revolucion rusa

13,613 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
13,613
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
70
Actions
Shares
0
Downloads
139
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

revolucion rusa

  1. 1. Presentado por: Nancy Ortiz Jessica Rincón Tema : Revolución Rusa Grado: 11b
  2. 2. REVOLUCION RUSA En el siglo (xx) Rusia era el mayor imperio Europeo gobernado por una monarquía absoluta. Apoyada por una burocracia despótica e ineficaz. R Partido obrero social demócrata de Rusia fundado 1898 por PLEJANOV. Los mencheviques creían que Rusia debería dar una deducción burguesa para desarrollar y organizar el proletariado . Los bolcheviques el significado del obrero y el campesino pobre era importante por que por medio de ellos podrían conquistar dirico y convertir lo en una nación socialista.
  3. 3. CRISIS ECONOMICA (1929)  La caída de bolsa de NUEVA YORK  Lo que produjo, caos económico mundial  se vio en : inversión de bancos y repartición de capitales Consecuencias: quiebra de bancos, estancamiento financiero, baja en la producción, reducción en salarios y desempleo uno de los factores mas importantes. Provoco: paros y huelgas, surgieron regimenes totalitarios . Como causante: LA SEGUNDA GERRA MUNDIAL , un caos espantoso.
  4. 4. La Rusia de Nicolás II A comienzos del siglo XX, el poder del zar (o emperador) en Rusia era absoluto. La mayor parte de la población vivía en una situación muy difícil. Por eso, muchas personas y grupos querían cambios. Por ejemplo, el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (comunista), que se dividió en mencheviques y bolcheviques (más radicales, su líder era Lenin).
  5. 5. • La Revolución de 1905 La guerra que Rusia y Japón mantuvieron entre 1904 y 1905 (en la fotografía ves un momento de aquel conflicto) terminó con la derrota rusa y trajo nuevas penurias al pueblo. En 1905, numerosos manifestantes fueron a pedirle cambios al Zar para que su vida fuera mejor. La Guardia Imperial mató a muchos de ellos. El descontento creció y ese mismo año se produjo una revolución. Nicolás II aceptó que se creara una especie de Parlamento (se llamaba Duma).
  6. 6. REVOLUCION DE LOS BOLCHEVIQUES En noviembre de 1917, los bolcheviques se rebelaron y ocuparon el Palacio de Invierno del Zar, en Petrogrado. A partir de entonces, la Guardia Roja (en la fotografía) mantuvo el orden en la ciudad. Lo que escuchas es La Internacional, que pasó a ser el himno del PAIS.
  7. 7. EL PRIMER GOBIERNO REVOLUCIONARIO Al triunfar los bolcheviques, el poder pasó a los Soviéticos. El presidente del primer gobierno comunista fue Lenin (en la imagen). Sus objetivos fueron que Rusia firmara la paz con sus enemigos en la I Guerra Mundial, y que la tierra pasara a manos de los campesinos.
  8. 8. TROTSKI Y EL EJERCITO ROJO • En enero de 1918, el gobierno comunista creó el Ejército Rojo. Fue organizado por Trotski, uno de los principales dirigentes bolcheviques.
  9. 9. STALIN, EL SUCESO DE LENIN • Cuando Lenin murió en 1924, sus seguidores, sobre todo Stalin y Trotski, se disputaron el poder. Stalin se convirtió en 1929 en el máximo dirigente del país. Lo fue hasta 1953, y durante esos años eliminó a todos los que se le opusieron (entre ellos, a Trotski).

×