wrqwr QWRw QWRWqetrfrre t3r 3w43tg43tg rwtg SEW T Ew

Published in: Real Estate
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El computador y sus generalidades

  1. 1. EL COMPUTADOR Y SUS GENERALIDADES YHORDIN ANDRES SANCHEZ CARDONA INGENIERIA EN SISTEMAS
  2. 2. DEFINICION DEL PC Si bien para nosotros ya es algo común, originalmente el concepto de pc (acrónimo de palabras inglesas Personal Computer, es decir Computadora personal.
  3. 3. Este término, si bien actualmente es un genérico para todos los equipos sin importar su fabricante o sistema operativo, en un principio pertenecía exclusivamente al ordenador llamado IBM Personal Computer, desarrollado por la firma IBM y comercializado a principios de los años '80, contando con un precario procesador 8066 con una capacidad de 4.77 MHz y una memoria ROM de 64 Kb, algo que lógicamente está más que obsoleto hoy en día.
  4. 4. UTILIDADES DEL PC Los computadores se han convertido en la herramienta más importante del hombre. Con ellos se puede hacer algo tan sencillo como escribir una carta o algo tan complejo como controlar el viaje de un cohete que viaja el espacio. Para tus tareas Cualquiera de tus tareas quedará mejor si la escribes en un computador, en lugar de hacerlo a mano o en una máquina de escribir. Hay varias ventajas. Por ejemplo, un computador te permite corregir errores todas las veces que quieras; en cambio, cuando usas una máquina de escribir debes borrar o repetir la hoja.
  5. 5. Clasificación física del pc Hardware típico de una computadora personal: 1. Monitor. El monitor de computadora o pantalla de ordenador es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. 2. Placa principal. La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard omainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
  6. 6. 3. Microprocesador (CPU) y zócalo. El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. 4. Un módulo de RAM y tres ranuras. La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo. 5. Dos tarjetas de expansión y tres ranuras. La tarjeta de expansión es un tipo de dispositivo con diversos circuitos integrados (chips) y controladores, que insertada en su correspondiente ranura de expansión sirve para expandir las capacidades de la computadora a la que se inserta.
  7. 7. 6. Fuente de alimentación. En electrónica, la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.). 7. Unidad de disco óptico (CD; DVD; BD). En informática, la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. 8. Unidad de disco duro ó unidad de estado sólido. En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.

×