Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Intervenciones pedagógicas de mi labor docente

257 views

Published on

Evidencias escolares

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Intervenciones pedagógicas de mi labor docente

  1. 1. Este material fue elaborado por los docentes: Luz Marina Gaviria, Diego Rojas, José Omar Londoño y José Yesid Ramírez. Lucelly Payan <luzllycali@gmail.com> 17 de oct. para mí Gracias Yesid por el documento, ya se lo reenvíe a la tutora Ines. OLLÍN, EL IMPLACABLE -Una intención de cuatro- Al sur de Cayetanía, cohabita Ollín, un personaje oscuro, silencioso y sucio con un poder frágil, quien permea el contexto de todos los habitantes de esta localidad. Todos los días en lontananza, se ve venir una nube espesa, anunciando la llegada de Ollín. La gente inútilmente busca estrategias para combatirlo; unos cierran puertas, otros ventanas y algunos más ingeniosos, tapan hendijas con papel periódico arriesgando que sea el de la fecha. Sin embargo, Ollín con su poder ineluctable, al chocar con estas barreras, se desintegra y con más facilidad penetra en las viviendas y hogares, generando caos y desespero con su abrazo lúbrico y destructivo, enajenado y pernicioso. Con su andar cansino y pendenciero, inicia su proceder dañino, con las paredes, cuadros, alfombras y vajillas hasta llegar al interior de los armarios donde muy celosamente se guardan la ropa de diario y de los festejos. Muy triste el viento, compañero involuntario de azares y avatares, que se somete a conducir a Ollín. Su ira impotente y con ráfagas de poderío desmesurado, en ocasiones intenta destruirlo, haciéndose cómplice benefactor de un generoso medio ambiente.
  2. 2. Pero una mañana de somnolencia y frío dos adolescentes, habitantes de una de las múltiples viviendas afectadas por Ollín, decidieron poner fin a tan horroroso tormento y a pesar de catarro, tos y frío con la seguridad de padecer un resfrío, con ligereza y acato fueron a la tienta del Chato y consiguieron un ventilador maraca Gato. La vecindad al darse cuenta, incurrió en el mismo disparate logrando los resultados anunciados con un alegría, que sin darse cuenta compartía Ollín en la lejanía de lugar quemado por el poderío económico de unos cuantos, ya que en otra temporada volvería a ocasionar el horrendo ejercicio de destrucción y los habitantes de ese lugar propondrían otras maniobras necesarias para extinguir de su mejor vivir a Ollín, el implacable, por siempre jamás. Otra intervención: Cordial Saludo. Para mí es un agrado contarles a cerca de la exaltación que la SEM está haciendo a las experiencias significativas 2014 donde se encuentra la nuestra, ésta es una linda manera de reconocer nuestro esfuerzo y tiempo. Espero puedan asistir todos, Muy agradecida, Lucelly Payan Docente Tutora PTA

×