Decreto 1290 de 2010

675 views

Published on

Para evaluar nuestros estudiantes debemos tener en cuenta las realidades y formas educativas, por eso hoy en día es importante observar los intereses, habilidades y falencias de cada estudiante, atendiendo y buscando dar solución a los problemas presentados para que se pueda dar el mejoramiento de una calidad educativa. En cada institución se debe evaluar los conocimientos, para medir las actitudes y aptitudes de cada individuo, teniendo en cuenta sus capacidades intelectuales, cognitivas sociales y de su forma integral y personal, todo depende de la motivación que el docente le trasmita al niño, y de las estrategias que utilice para aumentar el índice académico.
El decreto 1290 se implemento para promover a los estudiantes que sigan adecuadamente el proceso evaluativo y cumplan con todos los requerimientos necesarios.
En la observación de las tutorías se pudo evidenciar que hubo poca comprensión por parte de algunos compañeros, pues la falta de atención y de generar preguntas al momento de terminar cada socialización. Pues es importante tener claridad de aquellas leyes que nos servirán como fundamento al momento de ejercer la docencia. La docente María tres palacios aclaraba algunos decretos y leyes que no se entendían de esta manera se le dio importancia a la educación con calidad y ejemplo. Este modulo nos ayudara a formarnos personal intelectual y políticamente, de esta manera nos podemos expresar y defender al momento que se presenten dificultades en dichas instituciones.
La docente María tres palacios logro dar lo mejor de ella para impartirnos los conocimientos, la estrategia utilizada fue buena, lo único q falto para adquirir mejor los contenidos de los temas, fue el tiempo y las ganas de querer aprender algo primordial para nuestro quehacer docente. Día a día nos dejo un aprendizaje significativo con aquellas experiencias que ella compartía con nosotros, las reflexiones observadas nos servirán para mejorar nuestra calidad de vida.

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
675
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Decreto 1290 de 2010

  1. 1. DECRETO NO. 1290POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE YPROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES DE EDUCACIÓNBÁSICA Y MEDIA.
  2. 2. ARTÍCULO 1. EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. LA EVALUACIÓN DE LOSAPRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES SE REALIZA EN LOS SIGUIENTES ÁMBITOS:1. INTERNACIONAL. EL ESTADO PROMOVERÁ LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTESDEL PAÍS EN PRUEBAS QUE DEN CUENTA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN FRENTE AESTÁNDARES INTERNACIONALES.2. NACIONAL. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y EL INSTITUTO COLOMBIANOPARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES, REALIZARÁN PRUEBASCENSALES CON EL FIN DE MONITOREAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LOSESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS CON FUNDAMENTO EN LOS ESTÁNDARES BÁSICOS.LAS PRUEBAS NACIONALES QUE SE APLICAN AL FINALIZAR EL GRADO UNDÉCIMOPERMITEN, ADEMÁS, EL ACCESO DE LOS ESTUDIANTES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.3. INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTESREALIZADA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA, ES ELPROCESO PERMANENTE Y OBJETIVO PARA VALORAR EL NIVEL DE DESEMPEÑODE LOS ESTUDIANTES.
  3. 3. ARTÍCULO 2. OBJETO DEL DECRETO. EL PRESENTE DECRETO REGLAMENTA LAEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES DEEDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA QUE DEBEN REALIZAR LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.ARTÍCULO 3. PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS ESTUDIANTES.SON PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL ÁMBITOINSTITUCIONAL:1. IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES, INTERESES, RITMOS DEDESARROLLO Y ESTILOS DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE PARA VALORAR SUS AVANCES.2. PROPORCIONAR INFORMACIÓN BÁSICA PARA CONSOLIDAR O REORIENTAR LOSPROCESOS EDUCATIVOS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO INTEGRAL DELESTUDIANTE.3. SUMINISTRAR INFORMACIÓN QUE PERMITA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PEDAGÓGICASPARA APOYAR A LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTEN DEBILIDADES Y DESEMPEÑOSSUPERIORES EN SU PROCESO FORMATIVO.4. DETERMINAR LA PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES.5. APORTAR INFORMACIÓN PARA EL AJUSTE E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEMEJORAMIENTO INSTITUCIONAL.
