Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elementos utilizados en electrónica

551 views

Published on

Fisica Rules XD

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elementos utilizados en electrónica

  1. 1.  Siempre tienen el mismo valor.  Su valor teórico viene determinado por un código de colores.  Se usan para limitar o impedir el paso de la corriente por una zona de un circuito. El símbolo utilizado para los circuitos, en este caso, pueden ser 2 diferentes, son los siguientes:
  2. 2.  Componente que almacena una carga eléctrica, para liberarla posteriormente.  La cantidad de carga que almacena se mide en faradios (F). Esta unidad es muy grande por lo que suele usarse el microfaradio (10 elevado a -6 faradios) o el picofaradio (10 elevado a -12 faradios).
  3. 3.  Almacena energía en forma de campo magnético.  «Todo cable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético, siendo el sentido de flujo del campo magnético.»  Se oponen a los cambios bruscos de la corriente que circula por ellas. Esto significa que a la hora de modificar la corriente que circula por ellos.  «La bobina o inductor es un elemento que reacciona contra los cambios en la corriente a través de él, generando un voltaje que se opone al voltaje aplicado y es proporcional al cambio de la corriente.»  La inductancia mide el valor de oposición de la bobina al paso de la corriente y se miden en Henrios (H), pudiendo encontrarse valores de MiliHenrios
  4. 4.  Componente electrónico que permite el paso de la corriente eléctrica en una sola dirección (polarización directa). Cuando se polariza inversamente no pasa la corriente por él.
  5. 5.  Es un componente electrónico que podemos considerarlo como un interruptor o como un amplificador.  Como un interruptor por que deja o no deja pasarla corriente, y como amplificador por que con una pequeña corriente (en la base) pasa una corriente mucho mayor (entre el emisor y el colector).  La forma de trabajar de un transistor puede ser de 3 formas distintas.
  6. 6.  -En activa : deja pasar mas o menos corriente.  -En corte: no deja pasar la corriente.  -En saturación: deja pasar toda la corriente Veamos un símil hidráulico (con agua).
  7. 7. Son pastillas semiconductoras de silicio en las cuales se hallan –según su composición– miles o millones de dispositivos electrónicos, como transistores, resistencias, diodos y capacitores, interconectados entre sí para formar un circuito electrónico específico.
  8. 8.  SSI (Small Scale Integration) Integración a pequeña escala.  MSI (Medium Scale Integration) Integración a media escala: a esta escala pertenecen todos los integrados que contienen entre 10 y 100 componentes.  LSI (Large Scale Integration) Integración a gran escala: comprende todos los integrados que contienen de 100 a 1000 componentes.  VLSI (Very Large Scale Integration) Integración a muy gran escala: estos integrados poseen de 1000 a 10000 componentes.
  9. 9.  Circuitos integrados analógicos: pueden contener un número determinado de transistores sin conexión alguna entre ellos, o circuitos complejos y funcionales, como amplificadores, osciladores e, incluso, receptores de audio.  Circuitos integrados digitales: pueden ser compuertas lógicas básicas, AND, OR, NOT, o aún más complejos, microprocesadores o microcontroladores.

×