  4. 4. ARTÍCULO 4. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.EL SISTEMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS ESTUDIANTES QUE HACE PARTE DELPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEBE CONTENER: 1. Los criterios de evaluación y promoción. 2. La escala de valoración institucional y su respectiva equivalencia con la escala nacional. 3. Las estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes. 4. Las acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantesdurante el año escolar. 5. Los procesos de autoevaluación de los estudiantes. 6. Las estrategias de apoyo necesarias para resolver situaciones pedagógicas pendientes delos estudiantes. 7. Las acciones para garantizar que los directivos docentes y docentes del establecimientoeducativo cumplan con los procesos evaluativos estipulados en el sistema institucional de evaluación. 8. La periodicidad de entrega de informes a los padres de familia. 9. La estructura de los informes de los estudiantes, para que sean claros, comprensibles yden información integral del avance en la formación. 10. Las instancias, procedimientos y mecanismos de atención y resolución de reclamacionesde padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y promoción. 11. Los mecanismos de participación de la comunidad educativa en la construcción delsistema institucional de evaluación de los estudiantes.
  5. 5. ARTICULO 5. ESCALA DE VALORACIÓN NACIONAL: CADAESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DEFINIRÁ Y ADOPTARÁ SU ESCALA DEVALORACIÓN DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES EN SU SISTEMADE EVALUACIÓN. PARA FACILITAR LA MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTESENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, CADA ESCALA DEBERÁEXPRESAR SU EQUIVALENCIA CON LA ESCALA DE VALORACIÓN NACIONAL:· DESEMPEÑO SUPERIOR· DESEMPEÑO ALTO· DESEMPEÑO BÁSICO· DESEMPEÑO BAJOLA DENOMINACIÓN DESEMPEÑO BÁSICO SE ENTIENDE COMO LASUPERACIÓN DE LOS DESEMPEÑOS NECESARIOS EN RELACIÓN CON LASÁREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES, TENIENDO COMO REFERENTELOS ESTÁNDARES BÁSICOS, LAS ORIENTACIONES Y LINEAMIENTOSEXPEDIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y LOESTABLECIDO EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ELDESEMPEÑO BAJO SE ENTIENDE COMO LA NO SUPERACIÓN DE LOSMISMOS.
  6. 6. ARTÍCULO 6. PROMOCIÓN ESCOLAR. CADA ESTABLECIMIENTO EDUCATIVODETERMINARÁ LOS CRITERIOS DE PROMOCIÓN ESCOLAR DE ACUERDO CONEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. ASÍMISMO, EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DEFINIRÁ EL PORCENTAJE DEASISTENCIA QUE INCIDA EN LA PROMOCIÓN DEL ESTUDIANTE.CUANDO UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DETERMINE QUE UN ESTUDIANTENO PUEDE SER PROMOVIDO AL GRADO SIGUIENTE, DEBE GARANTIZARLE ENTODOS LOS CASOS, EL CUPO PARA QUE CONTINÚE CON SU PROCESOFORMATIVO.ARTÍCULO 7. PROMOCIÓN ANTICIPADA DE GRADO. DURANTE EL PRIMERPERÍODO DEL AÑO ESCOLAR EL CONSEJO ACADÉMICO, PREVIOCONSENTIMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA, RECOMENDARÁ ANTE ELCONSEJO DIRECTIVO LA PROMOCIÓN ANTICIPADA AL GRADO SIGUIENTE DELESTUDIANTE QUE DEMUESTRE UN RENDIMIENTO SUPERIOR EN ELDESARROLLO COGNITIVO, PERSONAL Y SOCIAL EN EL MARCO DE LASCOMPETENCIAS BÁSICAS DEL GRADO QUE CURSA. LA DECISIÓN SERÁCONSIGNADA EN EL ACTA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y, SI ES POSITIVA EN ELREGISTRO ESCOLAR.LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEBERÁN ADOPTAR CRITERIOS YPROCESOS PARA FACILITAR LA PROMOCIÓN AL GRADO SIGUIENTE DEAQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO LA OBTUVIERON EN EL AÑO LECTIVOANTERIOR.
  7. 7. ARTIULO 8. CREACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOSESTUDIANTES: LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEBEN COMO MÍNIMO SEGUIREL PROCEDIMIENTO QUE SE MENCIONA A CONTINUACIÓN:1. DEFINIR EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.2. SOCIALIZAR EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CON LA COMUNIDADEDUCATIVA.3. APROBAR EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN EN SESIÓN EN ELCONSEJO DIRECTIVO Y CONSIGNACIÓN EN EL ACTA.4. INCORPORAR EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN EN EL PROYECTOEDUCATIVO INSTITUCIONAL, ARTICULÁNDOLO A LAS NECESIDADES DE LOSESTUDIANTES, EL PLAN DE ESTUDIOS Y EL CURRÍCULO.5. DIVULGAR EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ALA COMUNIDAD EDUCATIVA.6. DIVULGAR LOS PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS DE RECLAMACIONES DELSISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN.7. INFORMAR SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN A LOS NUEVOSESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES QUE INGRESEN DURANTE CADAPERÍODO ESCOLAR.PARÁGRAFO. CUANDO EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO CONSIDERE NECESARIA LAMODIFICACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTESDEBERÁ SEGUIR EL PROCEDIMIENTO ANTES ENUNCIADO.
  8. 8. ARTÍCULO 9. RESPONSABILIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. ENCUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY, EL MINISTERIO DEEDUCACIÓN NACIONAL DEBE:1. PUBLICAR INFORMACIÓN CLARA Y OPORTUNA SOBRE LOS RESULTADOS DE LASPRUEBAS EXTERNAS TANTO INTERNACIONALES COMO NACIONALES, DE MANERA QUESEAN UN INSUMO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS INSTITUCIONALES DEEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAEDUCACIÓN.2. EXPEDIR Y ACTUALIZAR ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMAINSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN.3. ORIENTAR Y ACOMPAÑAR A LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN DEL PAÍS EN LAIMPLEMENTACIÓN DEL PRESENTE DECRETO.4. EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LOS DIFERENTES SISTEMAS INSTITUCIONALES DEEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
  9. 9. ARTÍCULO 10. RESPONSABILIDADES DE LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN DE LASENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS. EN CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONESESTABLECIDAS EN LA LEY, LA ENTIDAD TERRITORIAL CERTIFICADA DEBE:1. ANALIZAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS EXTERNAS DE LOSESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE SU JURISDICCIÓN Y CONTRASTARLOS CON LOSRESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE LOS SISTEMAS INSTITUCIONALES DEEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.2. ORIENTAR, ACOMPAÑAR Y REALIZAR SEGUIMIENTO A LOS ESTABLECIMIENTOSEDUCATIVOS DE SU JURISDICCIÓN EN LA DEFINICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMAINSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES.3. TRABAJAR EN EQUIPO CON LOS DIRECTIVOS DOCENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOSEDUCATIVOS DE SU JURISDICCIÓN PARA FACILITAR LA DIVULGACIÓN E IMPLEMENTACIÓNDE LAS DISPOSICIONES DE ESTE DECRETO.4. RESOLVER LAS RECLAMACIONES QUE SE PRESENTEN CON RESPECTO A LAMOVILIDAD DE ESTUDIANTES ENTRE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE SUJURISDICCIÓN.
  10. 10. ARTÍCULO 11. RESPONSABILIDADES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO. ENCUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY, EL ESTABLECIMIENTOEDUCATIVO, DEBE:1. DEFINIR, ADOPTAR Y DIVULGAR EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DEESTUDIANTES, DESPUÉS DE SU APROBACIÓN POR EL CONSEJO ACADÉMICO.2. INCORPORAR EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LOSCRITERIOS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN; ESTRATEGIAS PARA LASUPERACIÓN DE DEBILIDADES Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, DEFINIDOS POREL CONSEJO DIRECTIVO.3. REALIZAR REUNIONES DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES PARAANALIZAR, DISEÑAR E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PERMANENTES DE EVALUACIÓN YDE APOYO PARA LA SUPERACIÓN DE DEBILIDADES DE LOS ESTUDIANTES Y DARRECOMENDACIONES A ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES.4. PROMOVER Y MANTENER LA INTERLOCUCIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA Y ELESTUDIANTE, CON EL FIN DE PRESENTAR LOS INFORMES PERIÓDICOS DEEVALUACIÓN, EL PLAN DE ACTIVIDADES DE APOYO PARA LA SUPERACIÓN DE LASDEBILIDADES, Y ACORDAR LOS COMPROMISOS POR PARTE DE TODOS LOSINVOLUCRADOS.
  11. 11. 5. CREAR COMISIONES U OTRAS INSTANCIAS PARA REALIZAR EL SEGUIMIENTO DELOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SI LOCONSIDERA PERTINENTE.6. ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE LOS PADRES DE FAMILIA Y DE LOSESTUDIANTES, Y PROGRAMAR REUNIONES CON ELLOS CUANDO SEA NECESARIO.7. A TRAVÉS DE CONSEJO DIRECTIVO SERVIR DE INSTANCIA PARA DECIDIR SOBRERECLAMACIONES QUE PRESENTEN LOS ESTUDIANTES O SUS PADRES DE FAMILIA ENRELACIÓN CON LA EVALUACIÓN O PROMOCIÓN.8. ANALIZAR PERIÓDICAMENTE LOS INFORMES DE EVALUACIÓN CON EL FIN DEIDENTIFICAR PRÁCTICAS ESCOLARES QUE PUEDAN ESTAR AFECTANDO ELDESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES, E INTRODUCIR LAS MODIFICACIONES QUE SEANNECESARIAS PARA MEJORAR.9. PRESENTAR A LAS PRUEBAS CENSALES DEL ICFES LA TOTALIDAD DE LOSESTUDIANTES QUE SE ENCUENTREN MATRICULADOS EN LOS GRADOS EVALUADOS, YCOLABORAR CON ÉSTE EN LOS PROCESOS DE INSCRIPCIÓN Y APLICACIÓN DE LASPRUEBAS, SEGÚN SE LE REQUIERA.
  12. 12. ARTÍCULO 12. DERECHOS DEL ESTUDIANTE. EL ESTUDIANTE, PARA EL MEJORDESARROLLO DE SU PROCESO FORMATIVO, TIENE DERECHO A:1. SER EVALUADO DE MANERA INTEGRAL EN TODOS LOS ASPECTOSACADÉMICOS, PERSONALES Y SOCIALES2. CONOCER EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES:CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS EINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DESDE EL INICIO DE AÑO ESCOLAR.3. CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y RECIBIROPORTUNAMENTE LAS RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES Y SOLICITUDESPRESENTADAS RESPECTO A ESTAS.4. RECIBIR LA ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DOCENTES PARA SUPERAR SUSDEBILIDADES EN ELAPRENDIZAJE.ARTÍCULO 13. DEBERES DEL ESTUDIANTE. EL ESTUDIANTE, PARA EL MEJORDESARROLLO DE SU PROCESO FORMATIVO, DEBE:1. CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ACADÉMICOS Y DE CONVIVENCIA DEFINIDOSPOR EL ESTABLECIMIENTOEDUCATIVO.2. CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS ADQUIRIDOS PARA LASUPERACIÓN DE SUS DEBILIDADES.
  13. 13. ARTÍCULO 14. DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA. EN EL PROCESOFORMATIVO DE SUS HIJOS, LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN LOS SIGUIENTESDERECHOS:1. CONOCER EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOSESTUDIANTES: CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DESDE EL INICIO DE AÑO ESCOLAR.2. ACOMPAÑAR EL PROCESO EVALUATIVO DE LOS ESTUDIANTES.3. RECIBIR LOS INFORMES PERIÓDICOS DE EVALUACIÓN.4. RECIBIR OPORTUNAMENTE RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES YSOLICITUDES PRESENTADAS SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE SUSHIJOS.ARTÍCULO 15. DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA. DE CONFORMIDADCON LAS NORMAS VIGENTES, LOS PADRES DE FAMILIA DEBEN:1. PARTICIPAR, A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO ESCOLAR, EN LADEFINICIÓN DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA EVALUACIÓN DELAPRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y PROMOCIÓN ESCOLAR2. REALIZAR SEGUIMIENTO PERMANENTE AL PROCESO EVALUATIVO DE SUSHIJOS3.ANALIZAR LOS INFORMES PERIÓDICOS DE EVALUACIÓN
  14. 14. ARTÍCULO 16. REGISTRO ESCOLAR. LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOSDEBEN LLEVAR UN REGISTRO ACTUALIZADO DE LOS ESTUDIANTES QUECONTENGA, ADEMÁS DE LOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL, ELINFORME DE VALORACIÓN POR GRADOS Y EL ESTADO DE LA EVALUACIÓN, QUEINCLUYA LAS NOVEDADES ACADÉMICAS QUE SURJAN.ARTÍCULO 17. CONSTANCIAS DE DESEMPEÑO. EL ESTABLECIMIENTOEDUCATIVO, A SOLICITUD DEL PADRE DE FAMILIA, DEBE EMITIR CONSTANCIASDE DESEMPEÑO DE CADA GRADO CURSADO, EN LAS QUE SE CONSIGNARÁNLOS RESULTADOS DE LOS INFORMES PERIÓDICOS.CUANDO LA CONSTANCIA DE DESEMPEÑO REPORTE QUE EL ESTUDIANTE HASIDO PROMOVIDO AL SIGUIENTE GRADO Y SE TRASLADE DE UNESTABLECIMIENTO EDUCATIVO A OTRO, SERÁ MATRICULADO EN EL GRADO ALQUE FUE PROMOVIDO SEGÚN EL REPORTE. SI EL ESTABLECIMIENTOEDUCATIVO RECEPTOR, A TRAVÉS DE UNA EVALUACIÓNDIAGNÓSTICA, CONSIDERA QUE EL ESTUDIANTE NECESITA PROCESOS DEAPOYO PARA ESTAR ACORDE CON LAS EXIGENCIAS ACADÉMICAS DEL NUEVOCURSO, DEBE IMPLEMENTARLOS.
  15. 15. ARTÍCULO 18. GRADUACIÓN. LOS ESTUDIANTES QUE CULMINEN LAEDUCACIÓN MEDIA OBTENDRÁN EL TÍTULO DE BACHILLER ACADÉMICO OTÉCNICO, CUANDO HAYAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS DEPROMOCIÓN ADOPTADOS POR EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN SUPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, DE ACUERDO CON LA LEY Y LASNORMAS REGLAMENTARIAS.ARTÍCULO 19. VIGENCIA. A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTEDECRETO TODOS LOS ESTABLECIMIENTOSEDUCATIVOS REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES PREPARATORIAS PERTINENTESPARA SU IMPLEMENTACIÓN.LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS CONCLUIRÁN LAS ACTIVIDADESCORRESPONDIENTES AL AÑO ESCOLAR EN CURSO CON SUJECIÓN A LASDISPOSICIONES DE LOS DECRETOS 230 Y 3055 DE 2002.PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE CALENDARIO A EL PRESENTEDECRETO RIGE A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO DE 2010 Y PARA LOS DECALENDARIO B A PARTIR DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 20092010.IGUALMENTE DEROGA LOS DECRETOS 230 Y 3055 DE 2002 Y LAS DEMÁSDISPOSICIONES QUE LE SEAN CONTRARIAS A PARTIR DE ESTAS FECHAS.

×